Tirón o Fallo turbo...

Avisos
Vaciar todo

Tirón o Fallo turbo entre 1800 y 2000 vueltas

48 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,025 Visitas
(@jmartino_1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 63

Entonces entiendo que si el fallo está en alguno de estos sistemas por mucho motor que cambien seguirá dando problemas. Esperemos que el fallo esté en el turbo o en el motor para que así se solucione.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Con toda seguridad habrán revisado mil veces esos dos componentes antes de aceptar un cambio completo de motor en garantía, que no es barato ni mucho menos... Tranquilo  😉

ResponderCitar
 Gk
(@Gk)
Respuestas: 3

Buenas a todos, Me presento soy Gk y también tengo un Free 2011, además me acaba de cumplir los 3 años de garantía hace 1 mes.

También padezco los tirones de los que hablamos en este post.
He aprovechado a cada revisión a comentar el tema con los distintos talleres oficiales y cuando he dado una  vuelta con el mecánico de turno... le debía entrar miedo al coche y se portaba bien.
Y cuando ellos lo probaban con la vuelta de rigor en la revisión, me decían que no notaban nada.

Como soy un poco "tiquismiquis" conduciendo me molesta bastante ese tirón. Parece como un vacío de inyección, o como si se ahogase,....,descripciones varias.
A veces incluso dependía de la decisión con la condujese en ese momento, y si estaba más atento o no al tirón, si quería salir más alegre o si estaba en modo "voy pisando huevos".

Lo que sí que noté es que al cambiarle aceite y filtros + Filtro combustible tarda varios días en volver a darme el tirón. Desde el taller incluso se sugería que si siempre repostaba en el mismo sitio tuviera impurezas/suciedades el combustible.

Sigo la línea de lo que escribimos por aquí, por ahora no tengo nada nuevo que poder aportar aunque yo también seguiré investigando y comentaré mis novedades.
Así es  que, sirva mi mensaje como apoyo a los que padecemos el tirón de las 1800rpm.

ResponderCitar
(@jmartino_1)

Hola a todos, ayer por la tarde me entregaron el coche y de momento no he tenido ya más tirones. Todavía no quiero cantar victoria porque no lo he cogido mucho pero ahora toca probarlo más para ver si  por fin han desaparecido los tirones. Ya os iré contando.

Saludos.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

He estado leyendo al respecto, y he visto un par de foros con el motor Ford 2.2 y 2.4 Duratorq (Puma). 
http://www.opinautos.com/ford/transit/defectos/motor
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?101890-Para-los-que-llevan-los-motores-Ford-2-2-tdci-duratorq-puma-entre-130-y-140-cv
Hacen referencia a los problemas tambien en el defender en www.defender2.net
Todo parece estar relacionado con la EGR y con el DPF. Al final la solucion, anularlos por software.
Echarle un ojo al que le interese

ResponderCitar
(@jmartino_1)

Gracias Vonkroloc, de momento mi coche con el cambio de turbo y motor ha dejado de dar los tirones.  😀

Saludos

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Me alegro que  por fin puedas disfrutar de tu coche

ResponderCitar
(@jujuan)
Respuestas: 15
Topic starter  

Hola,

disculpad que no dijera nada sobre el tema antes:

en mi caso es muy aleatorio, eso sí, no sabía mucho como iba el diesel (pensaba que igual que la gasolina) y durante bastante tiempo estuve echando del barato y sí iba notando como el coche bajaba el rendimiento.

Ahora miro de ponerle diesel bueno, el coche ha bajado el consumo y los tirones se han reducido.
Tambien he visto que la egr se limpia con el coche circulando entre 2000 y 2500. Antes siempre hacía caso al testigo para cambiar que no te deja pasar de 1800 vueltas, ahora en cambio, de tanto en tanto miro de ir por encima de 2000.

Con estas dos medidas me da el tirón de forma esporádica alguna vez...
Desde mi parecer tiene mucha pinta de lo que comentaban de la egr que se ensucia...

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)
Respuestas: 43

Buenas, hace como un mes me empezó a pasar lo mismo, leí algo por ahí y la descripción que más se ajustaba era eso de que se percibía como una ráfaga de viento en contra...
Inicialmente sólo era eso, pero al poco percibí que el turbo ya no sonaba como un silbido, sino como un secador de aire...
Vamos, que se había roto un manguito del turbo, lo cambiamos y listo.
A lo que iba, mi manguito estaba muy roto, pero hablando en el taller me dijo que si en vez de una rotura grande como esta, se tratara de un poro, que no haría tanto ruido (a secador de pelo) pero que se percibiría perfectamente la pérdida de potencia (ráfaga de aire en contra).

ResponderCitar
(@gorkatxu)
Respuestas: 47

llevo leyendo este tema bastante tiempo ya que a mi me pasa lo mismo en el mio, es un F2 de 2011. La ultima vez lo comenté en el concesionario y lo que decis, al final es como la ley de Murphy, solo lo hace cuando vas tu solo y nadie te ve  ;D.
Me toca revisión de los 120.000 kms en seguida y se lo volveré a comentar teniendo en cuenta vuestras experiencias con respecto al EGR.
También me llama la atención la propuesta de vonkroloc de anular tanto el EGR como el DPF ya que entiendo que cumplirán alguna función, que estarán ahí por algo vamos,,, que pasará a largo plazo si se anulan?

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Le EGR (valvula de recirculacion de gases) pasa directamente del escape gases a la admision (con toda su carbonilla) cuando vas a menos de 2000/2200 rpm cerrandose progresivamente. Lo que hace es evitar que todos gases de escape vuelvan a entrar al coche. Como esto no valia para bajar las emisiones de co2 de los coches sacaron el DPF, que acumula esas particulas y cada llenado de deposito +/- o cuando sellene si hace mucha ciudad, las quema elevando la temperatura del escape.  Pero solo las quema cuando vas a mas de esas 2000 vueltas durante 15 o 20 minutos demanera constante y si no se atasca.  Que hacen pues?  Llenar demierda el motor de tu coche, para que tu trite currito, no contamines mientras las fabricas y el que se puede permitirun coche de 300 caballos contaminan lo que quieren.

ResponderCitar
(@abianfree25)
Respuestas: 76

Buenas, a mi me pasaba algo parecido, solo que a mi me se me llego a encender el testigo del motor, lo que hice fue desmontar la egr y dejarla impoluta, el enfriador tambien ..ya que estaba ..jaja

Tambien cambie el filtro del gasoil, y limpie el caudalimetro, problema arreglado 😉

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

ACABO DE VER ESTO, JAJAJA A MI ME SUELE PASAR,pero el truco mio ha sido radical, pedal sin compasion, pasa en segunda pisando huevos, asi que ya sabeis, jajajaja
Oscar eres mi idolo, en cuanto suba a Madrid te aviso y le metes el ordenador.

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Los motores tienen que ir alegres para que puedan respirar y expulsar los gases quemados bien. Creo que a mucha gente que cuando lo lleva al taller no le pasa, es porque en el desplazamiento se le hacen unos cuantos km más acelerado, pero cuando vuelve el día a día pasan mucho tiempo en retenciones o semáforos a ralentí y eso hace que los gases de escape al salir casi sin fuerza atasquen la EGR y el filtro partículas.

ResponderCitar
(@jmartino_1)

Lo de pisar el acelerador es fácil decirlo, pero al final siempre hay un momento en el tiempo que el coche se queda bajo de vueltas y te pega el tirón (os lo digo por experiencia).

Saludos.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: