Forum
Tirón o Fallo turbo entre 1800 y 2000 vueltas
Hola a todos,
la consulta es sobre un Free 2 td4 150 2011.
Desde hace un tiempo, y últimamente lo va haciendo algo más, de forma aleatoria, al acelerar, en primera y segunda (sobretodo en primera al arrancar) cuando llego a 1800-2000 vueltas el coche me da un tirón dejando de acelerar, como si el turbo dejase de soplar y luego continua, en marchas más largas no me ha pasado nunca.
He visto a alguien que le pasó algo parecido pero no casi respuestas....
Os ha pasado a alguien??
Muchas gracias de antemano,
Juan
A mi desde luego que no...además no te podría decir ya que apenas lo uso (lo coge a diario mi mujer y yo los fines de semana).
Si todavía lo tienes en garantía yo no esperaría a llevarlo, porque como sea del turbo y te toque pagarlo te vas a acordar de la Land Rover...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Normalmente lo suelo notar aleatoriamente en marchas cortas sobre todo en segunda. Yo lo he llevado varias veces al taller me han limpiado filtro de partículas, me han limpiado un tubo que va a la EGR que tenía carbonilla, me han cambiado la EGR y después de las últimas pruebas me vuelve a fallar. El problema es que luego llego al taller y no se manifiesta el problema con lo cual es difícil localizarlo en taller. Estoy desesperado porque ya no se que hacer. Si lo llevas al taller y te localizan el problema te agradecería respuesta.
Hola,
Lo voy a llevar mañana pero no tengo mucha esperanza.
A mi lo que me da que pensar es que es sobretodo en 1a y alguna vez en segunda aunque menos veces y mas suave. Me da en la nariz que tenga algo que ver con la fuerza que se hace al arrancar y que algo se mueve y afecta a algun sensor o valvula....
Te lo hace hace mucho tiempo?? Te ha ido a mas???
Gracias por las respuestas,
Jujuan
Hola compañeros sufridores de los concesionarios Land Rover
A mi el año pasado me dio bastantes tirones, hasta que al final mecambiaron la EGR y todo ha vuelto a su sitio. Tambien os puede estar dando guerra el DPF, que es muy dado a este tipo de problemas. Si soys de la zona centro y quereis que os conecte el Autocom a ver que sale, solo teneis que decirlo.
Saludos
Yo llevo con el problema más de un año, los síntimas son los mismos pequeño tirón entre las 1800-2000 rpms. A mi me empezó en segunda, luego me apareció en primera y ahora también en tercera. Luego lo llevas al taller y no pasa como siempre. Yo de todas formas voy a seguir insistiendo me queda un año de garantía y no quiero encontrarme luego el problema sin ella. De todas formas cualquier avance que tengamos hablamos.
Vonkroloc muchas gracias por ofrecerte, yo tb soy del centro. Te mando un privado
Gracias.
Vonkroloc no puedo mandar mensajes privados. Te dejo mi mail
Jmartino_1@hotmail.com
Muchas gracias de antemano.
El filtro antiparticulas de los Freelander II se puede anular mediante software y no vuelve a dar problemas nunca más.
Es una solución a tener en cuenta, por lo que cuesta el recambio.
Col la EGR también puedes anular la? En cuanto se me pase la garantía hablamos. Donde tienes las instalaciones?
No se si esto os puede ayudar/orientar, pero lo he visto por la red y quería compartirlo con vosotros si es que no lo habíais visto:
http://tuning-diesels.com/75Zt/R75maf.htm
un saludo
Col la EGR también puedes anular la? En cuanto se me pase la garantía hablamos. Donde tienes las instalaciones?
De momento no.
Estoy en Madrid, y podemos actuar de forma itinerante.
Para otras cosas, en El Casar de Escalona tengo las instalaciones.
Pero una pregunta, al desactivar el filtro de partículas ¿no tendrás problemas al pasar la ITV?
Saludos.
Pero una pregunta, al desactivar el filtro de partículas ¿no tendrás problemas al pasar la ITV?
La solución que yo ofrezco tiene 2 variantes.
Eliniminarlo electrónicamente por software y que luego cada propietario decida si lo elimina fisicamente o no.
O colocar un switch para activarlo/desactivarlo manteniendo fisicamente el filtro de particulas.
Es muy dificil que una ITV detecte que no lo tienes , a menos que lo elimines fisicamente y coloques en su lugar un tubo recto.