Forum
Sustitución aceite IRD
Freelander Td4 (2002)
La IRD es la pieza que envía la fuerza de transmisión desde el motor a las ruedas traseras, a través de un eje (que lleva más cosas como el viscoso, etc...).
Esta transmisión lleva aceite, y al igual que pasa con la caja de cambios, hay que sustituirlo.
Lo primero es localizar la pieza.
Podemos trabajar bien con una llave de carraca.
Este es el tornillo-tapón, con su junta y en su punta incorpora un imás, para recoger las impurezas.....en el mio veis que hay restos metálicos = desgaste de piezas...voy a ir buscando un kit de repuestos para IRD >:(
Como veis, la IRD lleva muy poco aceite.
Y este es el de rellenado de aceite. para verlo tenéis que meteros debajo del coche, por la mitad y mirad hacia el motor...siguiendo el diferencial.
Aunque incómodo por la postura, se puede trabajar:
Al quitar el tapón, incluso podemos ver una de las transmisiones interiores de la IRD:
Y este es el tapón, más corto que el otro.
Recordar cambiar TODAS las juntas.
Siguiendo la herejía del foro argentino, donde consiguieron una comparativa de aceites tipo MTF (el recomendado por Land Rover):
Utilizo el mismo que en la caja de cambios:
Y para rellenar la IRD utilizo una jeringuilla de las más grandes que he encontrado (en los chinos, en la sección de pasteleria, para rellenos y demás).
Cuando pueda lo miro, pero......¿para qué necesitamos saber la fecha de fabricación?
Cuando pueda lo miro, pero......¿para qué necesitamos saber la fecha de fabricación?
El del circulo azul me intereza.
El del año, es un comentario, para que lo sepas tu
Muchas gracias por tan detallada explicación. Yo también opino que esas pequeñas limaduras del tapón pueden ser normales.
;)mejor, me dejáis más tranquilo (sin coñas).
De todas formas con 200.000 km, y con el retén perdiendo un poco, me da que algo sí que habrá que sustituir.
También el retén del diferencial trasero.....pero para cuando tenga tiempo. :angel:
Lo siento Walter, aúnno he tenido tiempo de meterme debajo del coche....es que lo llevo con bastante barro y es un pringue ;D