Forum
Emisora en casa para comunicarme con el 4x4
hola, es esto posible???, tener una emisora en casa y otra en el rr y poder comunicarme desde el coche cuando estamos en ruta con mi casa...
No tengo ni idea, lo mismo estoy diciendo una barbaridad.
Un saludo... ;D
Si y no, no y si ;D
Todo depende de la frecuencia, antenas, potencia, si se usa repetidor.... y un largo etc.
Lo mas "seguro" seria emisora de 2 metros con unos 50w. y una buena antena, lo mismo en casa y hacer el enlace via repetidor. con eso casi seguro que llegarias a unos +- 100kms.
Lo otro seria usar frecuencias de 6, 10, 20, 40, 80 o 180 metros (un follon con las antenas y equipos) y jugar con la propagacion, pero creo que es mas facil usar el telefono movil....
Pero eso hace falta licencia de radio aficionado. EC, EB o EA. (segun frecuencias).
un saludo.
Ok J.E.G.
Lo comentaba porque en ruta hay muchos sitios en los que estas colgado con la cobertura y el 3g... y teniendo dos emisoras de Cb 27 mhz he llegado a plantearme esta posibilidad, poner una base en casa y la otra al coche, pero claro según me comentas tendría que comprar 2 emisoras 2 metros y sacarse dos licencias...
Creo q lo vamos a dejar jajajaj, al menos por ahora ;D
Muchas gracias
en 27 dificil. tu en un sito alto y tu casa bien situada en directo no creo que pases de 25 o 50 km. dependiendo de la propagacion y el QRM (ruido de fondo).
en un valle y un par de montañas por en medio ni de coña.
un saludo.
Hola:
Primero deberias definir el radio de acción (kilómetros que quieres llegar), con ésto ya sabremos a que atenernos.
A parte de sacarte la respectiva licencia y poder transmitir en todas las frecuencias autorizadas, también podrias, sin sacarte ninguna licencia, contratar una frecuencia privada para vosotros, como pueden tener compañias de transportes, ambulancias privadas... etc... no es caro y depende del radio de acción que quieras y del número de equipos a utilizar.
Luego puedes hacer las típicas "triquiñuelas" que hacen algunos (pescadores, cazadores, colombaires...) que utilizan equipos y frecuencias ilegalemente. Pero ya te digo que lo primero es saber cuantos kilómetros quieres cubrir.
Si no es mucho puedes probar en 27, es lo más barato y con poco dinero puedes probrar, compras equipos con banda lateral de segunda mano por 40 o 50 euros cada uno, una buena antena para coche (25 o 30 euros) y otra buena para casa bien alta y despejada y haces la prueba, te digo lo de la banda lateral porque tendrás mucho menos ruido poniéndote en frecuencias más lejos de las utilizadas normalmente en AM, además, en banda lateral siempre sacan algo más de potencia...
Saludos.
Salva.