Forum
Duda con permiso para emisora.
E estado mirando lo del permiso y dice que es necesario yebar la emissora y los papeles el problema es que la emisora no tiene papeles. pues estaba en un desguace montada en un coche.mi duda es que pasa si vas a pedir el permiso y no tienes los papeles te quitan la emisora???? o se puede hacer algo?? y lo de las bases magneticas es legal se pueden yevar las pones y luego las quitas o hay que poner una fija???
hola, hace unos dias e legalizado mi emisora,he presentado la emisora,la factura de compra,he rellenado 2 impresos,me han hecho ir a pagar 106€ al banco mas cercano que encontrara,he preguntado a la señorita que me atendio por tramites y posibilidades de legalizar una emisora vieja sin papeles,sin factura y sin nada. y me contesto que sin factura de compra y papeles de la emisora no es posible.
salu2.
pues yo tengo un problemila,con mi emisora,resulta que fue un capricho de joven,y despues de un tiempo la deje en el armario,cuando llego el pago por el banco lo denege,y ahora no se lo que tendria que hacer para recuperar su legalidad ,su permiso ,osea ,que no tengo papeles,pero que quisiera legalizarla.
La compre hace 17 años y era un buen ladrillo,me da pena que se quede en el armario pudiendo estar en el def.
Que me aconsejais?
En mi opinion no se puede legalizar una emisora sin papeles, lo que piden precisamente es la fra. de la compra que segun me dijeron no podia ser de mas de X años, y los papeles de la emisora donde viene una contraseña para homologación. Sin eso no se puede legalizar por la vía normal, no se si existen otras vias.
Para los que estais en esta disyuntiva, pensar que funcionando en CB27 hay aparatos que salen por 80 euros y no estan nada mal (son los que lleva la mayoria de la gente) y se ahorra uno quedarse sin emisora si te para la GC.
saludos
En mi opinion no se puede legalizar una emisora sin papeles, lo que piden precisamente es la fra. de la compra que segun me dijeron no podia ser de mas de X años, y los papeles de la emisora donde viene una contraseña para homologación. Sin eso no se puede legalizar por la vía normal, no se si existen otras vias.
Para los que estais en esta disyuntiva, pensar que funcionando en CB27 hay aparatos que salen por 80 euros y no estan nada mal (son los que lleva la mayoria de la gente) y se ahorra uno quedarse sin emisora si te para la GC.
saludos
No se puede legalizar sin factura de compra, o aunque la tengas y tenga mas de 6 años de antiguedad.
Tal como dice Roger, por 80 euros de una emisora nueva en la que si podras demostrar procedencia mediante factura, te olvidas de variso problemas:
-Requisado por parte de la GC (tienes que comprarte otra)
-Cuantia de la multa por carecer del permiso (creo que son 700 euros)
-Tener que volver a comprar una emisora en la vida (salvo que se te averie).Esto ultimo es debido a que se pagan 106 euros una sola vez y la tienes de por vida a tu nombre, da igual el vehiculo en el que vaya, la puedes cambiar sin problema. Solo has de acordarte de renovar "gratis" cada 5 años
Un saludo
Solo has de acordarte de renovar "gratis" cada 5 años
Un saludo
Si, pero en la carta que me enviaron me dice que caduca el 31-12-2013, pero me dicen que tengo que renovar entre el 1 de Octubre y el 30 de noviembre del 2013(o algo asi) y si no lo hago en ese plazo, pierdo la licencia y a pagar otra vez.
Si sólo tienes que pagar una vez, ¿por qué renovar? Pues porque te dan plazos de renovacion, y muucha gente no se acordara y a pagar otra vez. Hay que pagar por el aire que respiramos.
Y no se te ocurra coger dos bocanadas de aire segidas que te empapelan :laugh: ;D 😀
Y no se te ocurra coger dos bocanadas de aire segidas que te empapelan :laugh: ;D 😀
Cierto.
Lo de renovar, consiste en tener un truco para olvidadizos y volverles a cobrar, no son tontos los tios estos. Pero ir a renovar debe ser tan sencillo como ir en persona y rellenar dos papeles.
Ahora (hace un mes) han mandado del ministerio una carta para cambiar el fin de vigencia de la licencia por la autorizacion. (allí no pone nada de definitivo, es del boe 06/01/2007)
Son 109,12 Leuros (modelo 790) en cualquier entidad colaboradora. Muchas gracias, que tenga un buen dia! >:(
Es antes del 31 de diciembre. Despues de la fecha se caduca la licencia y vas de ilegal por la vida...
Y como no soy un delincuente hé ido a pagar y a decir porfavor que para eso soy un contribuiente obediente.
Hay cuidad que pone que hay que pagar antes del 31 de 11!
Pues nada ya es tarde. >:(
JAcques