Forum
SOS toma de mechero
Hola a todos:
He visto que no funciona la toma de mechero, el fusible esta ok, de modo que debe fallar la misma toma o el cableado.
He intentado sacarla tirando, pero no es posible sacarla del todo y me da miedo tirar con más fuerza, no sea que arranque algún cable.
¿Podeis indicarme como se desmonta o si hay que sacar la consola donde va montada?
Tan solo veo dos tornillos a los lados de la palanca de cambio, se trata de un freelander TD4 del 2001.
Gracias.
Hola,
La comprobación la hiciste con el contacto puesto o el coche en marcha, lo digo porque sin contacto no funciona. 8)
Saludos
En el freelander TD4 del 2003, para sacar el mechero es el mismo proceso que cambiar la radio: hay que sacar el frontal.
Por cierto, aprovechando el hilo... cuando cambié la radio, en el frontal tengo botones sin usar... pero al desmontar el frontal, le llegan cables a todos los botones (usados, o sin usar).
Teneis idea de para que son?
Hola alriga:
Probe con el contacto y hasta con el coche arrancado, me temo que no va a ser tan facil.
Gracias.
Pues ya sabes...., seguir el cableado comprobando si llega corriente.
Mira si tienes posibilidad de meter la mano por detrás para acceder a los cables y poder comprobar si están conectados correctamente, y después con un tester o lámpara de comprobación mira si llega positivo y negativo por separado (con el mechero sacado). Con esto sabrás si el problema está en el + o en el -
Si no llega positivo: El problema está en el cableado desde la caja de fusibles al mechero, comprueba también la salida del fusible, vaya a ser que tenga la apariencia de estar bien y no sea así.
Por último puedes comprobar si hay continuidad en el cableado desde la salida del fusible hasta el positivo del mechero, esto último con un tester.
Si no llega negativo: El problema es de masa, revisa el cableado (una solución sencilla y rápida es ponerle un cable a masa nuevo).
IMPORTANTE: Para hacer todas las comprobaciones recuerda tener el contacto puesto.
Si quieres puedes sacar la consola (más complicado), pero no creo que te solucione nada, salvo ver que los cables están bien conectados en el mechero.
Suerte 🙂
Hola alriga:
Haré esas comprobaciones antes de meterme a desarmar nada.
Ya me he "buscado" el manual de taller y explica con bastante claridad como sacar la consola central, esperemos que no haga falta.
Muchas gracias.
HOLA A TODOS .
PERDONA FREEXXX,¿DE DONDE SACASTE LOS MANUALES DE TALLER?
AH OTRA COSA MENUDO COÑ...,SACAR LA CONSOLA CENTRAL.
FELICES FIESTAS A TODOS
Hola KIKEFUS:
Me los bajé de esta web, son seis descargas, pero te explican paso a paso con imagenes cada operación.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=103813
Saludos.