Forum
Cuestión de coordenadas
Buenos días a todos, a ver si algún experto en navegación me resuelve una duda. Hoy al llegar al destino, llevaba conectado el gps de la pda y el garmin. Estando el coche parado los dos gps daban una posición diferente, ¿es esto posible o normal? La pda daba: W-3,84424º
N-40,31540º
mientras que el garmin daba: W-3º50.662´
N-40º18.913´
¿O es una simple cuestión de conversión de medidas?Muchas gracias y un saludo.
A riesgo de equivocarme, tiene pinta de estar usando un Datum distinto en ambos dispositivos.
Rectifico, la PDA te da las coordenadas en grados directamento y el gps de lo de en grados y minutos, por lo tanto tienes que multiplicar el decimal de los grados por 60 para obtener los minutos.
Ok, muchas gracias. Algo así me sonaba, estaba haciendo memoria de cuando lo estudié en el colegio.
Pero te refieres a los grados de la pda o del gps los que hay que multiplicar por 60? Es que no me cuadra o estoy muy torpe. Gracias.
Vamos a ver si me aclaro, tienes que multiplicar el decimal es decir en tu ejemplo seria algo asi: 0,84424 x 60 = 50.654>>W-3º50.654´, igual con la Norte.
Una está en grados, minuos y decimas de minuto y el otro en grados minutosy segundos.
Cambia el tipo de coordenada en uno de los dos y se igualaran.
Hasta pronto.