Forum
Aprendiz de navegante
Buenas
Como consequencia logica de la union de nuestras dos pasiones,Land Rover, y Viajar, mi mujer y yo quisieramos dar un paso mas, y empezar a "navegar".
Me explico, empezamos con el tipico mapa desplegable de papel, despues vino el via michelin y las rutas creadas y imprimidas, mas tarde nos regalaron el primer GPS, el qual era una evolucion de via michelin, es decir, creo ruta y voy siguiendo instrucciones del aparatito...
Hoy, nos encontramos en que queremos mas, nos gustaria entrar en el mundo de la navegacion, y familiarizarnos con los tracks waypionts geocahes etc...
Ante todo se que la paciencia y las horas de practica son imprescindibles, pero mi pregunta es:
Como obtener una base teorica desde la cual iniciar nos en este mundo?
Hemos estado mirando cursos de orientacion y utilizacion de instrumentos, la duda es:
- son efectivos para novatos, o ya se supone un nivel minimo a los asistentes.
- para alguien que empieza, no es mucho tema, instrumentacion, orientacion, intepretacion y el resto de temas que suelen ofrecer estos cursos...
-Se suele tocar el tema de personalizacion de equipos, es decir obtencion de mapas a traves de internet, utilizacin de programas tipo Ozi explorer etc...
La verdad estamos un poco en la situacion de: por donde empezamos?
Bien perdonad el tochazo y espero pronto poder ofreceros las rutas creadas por nosotros.
un saludo
Holes Pinacsi, yo no me considero ninguna lumbrera y voy con ordenador, iba, ahora estoy esperando algunas cosillas.
Te explico, si sabes orientarte con una brújula y un mapa de papel es casi lo mismo. El GPS puro, uno de Garmin se que son muy fáciles de utilizar, el Ozi es un poco mas complicado, pero ... todo depende de ti. El por que utilizo un pc y una antena en vez de un GPS Garmin o PDA¿? Por que aprovecho mas cosas de la pantalla del pc, por ejemplo una cámara para la marcha atrás o un listado de canciones que llevo en el pc para escucharlas por el equipo.
En resumen, un pc es mas económico si te lo sabes montar bien, y si no quieres complicaciones, consecuencias de windows y de excesos de temperatura, y te puedes permitir €€ un buen Garmin te solucionara la vida.
Salud!