Sobre la instalació...

Avisos
Vaciar todo

Sobre la instalación eléctrica para remolque

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,379 Visitas
(@alriga)
Respuestas: 159
Topic starter  

Hola a todos,

He mirado en el "buscador" pero no encontré nada al respecto.

La pregunta es si alguien sabe si al hacer la instalación eléctrica para la piña de remolque se necesita la unidad electrónica, que se tiene que instalar necesariamente a los vehículos que llevan centralita y que sea reconocida por esta. 🙂

El mio es un Free I del 2006.

La pregunta es por una cuestión económica, ya que si lleva la unidad electrónica y tiene que reconocerla la centralita me temo que habrá que ir a un concesionario oficial, y la diferencia de precio es notable.

Agradecido si alguien sabe algo y lo cuenta.

Saludos 😉

(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Creo recordar que el conector para el remolque se situaba en el panel detrecho trasero... Según el RAVE... Ahi esta el conector... Fijate en estas fotos..  😉

Así, quw sabiendo  el "pinout" del conector original, puedes poner otro de la "competencia" y que sea reconocido por la centralita, el cuadro y bla bla bla..

Espero que sea esto lo que buscaras.

Salu2!

(@alriga)
Topic starter  

Hola,

Gracias, no sabía que ya trae un conector para las conexiones.

La segunda pregunta es si una vez instalado la centralita lo reconoce sola o no. ???

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Gracias, ya me lo aclaró Gustavo en el post que tiene de consultas. 🙂

ResponderCitar
(@bichaco)
Respuestas: 32

Hola y buenas.
Perdonar que vuelva abrir esta consulta pero tengo una duda relacionada con este tema.
Quiero instalar en mi Free 1 el enganche y mi duda es la instalación eléctrica.
No sabía que necesitase de un conector específico y donde se sitúa.
En las imágenes que habéis puesto, parece que hay que cambiar un componente de la caja de fusibles. ¿Es así?. Donde se puede adquirir el componente, en la casa LR y imagino?.Se vendé todo el sistema completo?. Es complicado instar lo uno mismo?.
Bueno, toda info que podáis pasar lo agradeceré.
Gracias y saludos

ResponderCitar
(@Mazinguercito)
Respuestas: 35

Hola, no sé si os servirá de ayuda, yo monté un enganche de remolque en mi freelander 2 en una tienda especializada en Valencia, la diferencia de precio con el "oficial" casi 400 euros...por lo que me explicó el mecánico y la documentación que te entregan para pasar la ITV, aunque no sea "oficial", el kit, las conexiones y todo lo necesario son específicos para el coche....en mi caso la única pega es que yo la puse para llevar el portabicis y compré uno de norauto que no lleva antiniebla, y al conectar el enganche, anula la luz original del coche...y al preguntar en la casa me dijeron que con el oficial eso no pasaba 🙁
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

ResponderCitar
(@bichaco)
Respuestas: 32

Hola, no sé si os servirá de ayuda, yo monté un enganche de remolque en mi freelander 2 en una tienda especializada en Valencia, la diferencia de precio con el "oficial" casi 400 euros...por lo que me explicó el mecánico y la documentación que te entregan para pasar la ITV, aunque no sea "oficial", el kit, las conexiones y todo lo necesario son específicos para el coche....en mi caso la única pega es que yo la puse para llevar el portabicis y compré uno de norauto que no lleva antiniebla, y al conectar el enganche, anula la luz original del coche...y al preguntar en la casa me dijeron que con el oficial eso no pasaba 🙁
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Hola, gracias pero el enganche ya lo tengo en mi poder. Es la conexión eléctrica la duda que tengo y todos me estan dando largas, será porque cómo no les he comprado todo el conjunto no quieren ayudarme. Así esta la cosa. Seguiré buscando por internet o le pediré ayuda a "Gallego"
Gracias de todos modos, se agradece la molestia

ResponderCitar
Compartir: