Forum
Después de pasarme el viernes por el concesionario LandRover uno de los mecánicos estuvo probando el coche y al final comentó que los Free 2 no tienen esta funcionalidad, aunque me sigue encantando mi Free2
Yo creo que una vez comprado el coche se nos quieren quitar de en medio con cualquier explicación. A mí me dijo el comercial que eso sólo lo tenían los automáticos...
Pero vamos, que según el manual nuestro coche tiene esa función, no dice en ningún momento que unos modelos sí y otros no, y debería funcionar. No he tenido ocasión de hacer más pruebas pero no me rindo :thumbsup: tenemos que averiguar cómo se activa.
Saludos a todos. Al fin, después de casi cuatro meses por fin he podido meterme campo a través (en nieve ya estaba estrenado) a hacerle perrerías al Freelander 2!!La ruta fue una pasada, subiendo uno de los numerosos valles que hay en La Rioja. He de decir que sube como un campeón, con el Terrain Response activado notaba como iba entrando en cada momento la tracción cuando una de las ruedas se quedaba en el aire o perdía tracción. A raíz de este hilo, intenté probar lo del "control de ascensos". Al principio me daba miedo cuando me quedaba parado e intentaba tirar de nuevo. Aquí mi técnica era echar el freno de mano, soltarlo y notaba como el coche se quedaba parado sin necesidad de tocar el freno del pie durante un par de segundos. Lo hice unas cuantas veces y parece que el coche responde así. Eso sí, si lo haces sin usar el freno de mano el coche se va abajo....Mi modelo es el TD4 S manual de 150CV.
Respecto al control de descenso, actúa bastante bien. Una vez llegado a la cumbre de la ruta había que bajar, y en primera a veces el coche se dispara...asi que de vez en cuando le iba dando al dichoso botoncito para reducir la velocidad y bajar a velocidad constante sin necesidad de quemar frenos (eran casi 10kms de ascenso y otros 10kms de descenso). Notas como te frena el coche cuando se dispara de velocidad hasta dejarlo a una velocidad constante bastante reducida, pero al menos te da la sensación de seguridad, sobre todo cuando bajas por zonas muy rocosas.
Poquito más os puedo contar, pero vamos, ya estoy deseando hacer la siguiente incursión campera!!!!
Saludos a todos
Pues entonces ya hay dos experiencias positivas activando con el freno de mano. Ahora a probarlo en cuanto tenga ocasión a ver si así logro que retenga.
Agradezco a todos vuestros comentarios y ayuda. :thumbsup:
asi que de vez en cuando le iba dando al dichoso botoncito para reducir la velocidad y bajar a velocidad constante sin necesidad de quemar frenos
¿El HDC no actúa mediante el ABS sobre los frenos?
Quiero decir que sufrirá lo mismo o parecido que pisando el freno ???
Este problema que no existe si hubiese una primera muy corta o reductoras. ¿no?
O a diferencia de lo que creo, si se abusa del HDC no sufre ???
Y ya puestos, que resistencia a la fatiga/sobrecalentamiento tiene el sistema de tracción del Freelander durante kms seguidos de patinamientos seguidos en barro/nieve ???
Hola, para que funcione el GRC (control de liberacion de frenos) tiene que haber una inclinacion de por lo menos 45º o sea una subida muy fuerte y si que se nota que el coche se queda frenado completamente ahora no mucho rato sino aproximadamente 3 segundos, tiempo suficiente para acelerar sin quemar el embrague, aunque hay que practicar un poco antes porque es una sensacion rara. Espero haber aclarado algo el tema.
Saludos 😉
Hola, para que funcione el GRC (control de liberacion de frenos) tiene que haber una inclinacion de por lo menos 45º o sea una subida muy fuerte y si que se nota que el coche se queda frenado completamente ahora no mucho rato sino aproximadamente 3 segundos, tiempo suficiente para acelerar sin quemar el embrague, aunque hay que practicar un poco antes porque es una sensacion rara. Espero haber aclarado algo el tema.
Saludos 😉
Lo probaremos, lo probaremos, gracias :thumbsup:
asi que de vez en cuando le iba dando al dichoso botoncito para reducir la velocidad y bajar a velocidad constante sin necesidad de quemar frenos
¿El HDC no actúa mediante el ABS sobre los frenos?
Quiero decir que sufrirá lo mismo o parecido que pisando el freno ???
Efectivamente, actúa sobre los frenos, de hecho vas notando cómo va soltado las zapatas a medida que las ruedas se bloquean. También debe actuar en algún elemento de la transmisión o el embrague, para que el coche no dé tirones a tan baja velocidad.
Hola a todos,
Después de la compra del FREE2 td4 150cv es la primera vez que he podido introducirme en el campo. Soy nuevo en esto y he vuelto un poco decepcionado. He comenzado con caminos suaves, con piedras, un arroyo seco y sin problemas. El problema ha sido al realizar un ascenso de una pendiente con inclinación pronunciada, he activado el control de descensos y la sorpresa ha sido que ha mitad de la pendiente en la última inclinación se me calaba el coche. Os ha pasado alguna vez? Tengo que acelerar en las cuestas con el HDC activado?
Muchas gracias de antemano.
pues seguramente.
¿entoces ese control de ascensos permite programar una velocidad -km/h- ?
¿serviría pues para ascender, o al menos avanzar por terreno roto de forma constante y sin tocar pedales?
en caso negativo, y es necesario pisar el acelerador -revolucionar- ¿que sentido tiene? Le hace ir a velocidad contante aún pisando a fondo? ¿modifica o áctúa en algo la electrónica en ese caso concreto?
ultima opción, no sirve para nada ;D 😉 :laugh:
Muy buenas, os puedo contar mi expeririencia con el bichejo.
En descenso con el HDC activado bien es cierto que cuando dejas el boton del + pulsado vas acelerando muy paulativamente, pero aceleras, lo he conseguido mantener en descenso a 20km/h aprox.
En subida con el freno de mano lo que hace es darte un margen con el freno, pero como bien decis es muy corto de unos 2 segundos, lo bueno que tiene en ascenso el HDC es que automáticamente hace que patine el embrague para que cuando tu metas gas no subra el embrague nada, claro entonces mezclando los elementos de freno automatico y el automatismo del ralentí, el ascenso de una pendiente se hace muy agradable teniendo seguro que no fastidiaremos el embrague de nuestro querido Free.
Un saludo
Gracias por el comentario, yo todavía no he tenido ocasión de probarlo bien, a ver si ahora que estoy de vacaciones...
aunque los manuales hablan sobre el HDC, indican que se puede activar desde 80km/h (o 50) e indican la posibilidad de variar la velocidad de descenso con el + -, no he encontrado información sobre [shadow=red,left]cual [/shadow]es la velocidad mínima de descenso ???
El HDC modifica la electronica para que el coche no se cale, en una larga subida sube practicamente al ralenti, si el desnivel es muy fuerte tendras que darle al acelerador sin comtemplaciones y sin dudas , confia en el coche y veras como sube sin calarse, pero no toques el embrague sino el sistema se desconectara gradualmente. Para que funcione realmente como toca , el Terrain response debe estar conectado en alguna de las tres posiciones eso si. 🙂