Forum
Emisora capricho
No te fies mucho de lo de que sea oficial o no de una expedición, en eso manda la pasta.
Ya te digo, si tienes presupuesto y ganas, es una emisora supercompleta y fiable. Eso si, se requieren conocimientos de radio mínimos, tiene un menu de configuración con mas de 100 parametros, a parte de los modos, frecuencias y filtros. Recuerda el tema del DSP que es opcional, merece la pena. Otra cosa, todas las radios de origen vienen capadas en bandas, solo pueden trasmitir y recibir en ciertos segmentos, es necesario desoldar unos diodos para que trabajen a escape libre. Lo mejor es que te lo hagan en la tienda, no es facil, o si no te lo hago yo, pero sin responsabilidades. Aquí lo tienes:
http://www.ham.dmz.ro/yaesu/ft-857-40m-band-expansion-transmit.php
Y aqui unas buenas fotos de la radio y unas mods:
http://www.ham.dmz.ro/yaesu/ft-857-installing-the-options.php
Daniel, esa bola es para sujetar el pc:

El resto son el manos libre de la emisora, los conectores de los micros, el PTT, etc.
En cuanto al estribo doblado, precisamente ese destrozo lo hice estando con el Hermano de Daniel y fue su winch, el de daniel ahora, el que me saco de un lio de los gordos.
Hasta pronto.
La virgen santa!!!!!!!! 😯 😯 😯 😯 😯
Pero si llevas en el coche mas cacharros electronicos que una estacion de la NASA. Pareces el puñetero transbordador esapacial..... 😆 😆 😆
Pero mira tu por donde ya conozco un entendido en emisoras... ¿me puedes explicar (para tontos) como funciona una antena CB? Te cuento, mi emisora funciona pero mi antena no fufa, es de esas de muelle y no se que coño se le puede romper a una antena (apenas la he usado por cierto).... la instalacion del cable tiene continuidad y tal, o sea que no se me ha partido el cable, en la antena ¿que puedo medir? ¿el conector central y la rosca de fuera (en la antena, en la base por debajo del muelle, me refiero) deben tener continuidad o deben estar aisladas?
Gracias otra vez Gus. Por cierto tengo algunas preguntas acerca de el capado; si estás el sábado por la sierra igual me acerco a verte, ó, tomamos una cerveza en la Tiojuanera. ¿ Puedes?
coñooooooooooooooooooooooooo
riete tu del 110 de la tetona de Lara Croft....... ostras pedrin, lo de la camara se sale ya...
Pues Gus, el cabrestante ya esta reparado... osea que si te quedas tirado por estos lares, ya sabes donde puede llamar... que encantado te volvera a sacar mi winch.
Bueno bueno.. lo del parrot se sale.. pero ¿con el bufo que prepara el defe, tu crees que sirve para algo?? 😯 😯 😯
A ver si un dia nos encontramos y me enseñas tu coche, que me tiene flipado...
Lobo, el sabado voy a estar en casa, pero tengo algo de lio, llámame y a ver si nos podemos ver un rato, 639770520 y se paga el Tiojuan las cervezas que me debe al precio del petroleo actual.
Dani, hacte un login que sales como invitado. La tetona es lo que me falta, y no tanto cable y tanto chisme que no valen para nada. El parrot funciona a la perfección, ya que si te fijas en las fotos de la emisora, llevo un micro con cuello de cisne para la emisora en el que he sujetado el micro del parrot y de esta forma tengo el micro casi en la boca.
Jorge, el mundo de la RF es muy aleatorio. La continuidad en un cable no da garantia de nada. No solo es necesario que el electrón llegue hasta su destino, lo tiene que hacer por el sitio correcto, con la impedancia correcta y con la protección adecuada.
Las antenas suelen llevar una bobina que ajusta el largo de la varilla para que resuene en la frecuencia, en nuesto caso de 27mhz, para la banda de 11 metros de longitud de onda. La resonancia perfecta se produce con una varilla de cuarto de onda, unos 2,75 metros dependiendo del canal. Las bobinas alguans pueden producir un corto con la masa y otras puede que no, depende del diseño de la antena. Pásame una foto de la antena a ver como es.
Lo que se busca en una antea es que resuene a cierta frecuencia de la manera que sea, por eso algunas veces incluso ves como el cable no llega a tocar la varilla o tiene un condensador de aire entre medias, y aquello funciona sin problemas.
Cuando dices que no funciona, es por que da estacionarias o por que no rinde?. La medición de ondas estacionarias es fundamental para que una instalación este bien hecha, pero el hecho de tener 1:1 de estacionarias no garantiza que la antena rinda al 100% pero si que al menos no nos cargaremos el paso final de la radio.
Para todas las antenas del mundo, la masa y el plano del tierra son determinantes. Es importantisimo que la antena tenga una buena masa en su base que actua a modo de plano de tierra. Yo tengo la base en la aleta del defender, la cual actua como plano de tierra con la chapa de aluminio, y a parte de tener muy buena relación de estacionaraias, cerca de 1:1, el rendimiento de la antena es muy bueno.
Un dia que tenga tiempo me explayo un poco más en el tema, como te digo es un mundo a veces muy complejo y desesperante en el que solo una instalación perfecta tiene garantías de existo, un simple cable dado dos vueltas hace funcionar mal todo el tema.
Hasta pronto.
Vamos a ver si me explico yo un poquito.
Cuando digo que no funciona, es porque no recibo nada, tampoco se si salgo claro esta.
La antena funcionaba perfectamente (mañana le hago una foto con el movil y la cuelgo) se supone que es adecuada al equipo (una president harry) sin ser la octava maravilla tampoco.
La cosa es que, como ya dije es de las de muelle, pero la varilla de la antena se prolongaba por dentro del muelle y practicamente anulaba el efecto de este. Asi que una vez ajustadas etacionarias y tal, por parte de un amigo con el que he perdido el contacto, pregunte en la tienda de las emisoras sobre el tema del muelle y tal, que pa que lo tiene si no permite a la antena "bailar".
Total, que me dijo el tio de la tienda, que si ya tenia la antena ajustada, marcase la longitud a la que esta atornillada, la sacase, cortase el sobrante que se quedaba dentro del muelle, montase justo en la marca y listo.
Pues eso hice, pero supongo que no marque tan bien como yo crei y la monté con una longitud no adecuada, pero tanto como para no pillar ni papa...
En fin, que la cosa es que como despues de hacer el recorte no la usé en años, cuando la monte el año pasado por estas fechas para ir a la concentracion, descubrí que no iba y pense que se habria podido joder la emisora en un coscorron tonto antes que en la antena. Pero es que llevé la emisora a un tecnico y me dijo que va bien.
Asi que la antena debe de ser. Me la llevare a la concentracion a ver si tu o algun otro me ayuda a ajustarla y si no pues... pues no sé.
Enga Gus, gracias por el esfuerzo de intentar explicarme algo sobre antenas y al resto siento el ladrillo.