Avisos
Vaciar todo

Duda antena emisora cb - radio cassette

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,306 Visitas
(@a-tumba-abierta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 169
Topic starter  

Buenas tardes,

Quisiera ponerle al Santana una emisora cb ahora que la ley es más permisiva.

Como no me hace mucha ilusión hacer agujeros nuevos, estaba pensando en utilizar el agujero de la base de la actual antena de la radio para colocar la antena de la emisora con su correspondiente nuevo cable, pero me surgen un par de dudas.

¿Podría, por ejemplo, cuando no necesitase la emisora desconectar su cable y conectar el cable de la radio a la antena de la cb?

¿Se podría poner un distribuidor y así utilizar una sola antena para la radio y la emisora?

Gracias.

(@Lucanero)
Respuestas: 176

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Topic starter  

Muchas gracias Lucanero. Había visto uno similar pero sin terminales y tenia mis dudas, sobre todo por la antena.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

El secreto de una buena comunicación CB está en su correcta instalación.
- Correcta ubicación de la antena.
- Cable y conectores de calidad.
Con eso funcionará todo como ese Santana se merece  :thumbsup:

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

que te lo digan a ti marcos 😛 las vueltas que le distes hasta que diste con ello.

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Topic starter  

Precisamente tu post y los comentarios y fotos de Marcos son los que me han animado a poner la emisora.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Precisamente tu post y los comentarios y fotos de Marcos son los que me han animado a poner la emisora.

No te fies  ;D ;D ;D

Muchas vueltas le di al foro antes de instalar todo. Mírate los post de de Eb4cuv que es quien realmente sabe del tema. Aunque no te convenza lo de agujerear te diría que no me arrepiento nada de haber colocado la antena en el techo. Eso sí, si fuera hoy pondría una más pequeña: la Sirio HP4000 mide 2 metros. Busca una pequeñita de 50cm o así la mejor que te puedas permitir. En el sitio apropiado funcionará estupendamente. La radio en si dará un poco igual, gástate las pelas en la antena y el cableado.
Saludos.

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Topic starter  

La antena en el techo la tengo descartada. El techo es de fibra (santana) y como lo de hacer más agujeros realmente no me convence utilizaré el que tiene en el capó. La idea era poner una antena Santiago 1200 y jugar luego con el pincho para conseguir las estacionarias perfectas.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Corta el cable a la longitud que le corresponde y olvídate de las estacionarias.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Esto del duplexor me interesa, puesto que el anterior propietario instalo la antena de la radio en un mal sitio y tengo una recepcion bastante "ruidosa". Con la antena de la CB mejoraria la recepcion?

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Topic starter  

Por lo que me comentaron el martes en una tienda que se dedica a montar equipos de sonido, con el duplesor no vas a mejorar la recepción, lo que te permite es tener antena para emisora y radio. De hecho me comentaban que en la radio se pierde en relación a una antena normal.

Otra opción es la de montar una antena (la típica que tienen los del grupo vw) que en la base tienen un amplificador de señal -procura conectar bien el positivo- porque sino no sirve casi de nada.

ResponderCitar
Compartir: