Forum
emisora ayuda
Hola amigos, acabo de pillarme de segundamano una emisora tipo walkie modelo INTEk H-520 PLUS y la antena santiago 1200 (creo) mide 1,90m la instale en el coche, funcciona pero a mi entender creo que relativamente corto,hasta 5km o asi, tampoco os lo puedo asegurar por que no la probe con nadie, solo con algun usuario que me contesto, he visto que hay que ajustar la antena para que funccione bien, alguien sabe donde como y ciuando se puede hacer, vamos que no se nada sobre el tema, y sobre la licencia esa, como conseguirla, cuanto pagar, que pasa si no la pagas. etc, ypor cierto que opinais sobre la emisora, tiene cuatro niveles de potencia 0,1w 1,0w y 4,0w es eso bastante para un buen funccioanmiento?
Hola amigos, acabo de pillarme de segundamano una emisora tipo walkie modelo INTEk H-520 PLUS y la antena santiago 1200 (creo) mide 1,90m la instale en el coche, funcciona pero a mi entender creo que relativamente corto,hasta 5km o asi, tampoco os lo puedo asegurar por que no la probe con nadie, solo con algun usuario que me contesto...
Las distancias en 27 no son ninguna maravilla, a no ser que estés en un sitio muy alto, totalmente despejado, o si hay propagación puedes llegar a comunicar con portugueses, italianos, etc; pero para comuicaciones de equipo a equipo (sobre todo en móvil), no cuentes con precisamente mucho alcance.
, he visto que hay que ajustar la antena para que funccione bien, alguien sabe donde como y ciuando se puede hacer, vamos que no se nada sobre el tema,...
Si tienes algún conocido radiopita, te podrá ayudar. Si no, te tocará pasar por una tienda de material de radio y que te lo hagan.
y sobre la licencia esa, como conseguirla, cuanto pagar, que pasa si no la pagas. etc, Tiene que estar el equipo homologado par poder legalizarla, junto con su documentación, factura y escrito de cesión por parte de su anterir dueño. Por lo que leo, creo que te va a resultar difícil legalizarla. Y si no lo haces, te pueden denunciar loa agentes de la DGT, y pagarás una multa.
... ypor cierto que opinais sobre la emisora, tiene cuatro niveles de potencia 0,1w 1,0w y 4,0w es eso bastante para un buen funccioanmiento?
4 W es una potencia humilde para un buen rendimiento en móvil.
En mi opinión, te has apresurado demasiado y al comprar a ciegas, creo que has cometido el error de comprar un equipo que no te va a rendir bien (poca sensibilidad, poca selectividad, poca potencia) y te será incómodo para usar desde el coche (botones pequeños y multifunción, bajo nivel de audio...).
Ojalá me equivoque y te dé el resultade que esperabas.
Suerte!
Por eso nadie o muy pocos me escuchan, yo pensaba que hay pocos usuarios por lo que me comentan algunos, tu que me recomendarias, que se utiliza mas en el 4x4, y que alcance pueden tener, las vuestras ?
Hola cristianmufli,
tienes un pequeño documento aqui: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70286.45 que se comentan unas lineas generales sobre los equipos a usar.
un saludo.
En mi caso llevo una emisora de 27 con la antena en el soporte de la rueda de repuesto, con lo que queda muy protegida contra las ramas, pero el rendimiento es bajo. De todos modos, como tengo este equipo exclusivamente para en rutas comunicar con los coches que me preceden y siguen, tampoco le doy más importancia.
Aparte llevo otro equipo de 2 m que al utilizar la red de repes de la Unión de Radioaficionados Españoles tienes un alcance de hasta unos 300 km, mucho menos si la comunicación es en directo (sin repe). Pero para poder emitir en esta frecuencia hay que sacar previamente la licencia de radioaficionado, o sea, pasar por un examen (normativa, manejo de equipos, electrónica). Y los equipos son sensiblemente más costosos (y de mayor calidad).
Saludos.
Hola
Yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho.
En CB la potencia máxima, legalmente, no puede exceder de 4 w., así que llevas la potencia que debes. Con esa antena la tendrás que bajar la potencia para escuchar a alguien que tengas al lado.
Ahora para ir legal no necesitas presentar nada de la emisora, se puede hacer por internet, o presencial en telecomunicaciones que está en las capitales de las provincias, cuesta como 85 €, y solo tienes que llevar el dni.
A mí lo que no me gusta es la antena, me parece demasiado larga para ir por aquí, para Marruecos igual va bien.
Salu2
Hay que dejar claro que para usar cualquier frecuencia, hay que obtener la correspondiente autorización expedida por el ministerio sea en 11m en 2m o cualquier otra banda. Hoy en dia es un tramite relativamente sencillo y lo tienes para toda la vida.
Dejar claro tambien que ponerse a transmitir en cualquier frecuencia que se nos ocurra puede dar lugar a interferencias o intrusiones en distintos servicios sin que nos demos cuenta de ello. Un ejemplo de esto que se ha comentado en otros foros ha sido el caso de unos ¿taxistas? andaluces a los que se les oia por toda Europa: http://www.uk.amsat.org/?p=7260 darle al play y escuchad. Eso ocurre por que sin tenener conocimiento de las bandas ni como estan subdividas en distintos servicios, nos ponemos en cualquier frecuencia y si no oimos nada, damos por bueno que no hay nada.
