Forum
TC y HDC encendido en amarillo
buenas a todos,en primer lugar felicitaros por este fantastico foro.Tengo un freelander td4 s motor bmw del año 2004 tiene ya 190.000km.Hace unos meses se me encendió el tc y hdc en amarillo,esto segun el manual indica sobrecalentamiento de los frenos y desactivacion del control de descenso por dicho sobrecalentaiento,se apagaba y al mes se volvia a encender.Lo lleve al taller y me cambiaron pastillas y discos.A los 2 meses se vuelve a a encender ???.Si apago el coche y lo vuelvo a arrancar las luces no se encienden.¿Alguien me puede explicar lo que pasa?
gracias.
Tiene pinta de ser algún captor del ABS... peor, pero mucho menos probable, centralita...
Saludos!
Hola,
prueba a comprobar que el interuptor de luces de freno no falla, si te falla ilumina el aviso en ambar del control de descensos. Puedes comprobarlo pisando varias veces el pedal de freno mientra alguien comprueba que se iluminan las luces de pare.
Hola a todos:
A mi me ocurrió lo mismo y el probleme estaba en el acelerometro.
Al haber multiples posibles causas que originan la avería, creo que lo mejor es acudir a un Servicio Oficial y que te metan la máquina para ver el origen del fallo, de otra forma te puedes volver loco hasta dar con el componente que lo origina.
Suerte.
cuando cojo un bache se apagan ??? sale muy caro meter el coche en el ordenador.Gracias por las respuestas
Eso de los baches refuerza la idea de que sea un captor del ABS, el propio captor o un mal contacto. El ordenador te va a decir exáctamente cual.
Sobre meterlo en la máquina, que lo confirme alguien que lo sepa seguro, pero creo que también te lo hacen el cualquier norauto, feuverdt... mas barato que en la LR, aunque es un poco chorras, porque si es un captor ahí no te lo van a arreglar.
Saludos!
Hola Marlyn:
Yo tenía los mismos síntomas y por meter el ordenador, detectar el fallo y cambiar el sensor "G" (Va junto al freno de mano) me cobraron dos horas de mano de obra, a 40 euros/hora + IVA.
Suerte.
Hola Marlyn:
Me parece recordar que esas luces se apagan después del chequeo inicial del sistema, al dar el contacto pero si detectan algún fallo, se vuelven a encender y no se apagan hasta que quitas el contacto.
Si se apagan al coger un bache, más me suena a mal contacto, si fallara alguno de los sensores no se apagarían al coger baches.
Suerte.