Forum
Acabo de poner la plancha esa de acero bajo la aleta y conectada con una masa a chasis. Las estacionarias me han subido a 5!!
Entonces si el plano de tierra no tiene nada que ver con eso, no veo que tiene de malo el aluminio, pues es mejor conductor electrico que el acero. Yo me imaginaba que lo de la plancha de acero (hierro) era para el magnetismo.
Yo ya no se qué hacer. Cuando me lleguen unas cosillas que van a la consola aorovechare para poner cable nuevo sin cortar ni un cm, a ver si bajan las estacionarias, o comprar una antena nueva que esta ya la corte un poco.
Ahora tengo 5 de estacionarias en en el 1 y en el 40...
He dicho mal, tenia en marcha el acoplador del medidor. En realidad las estacionarias estan a 3, que sigue siendo mucho
El problema es que has cortado el cable y ahora la longitud no corresponde con la de fraccion de la onda.
Saludos.
hola,
Yo llevo 30 años liado con antenas y en mi vida he medido un cable, y trabajando en decametricas con 100w. antenas quad autoconstruidas etc. etc. etc. a mi enterder es un problema de conexiones
estamos hablando de emisoras de 4w. no de estaciones de 1000w.
como he dicho antes, mira las estacionarias en el canal 1 y en el 40, antes comprueba con un tester que no esten comuicados vivo y malla. a veces al soldar el vivo se funde el protector y se lia......
un saludo.
Hola:
¿Realmente es tan importante la longitud del cable?
Consultando en otros foros dicen que sólo influye en la pérdidas por la resistencia del cable, pero que no afecta para nada en las estacionarias.
Es más, en algún foro recomiendan cortar el cable a la medida que sea necesario y un poco más por si acaso (por aquello de la ley de Murphy).
Un saludo.
Yo estoy igual.
Yo recibo muy bien pero a mi no me escuchan a mas de 30 metros.
He probado de todas formas y nada de nada.
Hoy me han dicho que eso del cable es irrelevante y que poner una plancha de acero tampoco sirve de nada, pués el aluminio es mejor conductor eléctrico que es lo que interesa (y no un material ferromagnetico) que de hecho muchas antenas fijas llevan un plano de tierra a base de aluminio o cobre.
He pedido una carga ficticia para verificar la instalación. Aunque me han dicho que pruebe con otra antena y que a lo mejor podria ser que se tenga que ajustar la radio a la antena (puesto que no era un kit).
Estoy con el telefono y no puedo escribir mucho.
Ni longitud de cable, ni masa ni ajustar equipo que no tiene ajuste. Si la antena no esta rota revisa los conectores o cambia el cable directamente. Los cables que venden ahora son una castaña, llevan menos cobre que un hilo de telefono.
Yo es que la radio me la regalaron y compré la antena por un lado y el cable por otro, la primera instalacion la hice en la baca, con apenas metro y medio de cable e iva perfecta hasta que una rama me rompió el soporte, la segunda instalación la hice en la trasera del 109, con mas de tres metros de cable, las estacionarias ok y recibo y emito correctamente, por lo que entiendo que la longitud ( en este caso ) no influye en el funcionamiento, revisa y haz una buena instalación independiente con su propio fusible y si esto está ok comprueba con otra antena a ver como va. De todas maneras y te oyen mal igual tienes que regular la ganancia (¿?) Con la que emites, en mi emisora a puedo y debo regular la ganancia de lo que recibo y la ganancia de mi micro cuando emito para que se me escuche bién y para escuchar correctamente.
No tendrás ahí el problema?
Un saludo
Cuando me llegue el material de la consola abriré y pondré fotos (des de que he metido la autorradio alli tambien, es un juego de huevos cerrarla). Por otro lado acabo de volver de la ITV con reformas "desfavorable", así que ahora mismo lo prioritario es dejar el coche bien, pasar la itv y la homologación.
En todo caso si tengo tiempo corto el PL de la antena (el de la radio ya venia soldado) y lo vuelvo a soldar. La carga fictícia he ido hoy a la tienda para tenerla YA y no tener que esperar el paquete y total me la han tenido que pdir y hasta la semana que viene nada. Lo sé y la compro por internet...
Cago en la hostia me voy a hacer ingeniero de telecos si hace falta pero esta radio por mis cojones que va a funcionar
La carga ficticia (o antena artificial) te la puedes hace tu, con unas cuantas resitencias gordas en pararelao de 50 ohnios de resitencia.
La carga ficticia (o antena artificial) te la puedes hace tu, con unas cuantas resitencias gordas en pararelao de 50 ohnios de resitencia.
No exactamente Pep. para 4 vatios con una sola resistencia gorda de 50 ohmios valdría. La resistencia final tiene que dar 50 ohmios, si pones varias en paralelo la resistencia es inferior, recordar la fórmula de 1/r = 1/r1+ 1/r2 .......... etc. Esto mismo vale para algo que comentaron antes sobre poner dos altavoces en paralelo o en serie. Si los ponemos en serie la impedancia disminuye y nos podemos cargar al amplificador de audio.
Cargas ficticias, trozos de plancha porque el aluminio no hace buena masa, ecuaciones de tercer grado para calcular la longitud del cable...
Coge un tester y mide si el cable esta bien, esta cortado o tienes una derivacion. Ahi esta el 90% de las averias de estacionarias.