Forum
Sin tracción trasera
Hola amigos. Hace poco que tengo mi freelander 2 del 2008 y al probarlo en barro no tracciona atrás. Lo he subido a un elevador y el cardan no gira en ninguna de las opciones de terrain response. He levantado solo las dos delanteras con mismo resultado. En cuadro no aparece ningún fallo y en diagnosis tampoco aparece nada relacionado. En el tema de 4x4 ando un poco perdido. He leído mucho sobre el fallo del famoso haldex que se queda rígido, pero no es mi caso
Saludos.
Bienvenido al Club. Empieza por revisar el nivel de aceite del Haldex ese.
Ok. Probaré cambiando el aceite al haldex, pero tengo una duda. El haldex está en el diferencial trasero, y mi problema es que la transmisión cardan no gira desde su salida de caja de cambios. Con el coche parado y todas las ruedas en el suelo soy capaz de girar el cardan con la mano sin que ofrezca mucha resistencia. Es posible que el problema venga de la caja de transmisión delantera?
Sinceramente estoy un poco liado y no tengo conocimientos suficientes para saber por dónde empezar a investigar.
Gracias
Pues desde mi desconocimiento de los freelander, tenia entendido que son traccion 4x4 permanente.
Creo que el haldex es un tipo de diferencial central que hace el reparto de la traccion de forma proporcional a la adherencia del eje delantero y del trasero.
Esperemos opiniones mas cualificadas para corroborar o desmentir.
He hablado con un taller y me dicen que el cardan está engranado siempre con la tracción delantera. Que si en un elevador las ruedas delanteras giran pero el cardan no, es que han desconectado algo. Otra cosa sería imposible. Ahora la cosa se complica para saber si se desconectó porque fallaba el haldex, la caja de transmisión delantera o la caja de transmisión trasera.
Hola.
Pues llegados a este punto, te recomendaría que te dirigieras a alguno de los patrocinadores eel Club que te sabrán aconsejar sobre la avería.
Un saludo.
De memoria te digo que la "lesión" que presenta se ha comentado por aquí, como un remedio barato para problemas antes de deshacerse del coche...
Saludos.
Tampoco conozco tu modelo pero es muy raro que puedas mover la transmision estando las 4 ruedas en el suelo. Creo que si, si el haldex va atras, que puedes tener algo suelto en la caja de cambios delantera.
Me vais a perdonar pero no me voy a quedar con la duda linguistica que tengo desde que lei este hilo.
A que llamais caja de cambios delantera y caja de cambios trasera?
Saludos.
No hay nada que perdonar. Caja de cambios solo hay una, la delantera. De su diferencial sale la transmision al eje trasero donde llevara (supongo) un diferencial para pasar la fuerza a ambas ruedas.
A partir de ahi, no se si es un traccion delantera con 4x4 conectable o es 4x4 permanente, no se si el haldex va en la parte delantera para conectar la transmision al grupo delantero, o si va atras, no se si conecta la transmision al eje trasero o si hace de autoblocante o como va, pero que la transmision gire libre con las 4 ruedas en el suelo creo que no es normal para nada.
En mi caso, la caja de cambios conectada al diferencial delantero o "grupo delantero" de ahí sale el cardan que va al diferencial trasero o "grupo trasero" que este a su vez incorpora el famoso haldex. Es tracción 4x4 permanente con un 90% delante y 10% atrás. Cuando es necesaria más tracción trasera el haldex se ocupa de aumentar ese 10%. Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer muchos aportes del foro. Desde luego la conclusión que saco es que algo se ha desmontado en el grupo delantero para que el cardan no gire.
Hola amigos. Hace poco que tengo mi freelander 2 del 2008 y al probarlo en barro no tracciona atrás. Lo he subido a un elevador y el cardan no gira en ninguna de las opciones de terrain response. He levantado solo las dos delanteras con mismo resultado. En cuadro no aparece ningún fallo y en diagnosis tampoco aparece nada relacionado. En el tema de 4x4 ando un poco perdido. He leído mucho sobre el fallo del famoso haldex que se queda rígido, pero no es mi caso
Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema. Cómo acabó lo tuyo? porque por la zona no tengo quién entienda de esto, más que en el servicio oficial, pero miedo me da.
Hola. Pues sigue sin solucionarse. La verdad es que no encontré información valiosa en el foro y un par de talleres que visité no entendían mucho y no sé quisieron complicar.
Mi problema exactamente es que el cardan gira loco y no transmite la fuerza a las ruedas traseras. Te pasa lo mismo?
Saludos.
Teneis que abrir la caja de cambios, pero prepararos porque como dice Espectador, pueden haber hecho una ñapa para tapar otro problema.
Si pones desde donde escribes, tal vez alguien te pueda recomendar un taller de confianza.
Saludos.