Forum
Como se hace.....
Pues acabo de ver algo que puede ser la causa.
Según veo, el protocolo de salida por defecto del GPS no es NMEA sino RMC.
Ozi trabaja con NMEA, así que ese puede ser el fallo.
En la página, dice : Active NMEA protocol VTG / GLL manually via Qstarz setup tool.
Así que puedes echarle un vistazo y comprobar si el protocolo actual es NMEA y si no, cambiarlo.
como se hace esto,creo que ahí está el problema.......gracias
y ahora qué ha pasado....no me detecta el GPS,de nonguna forma,problemas con el bluetooth,que "coño" hago mal,que he hecho para que de repente no vaya el bluetooth del portátil,es un ASUS R2H....ya no se que hacer.....
A lo mejor lo has desactivado (algunos pc tienen un boton exclusivo para encenderlo y apagarlo) si no entre en inicio-panel de control y ahi debe haber una opcion de conectividad o directamente bluetooth.
sharly,efectivamente,he tocado ese botoncito.......ahora manda la señal a su propio programa,el del GPS,hasta ahí bién....ahora como conseguir que esa señal le llegue al OZI,y GE.......además ha cambiado de puerto COM,eso es normal,estaba en el 40....y ahora en el 1,no entiendo nada.......con decirte que en el panel de control,en dispositivos,ahora sólo hay un puerto COM....y para reirse,estuve desde las 14 hasta las 19......con el dichoso módulo GPS,OZI,etc,etc...y nada de nada.......tendré que ir a un experto el viernes(JL),para que me lo ponga,y de paso a comer.......
Pero si se os ocurren algunas soluciones,no lo dudeís,estaré agradecido MIL......saludos
para que quieres un GPS????? para ir a Marruecos en octubre????? no te preocupes... sigueme y ya está... total, con la transit que te has comprado no llegarás muy lejos!!! :bootyshake: :bootyshake: :thefinger:
Sentico...que CABR......espero la "transit,no de pegas y si alegrías.......
Y si te tengo que seguir en Marruecos¿nos perdemos....?seguro que si.....detrás de ti,perdida asegurada...jajajaajaj.
además como te voy a seguir,si siempre estás atascado en la arena...toma,toma y toma.....ja...ja
ya he tocado algo,que no debía.......me cago en tó lo que se menea.....ahora sólo va el GPS,via USB,manda la señal perfecta al porgrama suyo específico,se jodió el bluetooth,no se que he tocado.....y eso que había conseguido el GE,con esto.....ahora nada de nada,por que me tiene que pasar a mi.....buaaaaa,buaaaaa(llorando...)seguiremos investigando y esperando respuesta......lo que más me interesa es hacer funcionar el OZI con dicho GPS.....ahí es donde se acaba mi fortuna......cago en tó.....
Por lo menos he conseguido el topo Marruecos para garmin,y sólo me falta cargarlo en el cartucho.....
funionando el OZI con el Magellan,puerto USB......BIEN¡¡¡¡¡ y lo he hecho yo sólo....no me lo creo...
ahora el receptor QSTARZ,que para eso lo compré a ver si lo puedo utilizar con algo...ja...ja....escucho ideas.
con GE,MAPSOURCE O NROUTE,lo que sea.....ja..ja...saludos a todos
Bueno después de horas de intentar poner la antena GPS bluetooth......maldita sea,siempre me daba puerto COM40,para emparejarla...y el OZI sólo llega al 25....mi gran amigo JL,me descubre que se puede poner en el programa de la antena,en la forma de enparejarla al PC,cualquier puerto.....y TACHAN,TACHAN.....ya funciona,con el COM5,y yo que la iba a vender.......por fin tengo el ASUS,funcionando con la antena,y ya no necesito el GPS,que iba a comprar,con antena exterior,por el maldito parabrisas térmico...jajajajajaj
Un problema resuelto......saludos
Me alegra el haber podido ayudarte majo... para eso estamos.
Ahora a disfrutarlo y a sacarle el rendimiento.
Si ya tenemos el pc listo y configurado, mi consejo es que le hagas un punto de restauracion, lo guardes bien y a disfrutar.
PD: Nos quedan dias para el viaje ehhhhh jajajajajaj. 😛
JL.
Un punto de qué? restauración? ahhhh¡¡¡¡¡,que quieres que te invite a un restaurante por el areglo......vale,cuenta con ello....el viernes,y traete dinero...jajajajajajaj
asi lo haré,hoy mismo......gracias JOSELUIS V8