Forum
colocacion antenas en defender¿donde las pongo?
Hola amigos estoy pensando en colocar las antenas para emisora27mgh y de2m,el tema esque no se donde colocarlas para que agan buena masa,queria poner la de 27con un soporte bajo una de las ventanas traseras junto al porton,que opinais?aver si me podeis decir donde las llevais en vuestris defender y si van bien ahi y hacen buena masa y se emite y recibe bien.un saludo y gracias
Espera un poco a que acabe la instalación de las mías. Como te dije, en el capó y con el cable a medida, las estacionarias perfectas.
Gracias amigo,pero en el capot no quiero ponerla,detodas formas ya me contaras aver que tal va un abrazo.
Yo en su día de dí muchas vueltas donde ponía la antena de la emisora del 27 por busca buen plano tierra, pero al final y cansado de tanto mito urbano que si el aluminio no hace buena masa, >:( lo monté en la aleta derecha cerca del parabrisas, o sea, al contrario del de la radio. La emisora me funciona muy bien, al estar cerca del parabrisas no está demasiado expuesto a las ramas y no me estorba la vista.
Gracias gringo viejo mirare aver si alguien la lleva en otra ubicacion si no pues os aré caso y las pondre ahi aver.un saludo gracias
Yo en el discovery la voy a poner en el mismo sitio que la llevas tu en tu firma. Creo que es donde mejor queda protegida de las ramas.
Yo en el 110 también la llevo en la aleta derecha cerca del parabrisas. Además, le puse un terminal directo de masa apretado con la tuerca del soporte ( por lo del aluminio ... ) funciona perfectamente y tengo las estacionarias dentro del régimen de trabajo normal...
Un saludo :
José Luis ( Ibiza )
Defender 110, 300 TDI del 97
Ligero 88 del 80 en proceso de restauración.
Yo en el 110 también la llevo en la aleta derecha cerca del parabrisas. Además, le puse un terminal directo de masa apretado con la tuerca del soporte ( por lo del aluminio ... ) funciona perfectamente y tengo las estacionarias dentro del régimen de trabajo normal...
Un saludo :
José Luis ( Ibiza )
Defender 110, 300 TDI del 97
Ligero 88 del 80 en proceso de restauración.
Pues yo le tuve que quitar la masa directa porque se volvía loco el medidor ROE. Se la quité y estacionarias perfectas. Eso sí, con el cable a la medida que es.
Saludos.
A que medida marcos me dijiste?alfinal la pondre ahi,la medida del cable es muy importante?muchas gracias 😉
Mira este post de Arubio. De aquí saqué las medidas y, la verdad, es que las estacionarias perfectas. Pena que se me acople el motor, pero eso ya es otra historia.
Hola comprueba esto, y despues mide las estacionarias
Calculo de longitud del cable coaxial
RG-8/U
Para dar los mejores resultados en relación de ondas estacionarias en la estación es calculando el largo del cable que va del radio a la antena.
El largo del cable esta determinado en múltiplos de media onda.
Sabemos que la longitud de onda está dada por:
L = 300/F
L = Longitud en metros
300 = velocidad de la luz
F = frecuencia en MHZ
Para saber la longitud del cable para acoplar la antena haremos lo siguiente:
Escogemos la frecuencia de trabajo a ajustar, para la banda ciudadana lo ideal es el canal 20 (27.205 MHz).
Dividimos la velocidad de la luz entre la frecuencia y el resultado esta expresado en metros.
L = 300/27.205 = 11.02 metros
Ahora la longitud de onda la multiplicamos por el factor de velocidad del cable a utilizar.
Si el cable coaxial a utilizar es RG-8 el factor de velocidad es de 0.66.
LC = 11.02X0.66 = 7.27 metros.
El resultado de la multiplicación la dividimos entre dos que sería la media onda que necesitamos para calcular el largo total del cable.
LT = 7.27/2 = 3.63 metros que es la media longitud de onda eléctrica del cable.
Para que el cable llegue desde la antena al radio multiplicamos la media longitud de onda eléctrica del cable en un múltiplo.
Si desde el punta A (radio) al punto B (antena) hay aproximadamente 20 metros, aremos lo siguiente:
LT = 3.63X6 = 21.78 metros del cable que nesecitamos de largo.
Otro ejemplo para la banda de 2 metros.
F = 146 MHZ
LT = 300/146X0.66/2 = 0.67
Para los mismo 20 metros.
LT = 0.67X30 = 20.10 metros.
Estos cálculos se aplican a cualquier frecuencia expresada en MHZ.
Tabla RG de los coaxiales mas utilizador en la radio comunicaciones.
RG-6/U 75 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.75
RG-8/U 50 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.66
RG-11/U 75 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.66
RG-58/U 50 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.66
RG-59/U 75 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.66
RG-213/U 50 Ω Ohmio, factor de velocidad: 0.66
Publicado en: Antenas,Electrónica
El cable como ves no se puede cortar a la medida que uno quiere, si no a la que tiene que ser, la varilla ten cuidado si la cortas en exceso la fastidias.
Lo de colocar la antena hay mejores y peores sitios la parte de atras o delante en parachoque o bien en vierteaguas tendras mayor emision en alguna direccion concreta pero es inapreciable eso si si no te dedicas a ello que entonces si hay que ajustarse al tipo de antena que coloques y de estas hay muchas
Antonio
Buff que dificil todo madre mia,esperemos que quede biem gracias
Qué va hombre! Si lo he montado yo que soy de letras ;D
Recuerda 3.63 m.
Mks, y si me sobra cable?? Yo creo que con dos metros a mi me da...
Y por ejemplo a rxquatro le van a hacer falta mas de 5 metro fijo, por que la quiere llevar por todos los guarnecidos asta el maletero...