Forum
Emisora de dos metros
Necesito una emisora de dos metros y estoy muy verde en el tema, si hay alguien que me pueda orientar le estaria muy agradecido, la quiero para usar solo fuera de España.
Cual comprar?.
La instalacion de 27 me sirve para la de dos metros?
La instalacion es la misma, lo que cambia es la antena no te vale, pero si la instalacion, yo durante muchos años use la yaesu 212, es facil de usar y de las mas duras que hay, y las puedes encontrar baratas de segundamano, y si no la kewood
http://www.kenwood.es/products/comunicaciones/ar/moviles_vhf_uhf/TM-271E/
http://www.segundamano.es/pontevedra/yaesu-ft212-yaesu-vx1/a19465893/?ca=36_s&st=a&c=23
este es de vigo, por el precio no te fies, suele ser a mitad de lo que suele pedir, si buscas va de pera,
en Vigo tienes varias tiendas que te las pueden vender, en la piedra mismamente, si quieres mañana yo voy a bajar al centro te pregunto, y para la semana la tienes en la tienda Telga, hay puedes conseguir alguna de las que usamos nosotros en el chollo de segundamano, con garantia, un saludo
Gracias Jose, de momento me han dejado una para salir del paso, asi me da tiempo para no comprar a la desesperada, te agradezco que le eches un vistazo a alguna que tenga el frontal extraible, en España no la voy a utilizar por el tema de permisos y demas.
echale un vistazo a radio center en Madrid , quizas de los mejores precios del mercado y son serios, tienen pagina web y venden online
No sé si sabes que para usar una de 144 Mhz hay que hacer un examen y tras aprobar, solicitar una licencia. Sin lo la llevas te expones a una sanción.
Saludos.
puedes ver lo que hay aki es una tienda de sevilla bastante conocida .
www.sonicolor.es
Yo despues de dar muchas vueltas compre un walkie de 2 mts. Te comento las ventajas: Si te bajas del coche te la llevas encima con las ventajas que eso conlleva, el precio es una tercera parte (a mi me costó 80 euros en radiocenter Madrid), la carga de la batería no ha de preocuparte, dura dos dias dandole muuucha caña y viene con cargador de coche, si te para la guardia civil, al no llevar antena ni nada de eso, es muy dificil que te multen por no tener licencia ni el examen que debes hacer para usarla (siempre puedes decirles que es un simple walkie). Desventajas... el alcace que tiene nunca va a ser el mismo que una fija. Un saludo
la opcion del walki es muy buena ,pues en el coche le pones la antena exterior la toma de mechero y un micro exterior , todo sale mas barato que la emmisora , la perdida de pontencia se soluciona con un amplificador lineal , no permitidos en españa pero como no piensas darle uso en estas tierras el resultado es casi mejor que la emisora la cual hay que dejarla en el coche , poner y quitar no es comodo , aunque al walky tambien habria que poner y quitar varias clabijas .
saludos
Gracias por los consejos y por los ofrecimientos, al final me dejan una y asi valoro, lo del walki no me convence, prefiero una de quita y pon porque solo la voy a usar fuera de España. Repito muchas gracias
Acabo de ver esto Luis, no se si has comprado ya la radio. Yo te recomiendo una emisora, nada de wlaky, el walky tiene sus ventajas pero para el coche y más un tt es mejor una buena emisora con frontal remoto.
Lo que si te recomiendo, y a todos, es que si os llega la pasta compra una bibanda, pero que trabaje en la banda PMR. El tema del PMR se usa mucho ya que muy poca gente lleva radio de VHF o UHF y sin embargo si que mucha gente tiene un PMR. De esta forma si te justan con 4 o cinco, seguro que entre todos tenéis un Walky PMR para cada uno.
Yo llevo dos PMR a parte mi ft857. Las kenwood son las mejores, seguidas de la yaesu, también muy buenas. Mucho ojo con el tema del PMR, solo algunas emisoras trabajan en PMR, aunque lleguen a la frecuencia, 446mhz, necesitan pasos de 6,25Khz y solo algunas tienen esos pasos.
Yo te puedo dejar mi walky, es muy bueno y con un micro de mano como tengo puede funcionar muy bien.
Como dato, yo compré la ft857, es cara pero buena, la metí tras un asiento trasero hace unos 6 años, y el otro día al ir a poner los nuevos asientos, la vi de nuevo, ya ni me acordaba de como era ni de como estaba enchufada, yo tan solo pongo la carátula y me pongo a hablar, y los años que le quedan, esta pasará de un coche a otro durante décadas, seguro.
Jodo Gus...
Como te las gastas, Yaesu FT857 eso es un multibanda que ademas de V y U, tiene HF y 6 m, con eso se acierta en la compra seguro.
Luis se va a llevar mi Kenwood TM271 solo de V.
Por cierto Gus el FT857 "abierto" llega a los 27MHz. (26.965 - 27.405)?
Saludos
Lito
www.caxideaventura4x4.es
Ourense
Se agradece el ofrecimiento Gus, me llevo de momento la Kenwood que me deja Lito, lo del walky en el coche no lo veo muy caro
Jodo Gus...
Como te las gastas, Yaesu FT857 eso es un multibanda que ademas de V y U, tiene HF y 6 m, con eso se acierta en la compra seguro.
Luis se va a llevar mi Kenwood TM271 solo de V.
Por cierto Gus el FT857 "abierto" llega a los 27MHz. (26.965 - 27.405)?
Saludos
Lito
www.caxideaventura4x4.es
Ourense
Que tal lito?.
Pues claro que llega a 27mhz abierta, cubre toda la banda de hf entera, pero lo que si te digo es que la ft857 es una muy buena emisora de v y u pero en HF no es brillante, ni mucho menos. En 27 recibe mejor una buena taylor que la ft857 con todo lo que es. Los filtro de HF no son buenos y enseguida se satura, coge mucho ruido eléctrico y esto te hace subir mucho el squelch. En transmisión si que es un buen pepino para haf, tiene muy buena modulación y 100 watios reales.