Avisos
Vaciar todo

Cartoteca en el club

182 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
33.3 K Visitas
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Te comprendo perfectamente porque tambien he pasado por ahi y los aspectos burocraticos despues de fallecer tu padre repentinamente (infarto) son muy desagradables por decir algo.

En cuanto a los mapas yo he comentado con Andres Santos por correo que lo mejor seria que, quien este interesado, como yo, que te mande por SEUR, MRW, etc, un disco duro portatil de 40 Gb nuevo y tu solamente lo vuelcas y lo vuelves a enviar. Logicamente los portes correrian por cuenta de la persona que quiere los mapas.

Esto seria mas sencillo y rapido, sin descartar que los representantes autonomicos lo hiciesen primero con el consiguiente ahorro de portes.

Gracias por estar ahi en estos momentos y animo.

ResponderCitar
(@OtroDisco3)
Respuestas: 0

Mirad esto:

http://www.ign.es/ign/home/cartografia/cartoteca/mapastop.jsp

Saludos

La página está muy bien pero sólo para MTN50 (ningún MTN25) y, en algunos casos, datos MUY antiguos (por ejemplo Ávila MTN50 0531, sólo aparecen las impresiones de 1.932 y 1.944).

Aún así, los modernos están muy bien, permitiéndote la descarga del PDF a tamaño original, y sin problemas de propiedad intelectual.

ResponderCitar
(@quico)

Perdonad por la demora.
Lo del tema del HDD no me parece mala idea.
Yo ahora mismo tengo 65 Gb en cartografia (España, Europa y Africa en 100K,50K y 25K).
Como os dije anteriormente, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Saludos
Quico

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Hola quico: ¿tienes toda España a 25k ?. A mí me faltan algunas zonas .
¿Te importaría que me pasase un día a verte, para volcarlas a mi disco duro portatil?
Gracias

ResponderCitar
(@Tino Asturias)

Hola:

Veo que estais a la última, ¿alguien me puede pasar cartografía de Asturias a 1:25000 y 1:50000?

Os envío a donde haga falta un DVD para grabarlo.

Gracias

Tino Asturias
Free 2.0 Xedi

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Hola Tino; yo la tengo, y calibrada para ozi. En Julio estaré en Infiesto, si quieres me das un toque y te la paso.

ResponderCitar
(@Tino Asturias)

Gracias Lobo, me apunto tu teléfono y te llamo.

Tino

ResponderCitar
(@Tino Asturias)

Gracias Lobo, me apunto tu teléfono y te llamo.

Tino

ResponderCitar
(@discobolo)

Aun a riesgo de decir una burrada, si se divide la cartografia en una serie de partes, y se cuelgan por separado en el emule y en diferentes equipos el efecto embudo se disminuiria bastante.

Si se separa por comunidades por ejemplo.

Por cierto alguien tiene alguna ruta por pirineos?? esque me quiero hacer una este verano

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Lobo, ya tengo para darte como 6 Dvds con toda la cartografía a 1:25.000, a ver si quedamos y te lo paso.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Necesito planos oziexplorer (PC y PDA) zona al oeste de Beceite Vallderobles. Los que se encuentran de Aragon en la red, están incompletos. Se trata de la zona del pantano Pena, Peñaroya de Tastavins, ermita de san Miguel de Espinalba etc.

Espero que podais echarme un cable.

ResponderCitar
 Nash
(@Nash)
Respuestas: 589

Hola atods... y siguiendo el tema planos...que lo tengo olvidado...

1) ¿Como ha quedado el tema del disco duro?...¿Alguien lo ha hecho? (Enviarlo y cargarle los palnos). ¿A quien se lo debería enviar?

2) Alguien tiene planos IMG (Vectoriales para Garmin) de Cataluña (me faltan unos cuantos) o de otras partes de España.

Saludos.

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)
Respuestas: 477

Tanto para Rebel como Nash, si me decís el número del plano correspondiente al IGN y el cuadrante ( 1:25.000 ) en un par de días si no son muchos os lo puedo conseguir, eso si, en formato para OZI. Para Garmin los tendrás que convertir, que no sé si se puede. Para el OZI en la PDA no hay mucho problema, es cuestión de que te bajes el Img2Ozf y te lo convierte automáticamente desde el mismo OZI del PC.

Ya me contareís.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ver... de este tema.

Me interesa, tanto a nivel de landrovero como a nivel profesional. (Para los reticentes con los derechos de autor... como ya he explicado, si los tengo los voy a usar, pero si no, no voy a comprarlos, no hay perjuicio economico.. luego es legal, además no obtengo beneficio económico (o mi empresa) puesto que somos una organización sin ánimo de lucro).

Andrés, te tendría que mandar un tarrina de 10 DVD? Por mi vale.

Se hablaba de que estaba el 90% de España más o menos.
Sigue faltando parte?
Que parte es ese 10%?

Tengo toda Castilla la Mancha en un inmenso mapa de 4Gigas que me tendre que poner a partir un día de estos (o llamar al que lo ensambló y que me pase las hojas, que seguramente gane tiempo... 🙄 🙄 )

Lo dicho... con quien tengo que hablar? :mrgreen:

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)
Respuestas: 477

Jorge, normalmente, lo que hay en E-muler, son los planos del IGN que la gente se los ha bajado de alguna forma. Bien, por medio del PDF que te permite abrir el propio visor del IGN el Sigpac , luego los ensamblas y calibras, o una segunda opción, por que se ha usado algún programa que accede al servidor del SIgpac y los descarga. En ambos casos creo que la propiedad intelectual no tiene mucho que ver aquí, son planos que están en la web y con el PDF los puedes descargar, el propio sistema te lo permite y el acceder al servido, pues sino quisieran ya pondrían medios, de hecho lo hacen cuando hay mucha gente colgada del servidor descargando mapas. Cortan el grifo y se terminó el tema por una temporada.

Yo los que tengo y voy descargando poco a poco, son a 1:25.000 y los tengo ajustado a las mismas proporciones y medidas que tienen los que compras en el IGN en papel, lo que es lo mismo, más o menos 15 Kms de ancho x 10 Kms de alto. Con esto, consigo tener suficiente calidad, el plano es muy semejante a lo que encuentras en papel y puedes usar los dos en momento dado y no son demasiado pesados, mas o menos 1,8 MB. El único problema, es que por ejemplo para Extremadura, completa, tiene como 400 mapas. Esa cantidad, se solucinaría dando mayor rango de Km pero también pesaría mucho el mapa como te pasa a tí con el que comentas y el resultado final es el mismo, da igual que sea uno solo que pese mucho o que esto sea con muchos. Eso sí, siendo pequeños son más manejables.

No obstante, hay un programa con los que puedes descargarlos a tu gusto, si quiere mandame un mensaje o llámame a mí móvil y te explico.

Saludos.

José Manuel

ResponderCitar
Página 10 / 13
Compartir: