Forum
EMISORAS PARA NOVATOS
Wüenas....... estamos buscando un par de emisoras baratillas (pero que funcionen) para montarlas en los vehículos y no tener que parar contantemente para ponernos en contacto o decidir que desvio tomar, esperame que.... no corras tanto que no puedo seguirte......ya me entendeis... que nos aconsejais???.
Luego, una vez instaladas, hay que hacer algun trámite o algo para legalizarlas y no tener problemas con la G.C. o los "amigos" de la ITV???
Gracias de antemano.
Pues todo depende del uso que realmente quieras darle a la emisora. Normalmente si el uso va a ser para hacer rutas en España y no te vas a meter en muchos jaleos compra una de 27 Mhz o lo que llaman Banda Ciudadana. Son las más baratas y no es necesario tener ninguna licencia, tan solo tienes que pagar un canón si no recuerdo mal de 100€ en el ministerio de fomento, ahí con la factura de compra de la emisora te dan un carnet con el número de serie de la emisora y tus datos y ya la tienes legalizada y sin problemas con nadie.
Si quieres algo mas serio ya tendrás que irte a las de 2mts (144Mhz). Para estas hay que tener la licencia de radioaficcionado previo examen, ya que son bandas restringidas y es necesaria la licencia. Si la G.C. te coge con una de estas sin papeles pues dependende del dia del agente, porque obviamente puedes tener problemas.
En cuanto a marcas y demás pues supongo que habrá gustos para todo. Yo personalmente prefiero llevar buenos equipos, ya que cuando tienes algún apuro una emisora puede ser vital y ahí es donde te arrepientes del ahorro de algunos eurillos, pero como te digo aquí si que "para gustos colores". No obstante mucha gente lleva las President y dicen que van bien. Yo tengo una Midland y es una maravilla.
En fin, no sigo que bastante ladrillo he colocado ya.
Saludos
Joooooooo, estoy más verde que una manzana verde, en esto de las emisoras, a ver si me aclaro, para rodar en grupo con una distancia de máxima de unos 200 metros entre coches basta con una de 27 Mhz????, y las de 144 que son para hablar con la otra parte de España???? o es que utilizan otras bandas..... por ahí he visto las Alan y creo que las Midland tambien por unos 100 eurillos o poco mas, dicen en la publicidad que tienen 40 canales, esas son las que me interesan para no complicarme la vida???
Pues efectivamente para lo que comentas con una de 27 Mhz es más que suficiente y además son muy baratas. Efectivamente tienen bastantes canales para elegir y ademas puedes hablar en FM (mejor calidad de sonido y algo menos de alcance) y AM (menos calidad y más alcance) aunque en esto del alcance hay muchos factores que intervienen, como una buena instalación, una buena antena, la potencia de salida de la emisora, etc.
Pero vamos, que para lo que parece que necesitas yo directamente a una de 27 Mhz que son sencillas y baratas.
Normalmente las de 144 Mhz se utilizan cuando bajas al moro ya que al tener más alcance te permiten una mayor autonomia en cuanto a desplazamientos y poder desconectarte un poco del grupo. Como te comente aquí su uso sin licencia no está permitido.
Saludos
Buenas,
si te interesa tengo una emisora president Billy que no uso la tenia en una pick up que vendi hace un tiempo tiene 40 canales y me funciona muy bien, mi hija me regalo otra emisora para el dia del padre, si la quieres te la regalo.
Gracias pero ya hemos comprado un par, en concreto las TCB 770 TTI CB 27 Mhz con una antena LS 145 TELECOM (156cm.) y el conjunto nos sale por 98,50 €, en Radio Center. ¿que os parece?
Por si a alguien le puede interesar.
De todas formas, garcias de nuevo por el ofrecimiento.
Pues muy bien, Radio Center es uno de los sitios que mejores precios tienen por lo menos en Madrid. Seguro que te irá muy bien.
Saludos
¿Habeis comprado una TTI 770 en radiocenter? ¿hace poco? igual que yo. La compre en radiocenter porque era el sitio donde mas barata la vi, pues 4 dias despues de comprarla, me tiro de los pelos. ¿os quereis tirar de los pelos conmigo?
Pincha aqui:
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/tti/tti.htm?1278
¡¡¡Han bajado los precios sin avisar!!! ¿eso es legal?

Pues que quieres que te diga. el conjunto que hemos comprado nos ha costado 98,50 € (emisora TCB 770 TTI CB 27 Mhz con una antena LS 145 TELECOM (156cm.) y en locura el kit de la misma emisora con la antena magnetica de 115 cm sale más caro (111 €), a los precios de locura hay que sumar el iva......... de todas formas, lo hecho, hecho està.
Por cierto, los portes de radiocenter son 10 € (seur), ¿que cobran en locura?. Para saberlo para la próxima.
Apache, muchas gracias por tu regalo (la president Billy) . Ya está montada y va cojonudamente.
Viva el espiritu land. 😆 😆