Forum
Sobre el control de descensos Free 2 2011
pregunté a Land Rover y me respondieron.
HDC velocidad mínima entre 6-8km/h, y con el HDC conectado las luces de freno se encienden.
El HDC no actúa sobre el motor (sólo en frenos), por lo que leí aquí que evita los tirones y el racaneo del motor al ascender fuertes pendientes, queda al menos en comprometido.
😉
Este fin de semana he tenido ocasión de bajar por una pista bastante inclinada y el control funciona muy bien, da cosa no tocar pedales cuando empiezas a descender, pero al final te relajas y le dejas hacer.
Ahora bien, he notado que no solo funciona en primera velocidad, también me retenía claramente en segunda a pesar de que el chivato verde parpadeaba y en la pantalla informaba que en esa marcha no estaba disponible. Y no ha sido un momento al subir de marcha, ha seguido reteniendo hasta que lo he desconectado con su botón.
No sé si será un fallo de programación, de instrucciones o de mi coche, pero en segunda me retiene el coche cuando el control está en modo activo, aunque el panel de instrumentos informe de lo contrario. Yo lo prefiero así, pero me parece raro que en las instrucciones y en todas partes se diga que sólo funciona en primera ???
Aquí os dejo una foto de mi excursión, se portó como un javato de camino a Matallana

creo que he visto tus videos 😉
Sobre el HDC, recuerdo haber leído algún manual y creo que si, que no actúa únicamente en 1ª o "R"eversa, de hecho unos mensajes atrás puse...
aunque los manuales hablan sobre el HDC, indican que se puede activar desde 80km/h (o 50) e indican la posibilidad de variar la velocidad de descenso con el + -, no he encontrado información sobre [shadow=red,left]cual [/shadow]es la velocidad mínima de descenso ???
Espero que tengas una respuesta y si me sabes decir cual es la velocidad mínima de descenso.
Por otro lado, al final no se si es cierto o un mito, el que el HDC funciona en ascenso al variar la gestión del motor para minimizar los tirones y el calado. ¿?
Pues la verdad es que ni idea, no me he fijado a qué velocidad exacta bajaba... La próxima, que será pronto, lo miraré y te digo.
Respecto a que el control funcione en otra velocidad que no sea primera o marcha atrás, si no es un fallo de mi coche, es que se han columpiado bien en las instrucciones y en los avisos del cuadro...
va lo he vuelto a mirar y ...dicen las dos cosas. :angel:
Que funciona hasta 80km/h velocidad en la que se desactiva y que funciona en 1ª y en R, es decir... ¿en 1ª llega a 80? ::) ;D
¿Sabes que puedes hacer? Preguntarlo en el Face de LR , aunque como tu dices a tí te funciona que más da... 🙂
http://topix.landrover.jlrext.com/topix/i18n/index
Hace tiempo les pregunté ahí una cosa del haldex y me tuvo que responder uno de fuera. Esos solo saben poner fotos chorras y poco mas 😀