Forum
Si te sobra cable lo metes donde sea pero sin enrollarlo para que no haga bobina. Yo sé de esto más bien poco, vamos, lo que he leído por aquí. Ahora, hice la prueba de medir las estacionarias con un cable Aircell 5 (mejor que el RG) de 6 metros y me daba muchas estacionarias. Luego con el cable a su medida ROE perfecto.
Hola. Varias cosas MKS.
Me han traido el cable rg58, pero el nucleo son varios hilos. Pasa algo??
Y luego, si vienes al nacional, te puedes llevar el medidor de ROE y le echamos un ojo??
MUchas gracias
Al cable no le pasa nada, ese te vale perfectamente. Lo importante es la impedancia de 50 Ohm. Este finde le hago unas fotos para que veas cómo es uno y otro.
Te aconsejo que adquieras un medidor ROE. El más barato que encuentres. Yo lo compré aquí:
http://www.locuradigital.com/medidores_r_o_e/kswr221.htm
Pide también el latiguillo y, si vives en el 5º pino como yo, aprovecha y compra todo lo que creas conveniente para garantizar una buena instalación: unos metros más de cable, base de antena, etc.
Con mucho gusto ajustaríamos las estacionarias en el Nacional, la pena es que nosotros no podremos ir :'( :'( Pregunta en el foro de tu comunidad que seguro te echan una mano. Sino, ya sabes que en Extremadura tiene un medidor ROE a tu disposición 😉
Saludos.
Alguien lleva la antena en el centro del techo? He visto que en una Manada hay un 110 blanco con ella. Agradecería unas fotos con la ubicación.
Saludos.
Eso eso aver si algun alma caritativa nos ayuda aver o nos puede decir si en el techo va bien,en sentido de recepcion y emision un saludo
El techo es el mejor sitio, dado que tendras el mejor plano de recepcion creo que se llama. Pero yo por ahora no quiero agujerear el techo...
Sabeis si el capo de aluminio del Discovery hace suficiente masa?'
Un saludo
yo en mi disco llevaba un soporte en el capot y no pillaba nada de nada,la monte en el techo con una santiago 1200 y tenia una señal de la leche,yo en el capot no me gusta esa ubicacion personalmente
Yo creo ya expliqué en un post, que si lo montas bien, da igual la longitud del cable.
Si lo cortas a la medida, eliminas estacionarias, pero es una chapuza. Eliminas estacionarias, pero no adaptas impedancias, por tanto puedes llegar a fundir la radio si lo hacer mal. Ya que puede presentar a la radio un cortocircuito, aún teniendo las entacionarias bien. El ejemplo claro puede ser este: conectas con 10 cm de cable la emisora, el ROEmetro y una bombilla de 12 Voltiosy 5 Watts, el ROEmetro Marca 1 y no pasa nada. Ahora conecta una bombilla de 12 Volt y 100 vatios, el ROEmetro sigue marcando 1, pero la radio habrá hecho PUMMM 😀 😀
El mejor sitio para la antena es en medio del techo del coche, seguido por en medio del capó y terminando por el extremo de una aleta.
Emisora de 50 Ohm, cable de 50 Ohm y antena bien montada de 50 Ohm, no hay estacionarias, puento pelota.
Finalmente, he concluido la instalación de la radio CB. La antena ha quedado en el centro del techo y la emisora justo detrás de la luz de cortesía delantera. En la aleta delantera derecha, he colocado la antena de 2m que va conectada a un walkie.
La emisora no la he probado, más que nada, porque no tengo con quién probarla pero constato que recibe perfectamente. La instalación de 2m es que me ha sorprendido gratamente a pesar de ser un equipo muy modesto.
Saludos.