Forum
Compra de recambios para Santana en Galicia
Hola, soy de A Coruña me llamo Rubén y estoy interesado en adquirir un santana serie III del año 82 diesel, tengo que decir que mí primer coche fué un 109 diesel pick up con over drive, pero hace 12 años y ahora ya no está la Land Rover en esta ciudad. Leí algo de conseguir piezas en estanfi, ¿ Pero no hay otro sitio donde conseguir recambios por esta zona? . Luego tengo una duda con el santana especial, hay un mod. que viene con un forro de skay en el suelo, pienso que insonarizará un poco más, pero es dificil de quitar, también en estos vehículos (al menos los que yo vi) traen las puertas con una ventanilla de manivela,¿ esas puertas no se pueden dejar bajas, desmontar la mitad?. Luego también ví santanas que no traian el acelerador de mano.¿Es por que se lo han quitado? Bueno ya veis que tengo un monton de dudas, gracias por atenderme y un saludo.
Hola Rubén!
Para conseguir piezas en principio no hay problema, yo siempre encontré recambios a mis santanas sin problema. Tienes a Estanfi para las emergencias, por si no lo encuentras en otro sitio (es algo caro) pero mejor en inglaterra a Paddock, donde puedes encontrar todo lo imaginable a muy buenos precios.
Tambien tienes los desguaces y las tiendas de recambios de toda la vida.
En cuanto a lo de la insonorización, recuerda que por mucho que pongas algo de plastico en el suelo, o sobre la caja de cambios poco se nota. Pero es cierto que, por ejemplo, en mi santana super el ruido interior era mas bajo que en el serie II.
Las puertas con cristal de manivela no las puedes desmontar por la mitad.
En cuanto a lo del acelerador de mano, en la serie IIIA y posteriores solamente lo llevaban las versiones industriales (no estoy muy seguro. que me corrijan si me equivoco).
Esperamos verte pronto con tu santana en una reunión de os galegos
Gustavo, gracias por contestarme, la duda que tengo con el skay que suelen traer en el suelo los santanas especiales es si es dificil quitarselo, y luego hay alguno que traía por el borde de los pasos de ruedas y digamos los faldones una especie de embellecedor de aluminio de unos 2 cm. o 3 cm. me imagino que irá remachado, pero es dificil de quitar. Lo pregunto por si alguien lo ha hecho y si al intentarlo se estropea la carroceria. Lo del acelerador de mano, yo en el que tuve, al arrancarlo en frío lo subia 2 o 3 dientes y luego una vez caliente lo disminuia, pero los que ví que no tenian acelerador de mano siempre estaban acelerados. Gracias y el Santana especial, que es especial por el over drive y el skay del suelo, que opinais de este coche, son siempre 2500 c.c. y de cinco apoyos o bancadas. Lo dicho gracias de ante mano y un saludiño.
No me doy cuenta del skay ese que dices en el suelo, pero supongo que se sacará fácil.
El aletín que comentas va remachado como dices. Taladrando los remaches se saca bien y solamente quedarán los agujeros de los remaches, pero como quedan hacia el interior de la aleta sólo se ven si te agachas a mirar.
El acelerador de mano es cojonudo. Además de usarlo con el coche frío nos permite relajar el pie en viajes por autovía, aunque hay que ir atento por si es necesario frenar. También funciona muy bien en subidas de cortafuegos, porque permite al motor girar siempre al mismo régimen y evitamos acelerones involuntarios por los baches, que nos harían perder tracción.
Los santana especial tenían como diferencia las ventanillas traseras que se pueden abrir y tambiñen las ventanillas de los lados de la puerta trasera. Creo que también las ventanillas alpinas (las que van en el techo).
El overdrive creo que era una opción y no venía de serie en los especial.
El motor 2500 aparece mas o menos a mediados de los 80, aunque ahora no recuerdo bien las fechas.
Los cigüeñales eran siempre de tres apoyos hasta el año 1981, y al mismo tiempo la distribución pasó a ser por piñones (sin mantenimiento).
¿Opinión sobre esos coches? Con el mantenimiento adecuado duran muchos muchos años. También es bueno saber cómo lo ha tratado el anterior dueño.
Hola de nuevo y gracias por contestarme Gustavo, tengo la posibilidad de comprarme uno e intentar restaurarlo, pero me gustaria que fuese de cinco apoyos, pienso por lo que leí que son más fiables, habria algún modo de reconocerlo, yo los series los suelo identificar por los capos, el que es fino en la terminación con el radiador pienso que es un SII y el que es grueso un SIII, pero se lo pueden cambiar, lo que decias ventanillas alpinas o el techo, también tengo entendido que el retén del cigüeñal el que va pegado al eje primario del cambio en los primeros venia en dos piezas y que al montarlo era fácil morderlo o dejarle alguna marca y que solian perder aceite por ahí, lo dicho gracias por contestarme y un saludiño.
Para distiguir el motor puedes fijarte en:
* Color del bloque --> Rojo teja es un cinco apoyos
* Relieves o nervaduras --> Los 5 apoyos tienen unos relieves o nervaduras en el lateral del bloque, por el lado de la cala de aceite (no se si también del otro lado). Los de tres son totalmente lisos
* Nº de serie --> Nunca falla. Los diesel de 5 apoyos empiezan por E23 y los gasolina por E43. El nº lo llevan cerca de la bomba de agua
Para distinguir la serie no te fíes mucho del capó. Mejor mirale el interior. Los serie II y IIA tienen el salpicadero metálico con los relojer en el centro. Los serie III tienen el salpicadero de plastico y los relojes del lado del conductor.
De lo del retén ni idea. De todos modos la perdida de aceite por ese reten es un mal bastante generalizado en los series
Hola Rubén:
El skay al que te refieres suele ir pegado directamente a la chapa. Si tiras por el con cuidado debería salir entero. Ese mismo insonorizante también se solía montar en el capó, aunque ahí dentro, con los calores y todo eso, supongo que se deterioraría mucho más rápido.
Rubén, cerca de Coruña, en Mesón do Bento, hay un concesionario pequeñajo de Suzuki-Santana al que yo tengo acudido alguna vez por alguna pieza urgente.
Me resultaba curioso que el paisano tenían en las estanterías cajas de piezas Britpart (posiblemente pide a Estanfi).
Si no para piezas demasiado urgentes, como te dice Gustavo: Paddock