Forum
Duda sobre compra de emisora?
Buenass,
He creado este post, con el objetivo de salir de dudas sobre la compra correcta de una emisora para colocar en mi disco ya que me vi en la última salida bastante incomunicado, he visto algunas cosas por internet, precios asequibles y otros no.. busco una emisora con unas buenas prestaciones, un alcance bueno y como nó que el precio lo sea también..
Os dejo unos de los enlaces que he mirado a ver que les parece:
http://www.locuradigital.com/emisoras_4_x_4/emisoras_4_x_4.htm?3222
Por eso que mejor sitio que preguntar aquí, ver las opiniones de los que ya tienen y que puedan aconsejarme un poco en la compra..
Espero vuestros comentarios..saludos
La alan 100 es suficiente para estar comunicado tienes am/fm, de sobra para salir de ruta, además esa emisora es un hierro, sobradamente contrastada.
En cuanto a la antena, cuanto más pequeñita mejor, que sea muy flexible, si no es así, en cuanto pases por zonas con ramas, estará más tiempo en el suelo que en su sitio.
Te entiendo B1lancer, de precio la alan 100 tampoco esta nada mal, pero de prestaciones como el alcance que opinas... sobre la antena no afecta su longitud en la calidad de la señal?, o no tiene nada que ver que sea pequeña para eso.. las opciones que hay en el mercado son de bases imantadas o atornilladas, la mejor elección cual sería..
hombree ya que te vas a comprar una emisora compra una k sea buena
esta esta muy bien y a buen precio
tti 880
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/tti/tcb_880.htm
La alan 100 es de contrastada fiabilidad, es pequeñita pero matona.
Tu quieres una emisora para hablar con los compis en un radio de unos pocos cientos de metros no? pues no te gastes una pasta en algo que no vas a sacar partido.
Una antena pequeña te dará un buen resultado para lo que quieres. Si lo que pretendes es hacer contactos DX entonces nos olvidamos de esa emisora, y de esa antena, pero por supuesto también nos olvidamos de esos precios.
Es preferible una buena instalación con antena pequeña pero sin estacionarias, que una instalación con un equipo bueno, pero mal hecha y hasta la bola de estacionarias.
Puedes optar por dos cosas... Báse magnética con antena pequeña por ejemplo la minimag 27, la montas y la desmontas en un momento, la pones y la quitas cuando quieras... eso si, en cuanto pases por zonas frondosas la tienes colgando del cable.
o bien una base anclada con antena pequeña, eso si, que sea flexible, por que si no no vas a ganar para antenas.
Tienes otra opción, pero aquí podemos ponernos con las estacionarias por las nubes... lo que ganas en altura de antena lo pierdes por mala instalación, esta sería, en el caso del discóvery, justo detrás del portón trasero, colocada sujeta al paragolpes.
Ten en cuenta, que lo ideal para una instalación es que la antena esté en la mitad de un plano del vehiculo y el más alto posible. Es decir, lo ideal es en el centro del techo, o en su defecto en el centro del capó, pero no en los laterales.
Para batallear, y hablar con los compis.. esa emisora está genial.
desde mi punto de vista optaria por la president harry 2 baratita i mui buena emisora por no decir que es pequeñita , la base la pondria fija y la antena larga , las largas son mui flexibles yo llevo una de mas de 1,5m en el techo del discovery nunca la e arrancado y te viene bien tener buena emisora i buena antena imajina que salis de ruta i teneis que acer grupos por que no pueden ir mas de 5 veiculos seguidos pues si ai un km o 2 de distancia segiras copiando i recibiendo bien
Buenas,
Mirando las distintas páginas, este último modelo que comenta the_furry, no esta nada mal tanto de precio como de prestaciones. Lo que en este caso la antena habría que comprarla aparte, pero creo que es bastante rentable..
Estoy pendiente de tomar la decisión de compra, ahora mismo lo más probable es que me decante por este último modelo. Si alguién más quisiera comentar alguna otra opinión u otro modelo de emisora,pues lo agradecería..
Saludos,
Buenas canaryisland,yo te recomendaria la Presiden TaylorIII que es bastante parecida a la Harry, la utilizamos muchos camiones y va muy bien pero yo optaria desde luego por antena larga y un buen sitio es coger la base fija al soporte de la rueda de repuesto.Espero servirte un poco de ayuda y no liarte mucho.
un buen sitio es coger la base fija al soporte de la rueda de repuesto.Espero servirte un poco de ayuda y no liarte mucho.
como discreto no te lo niego es perfecto y practico tambien es bastante ya que la antena va muy protegida de ramas, pero hay dos problemas, tiene muchas estacionarias ya que el plano de tierra queda muy lejos de la base de la antena, y que la antena quede mas protegida de ramas no quiere decir que a salco de enganchones y roturas (odejar la antena hecha un 8 que ya he visto muchos) y no tienes casi visual de la misma para decir pasa, engancha y libro o rompo seguro...
en los disco lo mejor para la antena sería en el techo pero volvemos a lo mismo no tienes visual con ella y queda muy expuesta por lo que solo nos queda la opcion del morro, hay gente que la monta sobre la defensa otros en el lateral del capo y otros pegando al parabrisas, cualquiera es bueno ya que siempe la llevas a mano y visible ademas que el plano de tierra es bastante grande y ganas en estacionarias.
Si alguno quiere tambien puede pasarse por el foro de GPS/Emisoras que hay muchos temas que tratan esto por ejemplo el ultimo y que sigue activo es https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36916.0
Este post NO tiene que estar aquí.
Por favor tangan un poco de cuidado a lo hora de mantener este sitio en orden sino esto es un caos.
Jacques
Holaa!
Jcalhau tiene razón, este post no debería estar aquí!
Pero a ver que os parece esto:
Hola chicos!
Este post no debería estar aquí, para estos témas hay un foro dedicado a emisoras y GPS (está un poco más abajo) donde podréis resolver las dudas.
A ver si algún MODERADOR lo puede cambiar a su correspondiente y acertado lugar sería de agradecer, si no saturamos el general.
Saludos!
Buenass,
Pues teneís razon ???, no debería estar aquí y al crearlo no me fije bien , como dicen si algun moderador lo puede mover se lo agradecería. igualmente estoy más de acuerdo en la forma expuesta por b1lancer, más acorde y amena...
De todas formas, quedo a la espera de su nueva ubicación y poder seguir con ello.
Gracias y saludos.