Avisos
Vaciar todo

Emisora de dos metros

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,536 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

😀 😀 😀

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

EA1 GBI haber si montamos un qso land rovero

ResponderCitar
(@chus4x4)

No estaría mal.

Desconozco como está la señora Propa en este ciclo, pero podríamos hacer un intento en 40 m, que esta banda nunca falla para contactos "domésticos"

ResponderCitar
(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Hola de nuevo:

Parece que somos unos cuantos... hi. No estaría mal montar alguna ruedecita en 40 por el dia o en 80 por la noche, la propa no está en sus mejores tiempos pero ya empieza a subir despues de unos añitos un poco "chunga"... cuando esteis operativos lo decis y probamos a ver si montamos una ruedecitalanrovera...

RVE, si eres EB ahora es como si fueses EA, han equiparado todas las licencias y ahora sólo hay una clase de licencia, llámese EA, EB o EC... o sea que con tu flamante EB puedes salir sin ningún problema en todas la bandas de radioaficionado.

16 antenas no está mal... hi, menuda plantación, imagino que tendrias varias enfasadas para la misma banda etc etc etc, yo ahí no llego, me gusta más la HF y en especial CW y QRP... pero eso no quita que tenga también instaladas directivas de V y UHF para hacer alguna cosita, pequeñas pero suficiente para matar el gusanillo.

En el Discovery llevo la yaesu FT-100 D, que es la anterior a la que lleva Gus, tiene las mismas bandas pero un poco mas viejecilla, también una Harry para 27, por no mezclar y poder estar en varios sitios a la vez.
Antenas llevo una para 27, otra bibanda V y UHF y para HF las eco vehicolare que son un conjunto de varillas intercambiables para cada banda, estoy esperando una que he pedido a los Establos Juntos (EEUU) de la marca "alpineantenna" que es motorizada, tiene una bobina con un motorcillo que se va ajustando para cada banda, tipo la ATAS 120 de yaesu pero más grande y robusta, (americana, hi) y eso, así no hay que ir cambiando varillitas, tambien llevo entre los dos asientos, en medio de los mandos de bajar y subir las ventanas un manipulador de CW para ir manipulando mientras ruteamos... lo nuestro no es hobby, es vicio, hihi.

Ale pues, ya os he informado de mi shack móvil, queda en pié lo de la rueda landrovera, estoy a vuestra entera disposición, seria una bonita manera de desarrollar dos hobbys a la vez.

73s
Salva.

ResponderCitar
(@chus4x4)

Estaré atento.

Todo un descubrimiento: pensaba que el CW había caído en el olvido, pero me alegra ver que no. El llevar el machacapiñones en el coche ya indica lo rayano a la obsesión  ;D

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: