Forum
Emisora Alan 42 CB
Pues eso.... La emisora Alan42 ...que es como un Walky...
- ¿Se debe legalizar?
- Eso son 100€ para 5 años. ¿no?
- ¿Donde se hace eso en Barcelona?
Gracias.
Todas las emisoras CB se tienen que legalizar, independientemente de que sean fijas o Walkies. Normalmente en departamento de telecomunicaciones suele estar en los edificios de Delegación de Gobierno, no se en Barcelona si también será así.
Hola Nash, te has comprado el walky de alan? que tal funciona? hoy he estado mirando y creo que es la mejor opcion.
Adios
Tomás
No me la he comprado todavía porque no estoy super "metido" en la movida.......pero, en principio esa es la que me compraré...para no liarme con instalaciones fijas y soporte fijo de antena. Mikam y JDQUINTO la tienen y creo que están contentos....tal vez ellos te puedan contestar.
Buenas,
Yo compré 3 ayer, en las "7 Puertas - Pla de Palau", fuí a que me aconsejasen y después de ver unas Alan 74 (creo) por 110€ y las 42 Multi por 140, opté por las móviles. En la tienda me dijeron que si era necesario legalizarlas, que son 50€ de por vida, pero que ya nadie las legaliza, pues sólo una división específica de la GC puede multarlo, y que ya no se fijan en estas cosas... La verdad que me lo pensaré, pues lagalizar las 3 es más caro que comprar otra, para el otro coche...
Sobre la emisora, en población, con el kit de coche, y una Santiago 600 (la que me recomendaron) y en el otro lado, la 42 a secas, alcanzó un par de kilometros, casi en línea recta, y con terreno en contra.
Por carretera aún nada, ahora estoy tratando de meterle los 12 voltios desde casa, para poder usar el adaptador de mechero, y así poder conectar la otra antena desde casa.
Por cierto, me regalaron 2 soportes para capó/maletero sin agujerear, no os los recomiendo si los vais a llevar por caminos, los propios baches hacen que la antena vaya cayendo, hasta poner el soporte en posición de descanso (180º entre la antena y el soporte). Eso claro, en el Range Classic, poniéndo el soporte en el portón bajo del maletero.
La verdad, ni contento ni convencido de la compra, pero al no tener ni IDEA de estos temas, voy a informarme primero... e ir aprendiendo, antes de quejarme...
Sin antena no debe ser gran cosa...pero si te aguantaba 2km...pues ya vale...
He encontrado un buen precio para La Alan42. La venden suelta o en dos kits que incluyen antena ...
1) uno de los kits lleva una antena SIRIO MINI MAG27 de 65cm, base magnetica bastante ancha y posibilidad de "abatimiento 180º)
2) El otro kit....lleva la ALBRECH MINISTAR 27...de 35cm...y una base magnética de 2,9 cm...
¿Alguien tiene alguna de estas antenas?...¿tienen rendimiento aceptable para un uso ocasional?....¿Otras recomendaciones?
Saludos.
Para emisoras y antenas de 27, yo que he sido pirata en mis tiempos jovenes, ( no te la dejaban legalizar ) tanto para fijo como para barra movil ( vehiculo ) lo mejor es una emisora de base, y una antena de 5/8 en coche, en casa lo que puedas montar o te dejen los vecinos.
Yo en mi peugeot 504 llevaba montada emisora fija de 40 canales en AM/FM que daba 10 W de salida y una antenita de 1/4 de onda, y te puedo asegurar que desde un pueblo de Girona ( Surroca ) he estado hablando con Vic y Tona con un santiago 10 y un radio 5, era un día muy claro con buena propagación sin montañas de por medio, te estoy hablando de más de 25 kms. de distancia.
un saludo
jordi tomas - bcn alias ( pajaro-loco )
Pero...yo quiero una radio para salidillas ..no la voy a usar como fija...
- Para un uso aceptable...veo que hay mucha radio de 4,5W. ¿Que tal van?
- No entiendo lo de 5/8, 1/4...pero esas dos antenas... ¿funcionan? ¿Alguien tiene alguna de ellas?...
El tema es que cuando ves un "kit" ...te da la sensación esa de ..." y con la compra de una vajilla...unos cuchillos de regalo.."...esas antenas....¿son aceptables?...o mejor comprarse una radio "pelada" + una antena mejor.....
Gracias.
El Alan 42 va muy bien, yo compre el kit con la mini mag27, y esa antena la verdad es una boñiga, o la mia viene mal de fabrica que tambien puede ser, en ganancia va bien, pero las estacionarias no bajan de 4 tanto en el 1 como en el 40.
La unica peguilla que tiene el Alan 42 es que te escuchan bajito, por lo demas es una emisora como cualquier otra y el alcance va en funcion de la antena.
Bueno, pues con el Alan 42, el kit de coche que trae y la antena de 66 cm digo pues ya tengo el tema comunicaciones solucionado, pues no, porque aunque es cierto que se monta y desmonta todo en segundos, el follon de cables que se queda por el coche una vez que esta todo puesto es impresionante, la antena la tenia que quitar para entrar en la cochera, un desastre, y encima lo de las estacionarias y digo: Fuera, a empezar de cero.
He puesto una antena President Carolina 3dbi y 40 cm de larga instalada en el centro del techo, pues tan importante como una buena masa, es un buen plano de tierra. Ningun cable a la vista ni por dentro ni por fuera del coche. Entro y salgo de la cochera sin rozar. La puse y me olvide de ella.
Buscando huecos por el coche y buscando por ahi encontre una emisora que entraba justo de ancha en la pequeña guantera que tiene el freelander entre los asientos, TTI 770. Y ha quedado de forma que la tapa de la guantera sigue cerrando igual que antes, asi:
Ahora me sobra un alan 42 que no se si venderlo y recuperar algo de la inversion o quedarmelo y asi tener un poco mas juego con los 2 equipos.
SALUDOS.