Avisos
Vaciar todo

ayuda a novato

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
933 Visitas
 nene
(@nene)
Respuestas: 108
Topic starter  

Hola quisiera saber si con un netbook puedo hacerlo servir como gps para rutas fuera de carreteras. Que se necesita?
Gracias de antemano

(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

Hola
¿Un netbook es un ordenador portátil de esos de 10"?
Poder, si que se puede, aunque no es demasiado cómodo.
Necesitas un módulo GPS (usb, o bluethooth), y un programa, TwoNav, es el que yo uso con la tablet, pero hay muchos.
Salu2

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Si vas a navegar de esa forma el GPS que te debes comprar debe ser o un modulo especifico para ordenador,  si piensas utilizar un GPS que ya tengas tendrás menos problemas cuanto más simple sea este GPS (pej garmin etrex) mejor ya que si es de los nuevos es posible que el ordenador t lo reconozca como tarjeta de almacenamiento y digamos q la comunicación entre GPS y portátil es peor.

Saludos.

ResponderCitar
 nene
(@nene)
Topic starter  

Entonces que me resultat mas comprar un gps o comprar la antena para el portatil?

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Yo probé en su dia lo de navegar con un GPS unido al portátil y creo que en la práctica no es muy buena opción....los discos duros de los portátiles no están preparados para ir dando botes y yo por lo menos perdía datos o se estropeaban archivos.... (el portátil con esta práctica me iba peor), por otro lado la pantalla en el momento que le da el sol directamente no se ve 3 en un burro.....

Yo navego con un IPAD que tiene GPS integrado y una pantalla increíble que aunque le pegue el sol directo se ve muy bien.....de todo lo que he probado es lo que más me ha gustado (pero es bastante caro...)

Cada uno en este foro navega de distinta forma y con distintos instrumentos..

ResponderCitar
(@Land Lover)
Respuestas: 153

Yo navego con un IPAD que tiene GPS integrado y una pantalla increíble que aunque le pegue el sol directo se ve muy bien.....de todo lo que he probado es lo que más me ha gustado (pero es bastante caro...)

Yo hago eso mismo, pero conste que el Ipad lo utilizo mucho para otras cosas también, comprar un Ipad sólo para navegar es un lujo prescindible

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

Yo uso el portátil para emergencias como segundo GPS, y la verdad que casi que lo he usado mas que el de "verdad".
El mio es un portátil de toda la vida (de los grandes) y ha aguantado el trote muy bien, nunca me ha dado ningún problema. Lo mejor es una antena USB, son baratas y no fallan. De las bluetooth no he oído hablar muy bien.
Si eres novato así experimentas y luego ya verás lo que más falta te hace.

ResponderCitar
 nene
(@nene)
Topic starter  

ok, gracias a todos. En tonces para empezar no es mala idea pillarme una antena y empezar a experimentar. Que programa me recomendais para nevegar?

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio

Yo uso Compe GPS, también tienes ozi explorer. Por lo que tengo entendido son bastante parecidos.

ResponderCitar
 nene
(@nene)
Topic starter  

en estos programas yo le marco los wayponts y con el coche en marcha me va marcado el camino a seguir? al estilo tom tom o no tiene nada que ver?

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio

Nada que ver, te puedes diseñar tu ruta o directamente meterle una ruta que alguien haya hecho ya. Simplemente te indican si te sales de ella, pero eres tu el que tiene que ir con cuidado de estar siempre sobre la "línea". Al principio es un poco lioso pero es fácil y divertido.

ResponderCitar
 nene
(@nene)
Topic starter  

Entonces es lo mismo que segui un mapa convencional de toda la vida?

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio

Hombre.... con la ventaja de que siempre sabes donde estas y hacia donde te diriges.  A parte claro de que puedes trabajar con ortofotos (que a mi me encanta). Ves todo lo que tienes alrededor, lo que hace practicvamente imposible que te equivoques

ResponderCitar
Compartir: