Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre GPS de un novato

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,047 Visitas
 Nash
(@Nash)
Respuestas: 0

Dudas GPS

Hola, soy novato en este mundillo del GPS pero he estado leyendo en los foros y me gustría aclarar unas dudas acerca de GPS de campo. No navegador ciudad.

1. Si tengo un PC en casa, cargo el OZI Explorer (de la mula o con licencia) y obtengo planos de cualquier fuente de las que aquí se hablan....¿puedo preparar rutas con way points y “tracks”en casa. ¿no?

2. Los “tracks”...¿Son archivos independientes a un plano?...o es el mismo archivo

3. Cuando alguien te pasa un track...¿Es el plano + los puntos?¿En que formato?

4. Los GPS portatiles de Garmin/Maguellan....¿Leen los archivos preparados con OZI tal cual o necesitas cargar el programa OZI en el GPS también? ¿Hay que cargar otro o sirve el mismo adquirido para el PC?

5. Entiendo que una PDA si necesita tener el OZI cargado (OZI CE) y además , en la misma PDA se podría cargar un navegador de ciudad tipo TOM TOM. Mi pregunta...¿Se puede cargar un Navegador en un Garmin?(tal vez estoy diciendo una barbaridad)

6. Si compro un receptor portátil con tecnología de gran sensibilidad como el Garmín GPSMAP C60 (que lleva el receptor 12 channel SiRFstar III™...ese que decís que es tan bueno) y además permite tarjestas SD.....¿Necesitaré una antena dentro del coche?.

7. ¿Es muy incomoda la visualización en este tipo de pantallas?

8. Si compro un Garmin e-trex Vista Cx (que podría servirme para Bici) ¿necesitaré antena? ¿Alguien tiene experiencia con este equipo para llevarlo en coche?

Lo siento por el “ladrillo” de preguntas pero me aclararían las ideas.
Gracias. Nacho

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Dudas GPS

Hola, soy novato en este mundillo del GPS pero he estado leyendo en los foros y me gustría aclarar unas dudas acerca de GPS de campo. No navegador ciudad.

1. Si tengo un PC en casa, cargo el OZI Explorer (de la mula o con licencia) y obtengo planos de cualquier fuente de las que aquí se hablan....¿puedo preparar rutas con way points y “tracks”en casa. ¿no?

Sí, las rutas y demás hisstorias (como poner cartelitos en los mapas, indicaciones..... etc) lo puedes hacer en casa con el Pc y el programa. Pero... primero hay que calibrar la imagen o mapa.

2. Los “tracks”...¿Son archivos independientes a un plano?...o es el mismo archivo

Son archivos independientes con us propia extensión y carpeta de archivo, al igual que los track.

3. Cuando alguien te pasa un track...¿Es el plano + los puntos?¿En que formato?

te puede pasar solo el archivo de track o guayspoin, pero como no tengas tambieén el mapa, poco vas a poder hacer, ya que no veras nada más que la ruta o los puntos.

4. Los GPS portatiles de Garmin/Maguellan....¿Leen los archivos preparados con OZI tal cual o necesitas cargar el programa OZI en el GPS también? ¿Hay que cargar otro o sirve el mismo adquirido para el PC?

Hombre, me imagino que te referiras a los pois de los navegadores de carretera. Actualemente, se pueden pasar de un tipo de pois para un navegador en concreto a otro sin mayor problema y con los convertidores de pois, tipo poiconvert y similares. Ëchale un vistazo a puntodeinteres.com que tienen muchos pois y tutoriales para todo esto.

5. Entiendo que una PDA si necesita tener el OZI cargado (OZI CE) y además , en la misma PDA se podría cargar un navegador de ciudad tipo TOM TOM. Mi pregunta...¿Se puede cargar un Navegador en un Garmin?(tal vez estoy diciendo una barbaridad)

Esto es harina de otro costal.... tú lo que estás comentando es desbloquear un navegador del tipo Tom Tom, Garmin NUVI, Acer d140.... etc, para que te quede como una pda y poderle cargar un montón de programas, no solamente el de navegar por carretera.

Actualemtne se puede perfectamente, y para ello lo mejor es que cuando tengas el modelo en concreto de aparato, busques su propio foro (que lo hay, seguro) y en él verás como mucha gente los tiene desbloqueado y le meten un montón de cosas y programas......

De hecho, yo tengo uno de esos que son dedicados y lo tengo desbloqueado.... le tengo metido entre otras cosas TOmTom, Destinator, Navigon, OZI, y otros programas (incluso visor de videos).....

6. Si compro un receptor portátil con tecnología de gran sensibilidad como el Garmín GPSMAP C60 (que lleva el receptor 12 channel SiRFstar III™...ese que decís que es tan bueno) y además permite tarjestas SD.....¿Necesitaré una antena dentro del coche?.

No, no necesitas nada. Ayer compró uno de por aquí un Garmin NUVI 350 y la verdad es que va de cine, pero le costó 399 molondros. Sin embargo, la semana pasada le compré para un buen amigo una pda MIO P350 (con Sirft III), le cargamos el TOM TOM y también va de cine, pero se gasto 230 de la pda (sin mapas ni programa, esto se lo hicimos a parte) + 18 de una tarjeta que no traía.

En la mayoría de los coches funcionan perfectametne, pero en el mio grande, nasti de plasti o muy mal, pero vamos todos, independientemente de si sift III o no, pero es debido a la historia de la opción de "cristales con confort climático". Solo me funciona cuando las pego en el techo de cristal, no te digo más. En el pequeñín, perfecto y sin problemas.

7. ¿Es muy incomoda la visualización en este tipo de pantallas?

Hombre, a todo se habitúa uno, pero en lineas generales para carretera bien, pero para campo son un poco pequeñas. Por cierto, en grandes ciudades, al navegador lo pongo en modo indio (indicación por flechas y pictogramas) en vez de ver el mapa, es más cómodo y rápido.

8. Si compro un Garmin e-trex Vista Cx (que podría servirme para Bici) ¿necesitaré antena? ¿Alguien tiene experiencia con este equipo para llevarlo en coche?

Ni idea de ese navegador, pero vamos, todos te sirven para la bici, andar, o tractor carro, je,ej, solo es cuestión de que el programa tenga la opción de poder poner ruta a pie, en vez de únicamente coche.

Lo siento por el “ladrillo” de preguntas pero me aclararían las ideas.
Gracias. Nacho

Gracias a tí, salao. je,je 😉 😉

Leñe, cuantas preguntas, je,je. 😆 😆 Te contesto entre línea a algunas y a falta de conocer la opinión de otros más expertos en estas lides.

Nash
(@Nash)
Respuestas: 0

Gracias Christian, ya me voy aclarando mas.... unas preguntillas

1) OZI/COMPEG...¿Son compatibles?. Un plano ya escaneado ¿Sirve en los dos sistemas?. ¿Un track generado por cualquiera de los dos...¿Sirven indistintamente?

2) El NUVI...¿Se puede usar como GPS para 4x4?...¿Que se ha de hacer?

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: