Uno que defiende el...

Avisos
Vaciar todo

Uno que defiende el Freelander

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,693 Visitas
(@Tiniwini)
Respuestas: 0

Voy a expresar mi opinion.
Cuando alguien se compra algo , debe de saber lo que se compra. En este caso , a mi , me gusto desde siempre la estetica del Free, pero no tenia ni idea de su motorizacion , pros y contras del vehiculo, etc. Me empape via talleres , internet , opiniones de todas , y saque una conclusion creo que acertada . NO ES UN 4X4 , por lo que viniendo de mi que desciendo del 4x4 extremo y entendiendo un poco del tema , por lo menos yo lo tenia claro. Queria comprarme un vehiculo acorde presupuesto para irme de ruta RECREATIVA, y que en caso de lluvia , nieve o similares tuviera mas opciones de agarre que con un turismo al uso, sin mas.

A nivel de arreglos mecanicos , era consciente de sus problemas en IRD, Viscoso, trasmisiones, embrague, cambio de ruedas, etc..... de hecho el que compré me vino en grua con la transfer moria matá.

Y como no te hagas a la conduccion de este coche , se petará mas de lo normal... no es calidad es SISTEMA DE CONDUCCION. Pero claro , es mejor echar las culpas al coche que a uno mismo. Para mi es un turismo elevado con la suerte de la traccion permanente , ni mejor ni peor , si hubiera querido mas caña no me hubiera comprado un Vehiculo Recreativo , me hubiera comprado un Defender y a continuar haciendo el oso, pero queria RELAXING I, sin mas . Que los Britanicos y sus vehiculos son muy suyos y especiales ? Si ... y los Rusos ( mi pasion los Lada Niva) y los Americanos ( Jeep, etc ), y todos ....no hay más.

Pero que cada uno saque sus propias conclusiones , la mia es que como vehiculo recreativo prefiero el Freelander 1 que el ultimo SUV que saquen al mercado hoy .....

Un saludo y sin acritud B) B) B) , para gustos , colores .

Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Muy bueno :88: :88: :88: Tiniwin la has clavado.
Tienes toda la razon en todo, hay mucha gente que compran sin saber lo que compran solo compran por estética lo bonito que es o porque es de moda hoy y el mañana ja veremos lo que hay.
El Freelander es un buen coche para lo que es y esta echo como todos los modelos de LR.
Mi opinión es: el Freelander cuando salió en el mercado se adelanto en el tiempo casi 10 a 15 años en el futuro representaba el TT del futuro. Me explico
El Freelander fue el primer SUV TT en el mercado, antes los TT eran TT no tenian la forma de hoy que son los SUV.
El primero en tener carrocería de monocasco como los coches, no tiene chasis
El primero en tener control de tracción de 4x4 y en modo descenso "la primera generación, después salió otra versión mas moderna para los LR Range rover ". Hoy hay mucho modos ( modo descenso, vadeo, piedras, barro, nieve, descenso muy fuerte y otros mas )
Un motor de bajo consumo de diesel 9%, en aquellos tiempos los TT consumen entre 11% /15%
Todo esto salió el mercado en los años 1996 / 1997 no me acuerdo muy bien, pero fue por estos tiempos que salió el mercado el Freelander

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Una puntualización: el Lada Niva era un TT monocasco bastante antes que el Free...

