Forum
Emisora capricho
Xavi Rovercat me está preparando el sueño de mi vida, que no es otro que un range equipado hasta las orejas, para poder ir a el fín del mundo, y entre ese equipo están las comunicaciones. ¿Qué le pongo?. ¿Existen emisoras todo en uno, que incluyan: decamétricas, cb, ....? . He oido decir que incluso las hay con teléfono.
¿Podeís ayudarme? . Ya sabeis, es un capricho
Gracias
Uf, alguno que controle de verdad podrá contarte más; yo, lo más "exótico" que he visto, era un radio-cassette (no se si ahora será radio-cd-mp3-ipod-y-su-p.-madre), con la cb incorporada...
No recuerdo marca, pero hace unos días, ví un cartel en una tienda de Gandía (Valencia).
No recuerdo marca, pero hace unos días, ví un cartel en una tienda de Gandía (Valencia).
Es que lo que no veas es Gandia, no existe !! 😆
y se explicas donde esta la tienda, me puedo pasar a verlo ...
Mirate las Yaesu que es de lo mejor del mercado. Entra en su pagina y te viene detalles.
Saludos
Quico
lobo, en esto de las radios se aplica aquello de que el que mucho abarca poco aprieta. Una radio que trabaja en todas las bandas no podrá nunca ser tan buena como una buena radio de una sola banda.
En cualquier caso lo que buscas necesita licencia para poder trabajar con ella, algo que hoy en dia ya no tiene mucho sentido, ya que la radioafción se muere poco a poco.
Lo ideal sería una buena bibanda y una buena decamétrica. Un VHF/UHF con 50 watios en V y 30 en U iría muy bien. Ya en plan capricho de poco utilidad, multimodo, fm, am y ssb, pero ya te digo que de muy poca utilidad, ya que solo se trabaj en fm, excepto algunos temas de satelites o dx en ssb y la banda aérea en AM.
En cuanto decametricas, pues de 0 a 30 mhz con 100w y 25 o 30 en AM es lo normál.
Pero yo creo que tengo lo que tu buscas, la Yaesu FT 857. Es la que llevo yo en mi defender. Decametrica de 0-30mhz y tribanda multimodo, 50 - 144 - 432. Como ya te he comentao, no es una excelente decametrica, pero si decente y en v y u trabaja muy bien. Yo llevo la radio detras de uno de los asientos traseros amarrada a un tubo. Por medio de un rj45 y un rj13 conecto el frontal extraible en la consola central.
Puedes y debes si vas a trabajar decamétricas, montar un acoplador automático, ya que no existe una antena que trabaje bien todas las bandas, y menos para el coche.
Esta tambien trabaja en la banda PMR para poder hablar con los walkis de uso libre en 446 con pasos de 6,25 FM. Fundamental el tema del PMR, ya que algunas no lo pueden trabajar y hoy en dia es la banda que más se usa.
Yo llevo cuatro antenas, la radio usa dos simultaneamente, una para decametricas y 50 y otra para v/U. El problema es que no es duplex, solo puedes trabajar y escuchar en una banda, si estas en 27 no puedes oir en 2m. Las bibandas si que pueden, la mayor parte de ellas son duplex entre las bandas de V y de U.
A ver si puedo tirar unas fotos para que la veas como queda.
aqui la tienes a buen precio.
http://www.locuradigital.com/radioaficion/emisoras_hf/yaesu/ft_857.htm
Si te decides compral con DSP, merece la pena. Icon tiene otra parecida, pero creo que más grande. En cuanto a calidad de toda la vida, el orden de mayor a menor es kenwood, yaesu, icom, pero las tres son muy buenas, es como mercedes, bmw y audi, los hay mejores y los hay peores, pero son muy buenos.
Es una buena radio, no la mejor, no muy selectiva en HF, coge mucho ruido, pero es fiable, yo la llevo desde hace mas de un año dándole mucho uso. En VHF y UHF trabaja muy bien, es facil de manejar, y lo mejor de todo, muy pequeña y con muchas posibilidades de colocación. Recuerda refrigerarla muchisimo, 100 watios son muchas calorias.
Hasta pronto.
Gracias a todos por vuestras explicaciones; todavía no se lo que haré, pero ya me he comprado un par de revistas de radioafición, y en una expedición a el Sahara ponen muy bien a la Yaesu que dice Gus. También hablan de Australia, donde por lo visto suelen integrar en un aparato: teléfono, CB, VHF, UHF, Y GPS.
Por cierto Gus: el sábado estuve en casa de Tiojuan en los Molinos, y podíamos haber ido a verte. La próxima....., (quiero preguntarte también por una ruta del Espinar)
El sabado?. Mira donde estaba el Sabado a eso de las 19:00! Aqui ya había salido de la tolla de barro. El del casco soy yo.
Me metí en un lio muy cerca de la casa de Tiojuan que me costó mas de dos horas salir. Para colmo se me habia roto el telefono y no llevaba el número ni de Tiojuan ni de nadie, y llamé a uno de Madrid para que viniera a echarme un reenvio por detras pero no podía venir. Al final, si no sale para atras tendrá que ser para adelante.
Pues ya sabes por donde ando, cuando quieras ver la emisora me das un toque.
Te dejo unas fotos de la FT857. De lo te integrar el Telefono, no lo coozco, pero seguro que no funcionará bien, y es mejor llevar un aparato para cada cosa. LA ft857 trabaja en toda la banda CB con 100 watios en AM, FM, SSB, CW y PKT.
Hasta pronto.
Pués a esa hora es a la que estaba yo allí, con el land. Mira que perdérmelo..., que mala pata. Y Tiojuan también tenía ganas de guerra......
ostras... vamos, que las fotos no tienen precio...
que coño es la bola esa que tienes atornillada el el cubibox? 😯
y la cajita con la palanquita y la luz roja??? 😯
ostia tio.... de cuando lo vi yo a ahora.... madre mia...
Otra cosa: estuve viendo la yaesu en la revista de radio, y fué la emisora oficial en la expedición Sadiki, al Sahara, y la ponían por las nubes. Así que ya estoy decidido.
No te fies mucho de lo de que sea oficial o no de una expedición, en eso manda la pasta.
Ya te digo, si tienes presupuesto y ganas, es una emisora supercompleta y fiable. Eso si, se requieren conocimientos de radio mínimos, tiene un menu de configuración con mas de 100 parametros, a parte de los modos, frecuencias y filtros. Recuerda el tema del DSP que es opcional, merece la pena. Otra cosa, todas las radios de origen vienen capadas en bandas, solo pueden trasmitir y recibir en ciertos segmentos, es necesario desoldar unos diodos para que trabajen a escape libre. Lo mejor es que te lo hagan en la tienda, no es facil, o si no te lo hago yo, pero sin responsabilidades. Aquí lo tienes:
http://www.ham.dmz.ro/yaesu/ft-857-40m-band-expansion-transmit.php
Y aqui unas buenas fotos de la radio y unas mods:
http://www.ham.dmz.ro/yaesu/ft-857-installing-the-options.php
Daniel, esa bola es para sujetar el pc:

El resto son el manos libre de la emisora, los conectores de los micros, el PTT, etc.
En cuanto al estribo doblado, precisamente ese destrozo lo hice estando con el Hermano de Daniel y fue su winch, el de daniel ahora, el que me saco de un lio de los gordos.
Hasta pronto.