El caso de estos ¿taxistas? fue porque estaban en la frecuencia de entrada (subida) a un satelite con cobertura continental. Como el satelite repite todo lo que le llega por esa entrada en otra frecuencia de salida (bajada), a estos 2 se les oia en toda Europa.
Saludos.
Hola, Lemon.
Acepto tus diferencias, pero no las comparto.
Me sigo afirmando que 4 W para un equipo de 27 montado en un coche, es una potencia humilde.
Otra cosa es en una esta ción fija: con una 5/8 y 0'5 W hablarás con tu comunidad más cercana perfectamente, y si tiras de los 4 W interferirás la señal de todas las emisoras cercanas.
Y ciñéndonos estrictamente a lo legal: si no cambió la ley (que no lo sé), solo está permitida la modulación en FM. Pero mira a ver cuantas emisoras CB escuchas modualndo en frecuencia.
Y creo que sigue haciendo falta la documentación y certificado de homologación del equipo para darte de alta en Teleco.
Saludos.
Con el debido respeto era bueno ponerse al día:
3. Clases de emisión autorizadas.
6K00F3E: Telefonía con modulación de frecuencia.
Asimismo, con carácter temporal y experimental, y en los plazos y condiciones técnicas que la AER establezca, podrán ser utilizadas las siguientes clases de emisión:
6K00A3E: Telefonía con modulación de amplitud, doble banda lateral.
3K00H3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora completa.
3K00R3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora reducida.
3K00J3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora suprimida.
Por último, con carácter experimental, podrán ser utilizadas emisiones con modulaciones digitales cuyos niveles de emisiones no deseadas no superen los correspondientes a las anteriormente citadas.
4. Potencia del transmisor.
La potencia de los equipos de CB-27 no será superior a 4 vatios para las clases de emisión F3E, A3E (FM y AM) y modulaciones digitales y a 12 vatios de potencia de cresta de la envolvente en los distintos casos de modulación de amplitud con banda lateral única (SSB).
FUENTE: Orden ITC/4096/2006, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27
Lito
EA1IEU
Me voy a meter un poco en el tema, llevo 20 años con emisoras y la potencia de 4W es la homologada y legal, otra cosas es que cuanto mas azucar mas dulce y mas lejos llegaras, las bandas homologadas son AM, FM y SSB (Bandas laterales, lo autorizado son 12 W) aunque hay emisoras que se pueden ampliar (No legal) hasta altos, super altos, bajos, superbajos y submarinos ya que a los 40 canales tipicos se les llaman Medios ya se en AM, FM o SSB.
En lo que a licencia se refiere la normativa cambio recientemente quedando 27 Mhz o 11 Mts con una licencia administrativa que autoriza al titular de la licencia a utilizar cualquier equipo homologado en la UE (Anteriormente era necesario aportar emisora y factura) actualmente pagando una tasa de 85€ y aportando el DNI y cumplimentando un formulario se remite una carta con la autorizacion al domicilio indicado en el DNI
En 144 Mhz o 2 Mts es necesario efectuar un examen que consiste en parte de Normativa y parte de Electronica (desaparece examen de Morse) una vez superada la prueba eres titular de una Licencia EA (Antes existian EB y EC las cuales desaparecen)
Espero que despues de este mamotreto queden alguna cosas claras
Por cierto lo de regular la antena es por la ondas estacionarias, si tienes algun colega que tenga un medidor es intercalarlo entre la antena y la emisora y el valor a de quedar comprendido entre 1 y 1.5 para un rendimiento optimo aunque si el valor es proximo a 2 o 2.5 no es malo pero el rendimiento disminuye, si no conoces a nadie que lo tenga lo logico es que consigas uno en una tienda que sepan algo de emisoras ya que nunca esta de mas revisar las estacionarios de vez en cuando
Con el debido respeto era bueno ponerse al día:
3. Clases de emisión autorizadas.
6K00F3E: Telefonía con modulación de frecuencia.
Asimismo, con carácter temporal y experimental, y en los plazos y condiciones técnicas que la AER establezca, podrán ser utilizadas las siguientes clases de emisión:
6K00A3E: Telefonía con modulación de amplitud, doble banda lateral.
3K00H3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora completa.
3K00R3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora reducida.
3K00J3E: Telefonía con modulación de amplitud, banda lateral única con portadora suprimida.
Por último, con carácter experimental, podrán ser utilizadas emisiones con modulaciones digitales cuyos niveles de emisiones no deseadas no superen los correspondientes a las anteriormente citadas.
4. Potencia del transmisor.
La potencia de los equipos de CB-27 no será superior a 4 vatios para las clases de emisión F3E, A3E (FM y AM) y modulaciones digitales y a 12 vatios de potencia de cresta de la envolvente en los distintos casos de modulación de amplitud con banda lateral única (SSB).
FUENTE: Orden ITC/4096/2006, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27
Lito
EA1IEU
Gracias por su aclaracion !
Y otra cosa que hoy me quede de piedra, coji la emisora, osea el walkie que que os recuerdo que es una intek h520 plus para probarla sin la antena de coche, osea el walkie en si, y solo pude comunicar con un camionero a menos de 1KM o asi, si no se perdia la señal, eso si me parece que es un juguete, pero si tengo unos walkies que me costaron 20€ en el lidl y van mejor que esa cosa, me decepciono mucho, y luego la probe con un amigo que tiene una emisora en su casa una president harry con una antena de coche y no llegava ni a los 200m no se si sera la culpa de mi walkie o la de su emisora o no se, pero vamos que me da pa venderla.