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Muy bueno :88: :88: :88: Tiniwin la has clavado.
Tienes toda la razon en todo, hay mucha gente que compran sin saber lo que compran solo compran por estética lo bonito que es o porque es de moda hoy y el mañana ja veremos lo que hay.
El Freelander es un buen coche para lo que es y esta echo como todos los modelos de LR.
Mi opinión es: el Freelander cuando salió en el mercado se adelanto en el tiempo casi 10 a 15 años en el futuro representaba el TT del futuro. Me explico
El Freelander fue el primer SUV TT en el mercado, antes los TT eran TT no tenian la forma de hoy que son los SUV.
El primero en tener carrocería de monocasco como los coches, no tiene chasis
El primero en tener control de tracción de 4x4 y en modo descenso "la primera generación, después salió otra versión mas moderna para los LR Range rover ". Hoy hay mucho modos ( modo descenso, vadeo, piedras, barro, nieve, descenso muy fuerte y otros mas )
Un motor de bajo consumo de diesel 9%, en aquellos tiempos los TT consumen entre 11% /15%
Todo esto salió el mercado en los años 1996 / 1997 no me acuerdo muy bien, pero fue por estos tiempos que salió el mercado el Freelander

He de corregirte, el primer SUV lo saco toyota con el RAV 4 en 1994.
Para mi un TT, que no un 4x4, ha de tener unos minimos y uno de ellos es reductora. Por tanto, para mi, un coche sin reductora por mucho que lleve ayudas electronicas y demas solo puede ser un suv. El freelander, lo poco que he visto, me ha sorprendido bastante aunque en este caso se trataba de un freelander II de un socio del club. El ver como evolucionaba por les comes me sorprendio y hablo de pasar por una pista roja de manera señorial, sin tener que conducirlo como un coche robado. Es posible que el cambio automatico ayudase a ello pero como ya he dicho en mas de una ocasion creo que dejo el pabellon bien alto. Por el desierto tambien estuvo y creo que no le fue tan mal.
Esta claro que para un uso "tranquilo" es muy buen coche pero no es un TT.

ResponderCitar
(@Tiniwini)

Cierto es, bastante antes. no tiene nada que ver un Lada Niva con un recreativo.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Hola buenas ha todos 🙂 🙂
Yo no lo se todo de todo del mundo del 4x4 algunas cosas si otras no, me gusta mucho los 4x4 y de la marca LR las otras marcas si pero no me gustan tanto.
Cada uno tiene su opinion buena o mala de cada marca de vehículo.
Gracias por informal cosas que yo no lo sabia o estoy confuso de este mundo del 4x4. :cheer:

Hola Espectador: No savia nada que el Lada Niva era un TT monocasco, es un coche que nunca me llamo la atención y no me gusta: Gracias por informarme otra cosa que no savia y a ora si :cheer:

Hola Adventurista. Si tienes razon el Toyota Rav fue uno de los primeros SUV. Pero su forma y diseño se ve muy clara que es de un TT porque tiene forma de un TT. No es como el Freelander que el diseño es mas la de un coche grande que la de un TT. En aquellos tiempos la gente decia el Freelander que es ? un coche o un TT y algunos decian es un coche con tracción las 4 ruedas.. También se puede decir que el Nissan Terrano II es un SUV pero se ve muy claro que el diseño es de un TT no de un SUV y otras marcas ocurre lo mismo.
Como he dicho antes, siempre he pegado ojo los LR las otras marca me gustan y estan bien.
Esta vez LR lo han jodido con el Defender , el Ineos tengo curiosidad :whistle: :cheer:

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

El Lada es...increible. Feo como su puñetera madre, incómodo, con todo "piojoso". Pero...cuando te metes con él en terrenos muy complicados (cuestas con barro arcilloso), cargado de bloques de cemento, y sale como un campeón aprovechando que lleva de serie bloqueos en los dos ejes, te enamoras de él pa siempre.

ResponderCitar
(@Tiniwini)

Efectivamente Espectador, Sin menospreciar lo mas minimo a ninguna marca , soy un seguidor a ultranza del Lada Niva . Es un monstruo , cuanto mas dificil el terreno mas disfrutas , muy espartano pero "salao". El que yo tenia , el Jabali, me hizo junta de culata y lo mantuve funcionando con mahonesa en el bloque de motor un añazo ..... y le daba igual al Rusky . Y electronica ..... cero . En fin....

ResponderCitar
Compartir: