Forum
Cual es la mejor opcion para navegar????
Hola a todos,
si todo va bien tengo planteado bajar a Marruecos este verano y se me plantea el tema de navegación. Por lo que he visto pos aqui, y que mas me atrae, seria el tema de poner un tablet o pc pequeño con un gps via bluetooth para el copi y una poket para mi, hasta ahí correcto, no?
Ahora vienen las dudas....
que programa utilizo? por lo que he visto hay varios pero uno no es ningun experto y necesito algo facil facil...
es posible que consiga puntos de navegación, en que formato deberia de ser el fichero para que los pueda transferir al programa?
Saludos
Dejaté de bluetooth, pc´s y rollos ;D
Un buen Gps que para eso se ahn inventdo y a tirar millas !
La informatica de salon va muy bien para andar por casa pero para ir dando botes con el polvo calor y vibraciones no aguanta niguno.
Mi Gps (el primero) lleva en el Defender 15 años y allí seguirá todavia otros 15 (espero) Es anticuado y ahora hacen virguerias y para que?
Si lo que quiero es que me dé las coordenadas bien grandes para que se vean bien y punto. Con 50 Waypoints y 4 tracks te puedes recorrer media Africa.
Jacques
Yo llevo un tablet fujitsu y lleva en el coche mas de dos años ha recorrido dos marruecos, ha soportado todo, frio, calor, muchos baches.... .Es bastante antiguo pero es muy duro.
Tambien lo tienen otros tres amigos con el mismo resultado.
En fin que para gustos los colores, no cabe duda que un buen gps será mas resistente, pero una pantalla de 10 o 12 pulgadas es una gozada.
Yo llevo un tablet fujitsu y lleva en el coche mas de dos años ha recorrido dos marruecos, ha soportado todo, frio, calor, muchos baches.... .Es bastante antiguo pero es muy duro.
Tambien lo tienen otros tres amigos con el mismo resultado.
En fin que para gustos los colores, no cabe duda que un buen gps será mas resistente, pero una pantalla de 10 o 12 pulgadas es una gozada.
+1
Yo tambien llevo uno de esos Tablet Fujitsu, y desde luego para usar el OziExplorer o cualquier otro para navegar por el campo no tiene precio, nada de dejarse los ojos en PDAs ni nada de eso.
Yo llevo un Pc Asus y es una pasada, comodo, descargas fotos y videos de las camaras, llevo mi Rave por si.... y etc..
Pero para gustos colores.
Gracias a todos.
en principio voy a tirar por el tema tablet, ahora solo falta saber con que programa me muevo, he descargado una demo del compe pero me parece un poco complicao... he visto que muchos vais con el ozi, este es mas facil de usar?
Si tienes que aprender uno, te va a dar igual ubo que otro y yo casi que prefiero en compe.
A ver que te dicen los demás.
De todas maneras yo uso el nroute de garmin, es antiguo y descatalogado, pero me encanta. Eso si, la instalación de mapas nuevos se hace un tanto complicada.
Yo llevo ordenadores, pda, bluetooth, etc etc, todo guardado por si acaso, para navegar uso un garmin colorado. Soy un poco como Jacques pero en versión actualizada.
Mi opción es un GPS Garmin con la cartografía mapsource + mapas topográficos en la tarjeta...
El reloj tiene GPS y el teléfono (Nokia n95 y Sony ericsson Satio) también, así que no creo que haga falta tantísimo PC ni aparatos. De hecho tanta electrónica "jode" un poco la gracia de buscar sitios guapos.
Un GPS y un mapa + brújula deberían sobrar.
Yo llevo PC 7" y Colorado, de cine me encanta como van. El PC un Samsung Q1, un viaje a marruecos y rutas de baches, barro y agua, hasta la fecha sin complicaciones...
Saludos
Bueno, pues estas como yo hace unos meses, y al final lo que hice fue comprar un gps (garmin NUVI 510) y llevarme un ordenador con el ozi y una antena gps.
Asi si casca el pc o el bluetooth (cosa que no ocurrio) tengo un gps con los waypoints.
El ozi me funciono muy bien y el gps tambien, es un nuvi, lo que quiere decir que no es un gps puro y duro, pero lo unico que eche en falta es poder llevar tracks guardados, aunque si guarda el que vas haciendo.
Como en el ordenador si puedes llevar tracks pues tampoco es tan grave. Y tal vez con alguna actualizacion termine por permitir cargar tracks.
que os parece este?
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Geosat4x4
que os parece este?
No tiene mala pinta.
que os parece este?
Parece bueno!!!, habia q saber quien lo tiene y que cartografia podrias usar...
Saludos