Forum
Como quito las estacionarias de la emisora???
Hola, he instalado una emisora nueva en mi discovery, y al medir las estacionarias me dan casi mas de 5 (se va el indicador casi al simbolo de infinito).
Alguien me sabe decir como puedo quitar las estacionarias; he visto por la web que si cortando la antena, o el cable....pero no se si ariesgarme y cortar la antena; haber si me la voy a cargar.
Con el cable no tengo mucho margen porque, le tengo justo desde el soporte a la emisora.
Alguien entrado en materia, me puede ayudar???
Por cierto la emisora es una TTI 880 y la antena una Santiago 1200
Gracias
Salva
A ver Salva,
salgo que los expertos del foro me contradigan con tantas estacionarias yo comenzaria por revisar que el cable no este en corto (que es lo que creo), es decir, revisa las soldaduras que puede venir por ahí.
Si no fuera así, regula (que no cortar) la antena. Supongo que tendrás una llave allen con la antena para regular la longitud en la base de la misma.
Saludos y suerte
Mirare como dices el tema de la soldadura.
La verdad es el mismo cable y en la misma posicion he puesto la antena que en otro discovery que tenia, pero puede venir de la soldadura del conector pues tuve que quitar el conector PL para pasar el cable a traves de un taladro que hice en la puerta y quizas esta haciendo corto la soldadura por dentro, como comentas.
Gracias.
Hola Salva:
Como te comenta Pedro, lo más seguro que tengas algo mal en el cable, o que no tenga suficiente masa la antena, 5 son muchas... si revisas el cable con un tester para ver si hay corto quita la antena, ya que si lo haces con ésta puesta te dará corto, la bobina de éstas antenas está derivada a masa mediante otra bobinita para adaptar impedancias y NO TENER ROE, hi.
Si toda la instalación de antena está bién (buena masa, bién soldado del conector PL y cable coaxial sano) la longitud del cable no debe de afectar. Si lo revisas y está todo correcto habria que intentar ver donde resuena la antena y acortarla o alargarla: Si resuena en una frecuencia superior (canales más altos) habria que alargar la antena y si resuena en frecuencias más bajas (canales más bajitos) habria que acortarla.
Mi opinión és que debes de tener algún problema en la instalación de la antena, bién de cable, conector o de masa de la antena.
Un saludo.
Salva.
Gracias, tambien a ti tocayo.
Mirare el cable como dices...............y sobre la masa pues he hecho un soporte nuevo y quizas con la pintura no hace bien masa????
Puede ser el soporte que con la pintura no haga bien masa con la carroceria???
¿Donde llevas la antena? Si está cerca de la luneta térmica, o junto a determinados componentes del coche (que estos si que no se cuales) eso dispara las estacionarias.
Saludos!
Pues la llevo cogida en un soporte que he hecho a la rueda de repuesto, en el porton trasero.
La verdad es que si esta junto a la luneta termica, pero entiendo que si la luneta esta apagada, no deberia de afectar,no???
Teoericamente, dicen que comprando la antena y el cable que viene ya hecho, con una medida justa, tan solo es necesario regular la antena. Subirla o bajarla con llos allen.
De todas formas lo de las estacionarias puede venir por, cable corto y mala masa.
Hay quien todavia corta la antena. Es una solucion.
Compra un cable predeterminado de largo con las conexiones ya hechas. Si es largo hazle recorrido sin que pase muy cerca de un sistema electrico. No lo enrrolles. Si te sigue dando estacionarias, regulalo subiendo a bajando la antena. Si asi no lo regulas, habra que cortarla o cambiarla de sitio.
Estas antenas, tanto si es la copia (super santiago) como la original (sirtel santiago) siempre vienen largas y hay que cortarles un buen trozo de varilla.
Mira las estacionarias en el canal 40 y luego en el canal 1.
Si la lectura es mas alta en el canal 40 la varilla es larga y hay que cortar.
Si la lectura es mas alta en el canal 1 la varilla es corta y hay que alargarla.
De todas formas antes de hacer esto tendrias que comprobar bien la masa, el porton trasero queda unido al resto de la carroceria solo por las bisagras y eso no garantiza una buena masa.
El cable también tiene su gracia, aparte de verificar que no hay corto entre el cable central y la malla, hay que asegurarse que la malla haga buen contacto con la carcasa del conector.
Efectivamente habia un corto en la soldadura que hice en el conector PL.
Era muy poquito porque con el conector suelto no daba corto, cuando roscaba el conector a la base de la antena, pues corto que te crio.....desmonte el conector y habia un resto de estaño que tocaba a masa.
Muchas Gracias.
Por cierto he medido las estacionarias despues de esto, regulado la antena y me dan 1.8 en el canal 40 y 1.5 en el canal 1 , creo que es mas que razonable y esta entre los limites,no???
Salva
Efectivamente habia un corto en la soldadura que hice en el conector PL.
Era muy poquito porque con el conector suelto no daba corto, cuando roscaba el conector a la base de la antena, pues corto que te crio.....desmonte el conector y habia un resto de estaño que tocaba a masa.
Muchas Gracias.
Por cierto he medido las estacionarias despues de esto, regulado la antena y me dan 1.8 en el canal 40 y 1.5 en el canal 1 , creo que es mas que razonable y esta entre los limites,no???
Salva
Si ya tienes todo bien revisado, puedes cortar un poco la antena, ya que te está resonando en canales bajos, tal vez puedas dejarlas en 1,2. Por norma general las estacionarias deben estar por debajo de 1,5 para que la instalación rinda como es debido. Yo no soporto trabajar por encima de 1,3 o 1,4, de hecho en vhf y uhf voy a 1 o 1,1.
El RG58 que viene ahora con las bases de antena es muy malo, yo no uso ese cable, tengo rg58 antiguo del bueno, y hace un año compré un rollo de rg223, https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26664.0 es como comparar un LR con un sanyong.
El cable es fundamental, sobre todo en VHF y UHF, en 27 no es tan crítico, pero el rg58 actual está al límite de dejar de ser RG.