Forum
sensor de velocidad
Hola a todos , necesito ayuda para encontrar ubicación del sensor de velocidad en un Freelander 2.0 TD4 (82 KW- 112 CV) año 2006 3 puertas.
Voy a mover tu post al subforo de Freelander, allí te contestarán más y mejor.
Pásate por Bienvenidas y Presentaciones , y nos cuentas un poco de ti, que nos gusta saber con quién hablamos.
creo que es el mismo sensor del abs, en las ruedas, de hay la centralita saca la velocidad.
También hay una señal en el conector del radioCD, que saca una señal de frecuencia variable en función de la velocidad. se usa en el radiocd original para un ingenioso sistema de ir subiendo el volumen proporcionalmente a la velocidad ( para compensar el ruido de marcha ).
Si controlas de electrónica, puedes coger esa señal y usarla para lo que quieras. Yo por ejemplo la voy a usar para imitar una cosa que tenia mi anterior megane, que es, que el coche cierre automáticamente el cierre centralizado al pasar de 10-15kmh.
Para ello usare un convertidor F/V frecuencia voltaje y un comparador analógico que dispare el cierre, o bien on arduino con programación midiendo la frecuencia y hacer lo mismo.