Avisos
Vaciar todo

Cable comunicación de Garmin

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,031 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Hola a todos
Conseguí localizar una pagina donde venia la construcción de un cable Garmin de comunicación para el Pc-Ozi para los modelos GPS12, II,II+,III,V,etc... en http://www.uco.es/~bb1rofra/ensamblado.html.
Pero por lo visto no funciona. Lo probó un compañero de trabajo con su GPS12 y Cholo con su II.
A ver si alguno de vosotros sabe si tiene alguna errata.
El cable solo se construyó con dos cables de datos y sin alimentación ya que estos modelos van a pilas.
Saludos
Quico

(@mrherrero)

Aparte de los dos de datos teneis que conectar el negativo, tanto en en el conector del PC (RS232, PIN 5) como en el de Garmin (pPlug), hechale un vistazo a este enlace: http://elgps.com/ensamblado.html

Saludos
Manuel R. Herrero
Disco 200
GPSmap 162
Ourense

(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Yo hace tiempo que construí uno para un Garmin 12 y funciona sin problemas. Revisa que hayais conectado todos los cables correctamente.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Pues yo también he hecho varios con las instrucciones de la página de Antonio R. Franco, y no he tenido problemas.

Como dice Mrherrero, recuerdo que son tres hilos, data in, data out y ground, y ten presente que el cable no es reversible. El "data out" de un aparato es el "data in" del otro, y viceversa.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Perdón, se me ha ido la olla 👿

El dia que me pare a pensar antes de hablar dejaré de decir barbaridades.

No sé en que estaria pensando con la "reversibilidad" del cable. No he dicho nada.

Por un lado el conector del GPS y por el otro uno de puerto serie.

Lo que si aseguro es que funciona perfectamente y que hacen falta los tres hilos: In, Out y masa.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
Gracias Alberto, volveremos a chequear el cable, pero me parece que ya sé donde tenemos el problema; se nos olvidó la masa!!!!
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@iarraez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1305

Yo tambien compre los conectores y me fabrique tanto cables de datos
como de alimentacion de la pagina de Antonio R. Franco y sin problemas
pero estra claro que te falta negativo en esa conexion.

Saludos I.Arraez

ResponderCitar
Compartir: