Forum
¿Debo pagar tasa de telecomunicaciones?
hola a todos,
a ver si me podéis responder
tengo un LR Mercurio de transmisiones, completo y en funcionamiento, matriculado como histórico.
¿debo pagar tasa de telecomunicaciones?
Las emisoras que llevo no son precisamente de 27MHz y no he hecho ningún examen para la licencia de radioaficionado.
llevo esto:
-AN/GRC-160/30
-ELMER 400W SRT-470
-Teletipo Siemens T-1000 FMX
-Antena Mastil HC-30/76
-Mando a distancia equipo Marconi
La explicación es clara: el coche era de mi padre que falleció, y él sí era radioaficionado (EA3WG).
El próximo 9 de noviembre voy a una concentración de Land Rover clásicos, si me paran en un control, ¿me pueden multar?
pongo fotos
gracias y saludos
Xavier
Si no vas a usarlas, no debes pagar tasa de comunicaciones, ni pasar ningún examen. Creo que la legislación pide todo eso para usarlo, no para tenerlo guardado en casa o en el coche.
No te pueden decir nada.
Y si te dicen algo contestales amablemente que el control de espacio radioeléctrico no les compete a ellos, si no que al ministerio de industria y que además sólamente las utilizar para recibir, lo cual es totalmente legal. Aparte, antes había que legalizar cada instalación, ahora ya no. Te dan el indicativo y utilizas la instalación que quieras.
73,
EA2EGA
Perdonarme que me meta en este post,pero aver si me podeis aclarar algo es sobre cb27,me caduca la licencia despues de ace 5años y tengo que renovarla pero creo que a salido una nueva ley de cb27 o algo asi que ya te renuevan automaticamente?puede ser asi?por que si no comunico mi baja me renuevan automaticamente,pero me tendran que mandar un papel o algo no?aver si me podeis ayudar ya que veo que sois unos grandes radioaficionados.un saludo y muchas gracias.
hola Roquerol y Garmen,
muchas gracias por vuestras respuesta.
me queda claro que si no utilizo las emisoras (o no me pillan manipulándolas) no me pueden decir nada.
Como las emisoras van en la caja y en esta no puede viajar nadie en orden de marcha no hay problema de que me pillen en un control.
Además, primero tendría que saber cómo funcionan 😛
lo dicho
muchas gracias
saludos
Mercurio
Si llevas el equipo apagado no te denunciarán.
Aunque si que es competencia de la Guardia Civil, el denunciarte por infracciones de ese tipo.Saludos
Perdonarme que me meta en este post,pero aver si me podeis aclarar algo es sobre cb27,me caduca la licencia despues de ace 5años y tengo que renovarla pero creo que a salido una nueva ley de cb27 o algo asi que ya te renuevan automaticamente?puede ser asi?por que si no comunico mi baja me renuevan automaticamente,pero me tendran que mandar un papel o algo no?aver si me podeis ayudar ya que veo que sois unos grandes radioaficionados.un saludo y muchas gracias.
Lo mejor es que hables directamente con telecomunicaciones de tu provincia y que te informen. En la web del ministerio vienen los teléfonos de todas las Direcciones Provinciales.
y que te han dicho? yo es que en otro post he comentado lo mismo porque estoy en la misma situación que tu y no me han dicho nada nadie...
saludos