Forum
Gus, ¿qué antena(s) llevas?
A mi me gusta más Yaesu que Kenwood, y aunque las dos son buenas marcas, al menos unos años antes, la "pata negra" de los equipos de radioaficionado era Icom.
Hola y perdonad mi intromision, me ha parecido entender que existe una emisora con la que podria cubrir la frecuencia de "2 metros" y la de 27Mhz, osea, 2 emisoras en una, que tipo de legalizacion necesita o mejor dicho, que necesitas para poder llevarla legalmente? Y lo mas importante de que modelo se trata?
Hasta el momento he salido siempre con una de 27Mhz pero ahora empiezan a pedir la de 2 metros para muchos viajes organizados, asi que si tengo que comprar una de 2 metros, si me sirviera tambien para 27 seria jenial, eso si, me interesaria que fuera lo mas sencilla posible, aora tengo una Taylor y es una gozada, solo 4 cosa que toquetear jejjjeje.
Un saludo!!
Hola y perdonad mi intromision, me ha parecido entender que existe una emisora con la que podria cubrir la frecuencia de "2 metros" y la de 27Mhz, osea, 2 emisoras en una, que tipo de legalizacion necesita o mejor dicho, que necesitas para poder llevarla legalmente? Y lo mas importante de que modelo se trata?
Hasta el momento he salido siempre con una de 27Mhz pero ahora empiezan a pedir la de 2 metros para muchos viajes organizados, asi que si tengo que comprar una de 2 metros, si me sirviera tambien para 27 seria jenial, eso si, me interesaria que fuera lo mas sencilla posible, aora tengo una Taylor y es una gozada, solo 4 cosa que toquetear jejjjeje.Un saludo!!
Tienes varios modelos que cubren todas las bandas, la mía es la ft857, de yaesu tienes otro pero da menos potencia. Icom también tiene un par de equipos que te lo dan, pero si quieres un consejo, deja la taylor que es de lo mejor para 27 y compra una buena bibianda para VHF y UHF.
En cuanto a antenas llevo 6, dos de 27mhz, una de ellas ajustada para 10m, una multibanda para 80,40,20,15 y 10m, una de 1,70m bibanda V/U para el desierto, otra, que va siempre puesta bibanda de unos 80cm, lo aguanta todo, y otra cuarto de onda de vhf y uhf de unos 28cm, la mejor para cuando el tema se complica mucho, las otras parten. Digamos que muy jodida se tiene que poner la cosa para quedarme sin antenas.
Hola Gus, como siempre me tienes que solucionar los problemas de "avionica" de nuestros Lands... ;D
Cuando te refieres a VHF y UHF cualquiera de las dos bandas son las llamadas 2metros? Cual es la emisora mas sencilla de cubra VHF y UHF? Seria mejor dejar la Taylor e instalar una de 2 metros sencillisima y otra antena?
La de 2 metros queda legalmente cubierta con lo que se habla de 102€ en telecos?
Si quieres apago el foco y dejo de quemarte con el cigarro...
Un saludo!!
VHF son lo que llamamos 2m, ya que la longitud de onda de 144.000 mhz es aproximadamente 2 metros, y UHF es la banda de 432, que es aprox 70cm de longitud de onda.
Como he dicho más arriba te recomiendo que compres una buena bibanda con posibilidad de trabajar en PMR. Si vas a usar mucho los 27mhz deja la taylor, de todos tienes que montar dos instalaciones de antena, ninguna emisora puede emitir por la misma antena en la banda de hf o 27 y vhf y uhf.
Hola de nuevo, he estado mirando un poco y se me ha generado otra duda. Puedo encontrar algo de 2 metros sencillo de ocasion (solo porque es obligatorio en segun que viajes) por 150 eurillos? Por lo que estoy biendo es un mundo muy distinto a las CB.
No la utilizaria para nada mas que para los viajes africanos y entre amigos vamos siempre con CB, solo es para viajes organizados.
Un saludo!!
Si, por 150 puedes encontrar equipos de dos metros muy buenos, es una buena opción. Mira que den 60watios que es lo que dan ahora casi todos los equipos de 2m. Pero recuerda que 60w necesita una buena alimentación de unos 10 amperios. La instalación de la antena tiene que ser mucho mejor que para una CB, cuanto más alta la frecuencia las pérdidas por cable, base, antena y conectores es mayor.
En cuanto a licencias, no lo se yo soy EA por tanto puedo usar todo, pero no se como anda ahora el tema de licencias.
Ok, muchas gracias Gus, seguire buscando algo de segunda mano, algun equipo que ya le sea anticuado al usuario que lo tenga.
Un saludo!!
Para dos metros se necesita hacer un examen, para la licencia B era relativamente facil, algo de manejo, electronica y legislacion, antiguamente cuando me saque la licencia A tenias que pasar u n examen EC, ( era un examen con telegrafia cosa fastidiada ) despues de un tiempo X numero de contactos y examen de licencia A mas duro con una telegrafia mas complicada , obtenias la licencia A que basicamente te valia para operar en todas las bandas de radioaficionado exceptuando la banda CB (citizens band).
A dia de hoy un antiguo EB puede solicitar licencia A y operar en todas las bandas sin pasar por la telegrafia y puedes tener un equipo como el de gus .
Imagino que abririan algo la mano , pues si te das una vuelta por las frecuencias practicamente no hay actividad, asi que echa un vistazo en la pagina de la direccion general de telecomunicaciones y ellos te informaran.
Tambien hay club de radioaficionados en Ourense y tienen una pagina con mucha informacion pon en google EA1URO, y te aparecera su pagina
Hola a todos:
Como bien dicen más arriba el examen para sacarse la licencia de radioaficionado es bastante más sencillo que hace unos añitos... ahora hay un solo examen, antiguamente habia tres clases de licencia A,B,C.
No se si te valdrá la pena comprar un equipo de 2 metros de segunda mano, ahora hay equipos nuevos por ciento y pocos euros y siempre lo estrenaras tu.
Si quieres cotillear un poco sobre equipos y precios nuevos entra en alguna página de cualquier casa de aquí que lo tienes más a mano, te pongo algunas, las pones en el google y te saldrán su página web:
Scatter-radio en valencia
Astroradio en Barcelona
Proyecto 4 en Madrid
Sonicolor me parece que ne Sevilla
HGradioafición también por el sur...
En cualquiera de estas encontrarás muchos equipos donde elegir y son casas serias que responden ante cualquier problema...
Un saludo.
Salva.
EA5BRH activo en las bandas desde 160m hasta 70cm y como mayor actividad en CW (telegrafia)
Parece ser que los EA vamos saliendo del armario ;D
Desde que cambié de casa tengo los equipos apagados, pero fuí (y soy) fanático del CW, así que igual tienes en tu libro de guardia algún QSO con EA1FBI.
Me preocupais soy eco bravo y me iva a pasar a eco alfa pero si tengo que salir del armario me quedo como estoy
saludos
Pues nunca fui muy concursero y menos de CW que tan solo lo aprendí y luego lo olvidé. Lo mio siempre fueron las digitales y los satélites, en este tema llegue a estar muy puesto con más de 16 antenas en el tejado, rotores, parábolas, etc. El cambio de casa se llevó todo por delante, pero ahora vuelvo a tener tejado propio, a ver si me pongo las pilas.
Rafa, sal del armario dando portazo, es lo mejor!.