Tirón o Fallo turbo...

Avisos
Vaciar todo

Tirón o Fallo turbo entre 1800 y 2000 vueltas

48 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,024 Visitas
 Gk
(@Gk)
Respuestas: 3

Hola a todos, yo he estado haciendo varias cosillas que os cuento.
Llevé a limpiar la EGR y la mariposa a un taller especializado en LR no oficial.
No fue bien porque seguía con los tirones. Lo peor fue la explicación de porqué debía cambiar 2 inyectores. Como no me convenció me fui a un Bosch Car Service a que me los mirasen otra vez. El presupuesto lo merecía.
Después de limpiarlos me dijeron que estaban bien. No puedo decir que los primeros no los limpiaran, pero  es posible que no fuera suficiente con la primera vez....dejémoslo ahí.
El resultado fue que mejoró, pero no se fueron del todo. Bajó la frecuencia y la intensidad de los tirones.
Además también mejoró la progresividad del motor y la aceleración. Antes al salir cuesta arribas empinadas se me calaba porque se  llega a ahogar, no se revolucionaba tan apenas el motor y ya no. Antes no me daba confianza para salir en un cruce, en una rotonda, y creo que había entrado en bucle. Ahora llego a las 3000rpm sin problema, con brío, y alegre. Fue un cambio importante.

Leyendo, vi que uno decía que como el motor es Ford lo llevó a un EuropCar para que le metieran el ordenador y buscasen errores buscándolo como un Ford.
Lo llevé a Torrejón, y me atendieron fenomenal. Estuvieron mirando (bajo Ford, LR, y 20 marcas más) y me daba un montón de errores, alguno que sonaba a temas de inyección, un sensor de embrague, y otros que también llevaban a pensar en la bomba de inyección. Pero ninguno decía claramente que la bomba trabaja a menos presión ni nada así.
Los reseteó. Volví a los 10 días para probar si seguían los tirones y si luego aparecían los mismos errores. Para ir descartando y por si se notaba alguna mejora.
El resultado fue que me seguía dando algún tirón. Creo que menos. Es posible que me estuviera autoconvenciendo que poco a poco mejoraba...placebo.
Me dijo que preguntaría a los que le asesoraban a ver si nos podían orientar. La respuesta fue que en algunos vehículos, es necesario actualizar el "software" que tienen después de resetear y además para introducir las posibles mejoras. Y que al menos en mi caso sólo lo podían hacer en una casa oficial

Me fui a la casa oficial donde lo compré y donde ya le habían echado un vistazo antes. Les conté la película esta con todo lo que había estado haciendo y lo que querían que hicieran ésta vez.
Vieron que sí había una actualización posible para mi coche, le estuvieron echando fotos a las pantallas del ordenador para podérmelo enseñar y que yo los creyera, y lo actualizaron.

Me dijeron que su ordenador les decía que el coche había sido "manipulado", y me explicaron que es una alarma por haber metido una diagnosis no oficial  de LR, y vieron errores parecidos a los del primer sitio. Ninguno que de forma clara hiciera referencia a presión de inyección ni a los inyectores. Así que me dijeron, que si seguía con los problemas lo siguiente sería testear la presión de la bomba a varios regímenes de rpm, etc....
Ese mismo día, después de recogerlo me dio un tirón más brusco de lo normal, y ya hasta hoy.
De eso hace 4 meses y 15000km.
Por mi parte ha cambiado que voy con alegría y que intento cambiar sobre las 3000rpm y no como antes.
Estoy muy contento porque es ahora que el coche me permite y yo busco, el llevarlo alegre, y es cuando más lo estoy disfrutando.
En mi caso lo he notado mucho.

Cuando lo lleve a la próxima revisión, y si miran la presión de inyección ya os contaré.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Hola GK, podrias decirnos por favor que version y de que año es tu free?  Muchas gracias

ResponderCitar
 Gk
(@Gk)
Respuestas: 3

Hola vonkroloc,
Es un free2 de marzo del 2011. 2.2 TD4
Mi primer mensaje  en este post fue en Abril, y éste pretendía ser la continuación de mi periplo para contaros hasta dónde he llegado. Y con el chapón que he escrito...ya me disculparás.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: