Sonido Raro Filtro ...

Avisos
Vaciar todo

Sonido Raro Filtro gasoil

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,059 Visitas
(@Anakon)
Respuestas: 130
Topic starter  

Buenas a todos, como pongo en el titulo, ayer despues de estar por pajares snoweando un poco, al arrancar el coche, sonaba un zumbido intermitente.
Despues de mirar por dentro (pensando que fueran las tablas en la baca o algo) me di cuenta de que salia del paso de rueda trasero derecho.... creo que es donde va el filtro del gasoil no??

Esta mañana en casa, volvi a arrancar y vuelve a sonar, pero no tan fuerte... El coche va bien, como siempre, pero a que puede ser debido?? No creo que sea del frio, ya que ayer en pajares estabamos a unos -3 y hoy en casa a 7, pero nunca lo habia escuchado.

Que creeis que puede ser? El filtro lo cambie hace 30mil km (no se si es original o no de LR).

Un saludete, y gracias  😉

(@rafita)
Respuestas: 1092

desconozco donde va el filtro de gasoil del freelander (me parece un poco raro que vaya ahi, pero en el magane de mi padre si esta ahi), el caso que 30.000 km para un filtro lo veo muchisimo yo lo cambio cada 15.000 km.
Con eso no quiero decir que sea de ahi el ruido, pero empieza cambiandolo y prueba si no lo solucionas, al menos tienes filtro nuevo.

(@Anakon)
Topic starter  

Hola Rafita, gracias por contestar.

Lo de cambiar el filtro a los 15, dices del aceite no? Del gasoil, en el conce me dicen que cada 100.000 km... y yo lo cambie a los 60mil.
El tema es que despues de hablar con un amigo mecanico, me dice que posiblemente con el frio el gasoil al volverse algo mas denso, la mini bomba que saca el gasoil del deposito le cueste algo mas que a temperaturas normales...

No tengo nidea, pero bueno, mientras no me siga a más... creo que lo dejaré estar no? ???

ResponderCitar
(@MarcFreelander)
Respuestas: 7

Efectivamente, puede ser el zumbido que genera la bomba de gasóleo del depósito (o de bajas, le llaman) yo tengo un free td4 con 200milKm y tuve que cambiársela hace poco. Mi recomendación es que un concesionario te revise la bomba "de alta", que va en el motor, antes de la inyección, porque puede que esté fallando, y por eso escuchas el zumbido de la bomba del depósito que tiene que trabajar con más fuerza.
salu2

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Hola MarcFreelander, pues esta mañana, a 10º, al arrancar otra vez sonaba... me acercaré al concesionario para que le echen un vistazo y os cuento.

Gracias!

ResponderCitar
Compartir: