Forum
sintomas de un caudalimetro roto
Muy buenas foreros,
Pues nada quisiera saber que sintomas tiene un td4 con el caudálimetro roto.
os comento los síntomas de mi free td4 2001, a perdido potencia y tira más humo de lo normal cuando acelero( humo negro ), arranca sin problemas, no se ha encendido ninguna luz de averia. Pensáis que puede ser el caudálimetro? lo puedo cambiar yo mismo?,puedo aguantar así un tiempo sin agravar la salud del motor?.
Gracias y comentarme algo por favor.
Que va, que va, los síntomas de un caudalímetro roto son, que no sale humo por el escape, perdida de potencia (el coche en las subidas se queda) y se te cala continuamente, previos tirones.
Mirate en el foro de Freelanders, "Solución a vuestro problemas con el Free" y hay alguién que ha comentado tu mismo problema.
Un saludo:
Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
Muy buenas foreros,
Pues nada quisiera saber que sintomas tiene un td4 con el caudálimetro roto.
os comento los síntomas de mi free td4 2001, a perdido potencia y tira más humo de lo normal cuando acelero( humo negro ), arranca sin problemas, no se ha encendido ninguna luz de averia. Pensáis que puede ser el caudálimetro? lo puedo cambiar yo mismo?,puedo aguantar así un tiempo sin agravar la salud del motor?.Gracias y comentarme algo por favor.
Hola,
A mi me pasa exactamente lo mismo.
He puesto un mensaje en "Solución a vuestros problemas con el Free"..., si quieres participar a ver si damos con la solución.... 😉
Hola norteño,
Yo creo que tengo la avería solucionada..., mira aquí: 😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=32017.165
ojo si no ha sido esto ultimo puede ser que tienes el tubo de goma que viene del turbo (esta al lado del radiador) roto, cambiarlo y punto, no duran mucho y se rompen con facilidad yo ya he cambiado 2, y los sintomas, ....no anda, humo negro, algo parecido a lo tuyo, si es esto solución barata ..suerte
Holaaaaa!!!!! a todos.........
Perdonar a todos pero he estado liado. En efecto freegalicia ,tenia una fisura la goma que va al turbo y por eso perdia potencia y tiraba humo negro, solucionado y barato, seguimos rodando con el sin problemas......pero empiezo a tener miedo pues mi free ya tiene 195.000 km. y solo le he cambiado las bombas de gasoil, una que va en el deposito y otra que va en el motor al lado del filtro de gasoil y un caudalimetro.
Aprovecho y os pregunto ¿ que vida util en km. tiene un motor td4 ? 500.000 km.??
300.000 km.??? contando que se le hayan hecho todos los cambnios de filtro y aceite a su debido tiempo.
Un saludo a todos....y gracias.. ;D ;D ;D ;D
pues vete tu a saber, el mio 121000 y de mecanica pura ni un problema, salvo el embrague, todo dependera de como ruedes, si cambias aceites, filtros etc, y no lo usas mucho en ciudad o en carretera no lo pasas de 3500 vueltas, seguro que mas de 250.000/300.000 sin problema pero a mi me preocupa el diferencial, embrague , transmisiones, bomba de gasoil, caudalimetro, egr, en fin un monton de historias que pueden fallar aunque de pistones, cigueñal etc,este perfecto, de eso en principio creo que va sobrado, sigo pensando que a ese nivel el motor bmw es infinitamente mejor que el del free2, pero vete tu a saber
Hola, primero muchas gracias a todos por la información que dais.
El tema es el siguiente, en un free td del 2000 de 97cv, me pasa lo siguiente:
Sin haberle notado nada antes, el otro día en autovía a unos 120km/h, y al empezar una cuesta, el coche se puso a 80, y no tiraba, ni reduciendo.
Después de leer mucho por todos estos foros, la verdad es que los síntomas no se adaptan muy bien a los que he leído, el coche no echa humo negro, y le noto como que se viene a bajo sobre las 3000rpm, lo que si he visto es como una mancha pringosa muy localizada, en un manguito gordo detrás del radiador, justo debajo del capo, ¿es ese el que comentáis del turbo?.