Forum
Se puede poner camara trasera?
Hola.,.en una semana tendré mi freelander 2 y me gustaria ponerle camara trasera.
Se puede.conectar la camara a la pantalla del navi?? Es un hse de finales de 2009.
Gracias
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Buenas tardes,
Creo que sí la pantalla es la original no es posible modificar nada.
Tendrías que cambiarla por otra mas moderna y versátil.
En la web encontrarás varias opciones y en Youtube tutoriales para instalarla.
Parece fácil si eres manitas con la electrónica.
Un saludo
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Uff pues que putada..... Y sabeis si se puede oir musica en un usb mediante algun adaptador o algo?? Lleva el equipo alpine.
Yo lo que he comprado es un adaptador bluetooth que se conecta a la entrada Jack 3.5 y lo enlazo con el teléfono, lo que me permite oír la música por la salida aux del,equipo.
Un saludo
Yo lo que he comprado es un adaptador bluetooth que se conecta a la entrada Jack 3.5 y lo enlazo con el teléfono, lo que me permite oír la música por la salida aux del,equipo.
Un saludo
Y se escucha con calidad??
El mio trae bluethoot para telefono....pero no se si ese mismo deja usarlo para poner musica desde el movil.
El aparato que dices puede ser una opcion.... Echaré un ojo a ver....
Para la semana me lo entregan y podrè trastear con él ...
Estoy viendo pantallas android pero me da rollo quitarle el navi original......
Gracias por la ayuda.
El Bluetooth del coche es solo para el teléfono.
La calidad de sonido del adaptador bluetooth a jack 3.5 es buena porque utiliza el equipo del coche, aunque también dependerá de la fuente que utilices.
Sabeis si el equipo Alpine admite algun tipo de entrada auxiliar?
Me refiero que internamente tenga algun conector que permita enchufar otra fuente.
Gracias
Sabeis si el equipo Alpine admite algun tipo de entrada auxiliar?
Me refiero que internamente tenga algun conector que permita enchufar otra fuente.Gracias
Por lo que he podido averiguar no.....
Lo.unico que encontré fue un aparato en amazon que emula al cargador de cd... Y puedes meter musica en 6 carpetas como si.fuesen cd. Eso lo use en coches vw e iba conectado al conector del cargador...pero nuestra radio aqui el cargador es incorporado...por lo que no se como se conectaría.....
Y el.previo eran cerca d 170€ por lo que....lo veo descabellado
hola o_pendello
He seguido investigando y he encontrado esto:
"https:// www.e b a y.es/itm/165760284760"
Me da la sensación de que es posible, dependiendo de la versión del freelander
En cuanto vuelva al pueblo voy a consultarlo con un conocido que se dedica a estas cosas desde hace un montón de años.
Lo que veo es que ese chisme admites aditamentos como cámaras traseras, etc y no te obliga a deshabilitar el equipo Alpine del coche.
Hola Aranako, el mío (SE 160CV de 2007) lleva equipo Alpine con mandos para los pasajeros y tal, y en la esquina posterior izquierda (lado conductor) de la consola central hay una entrada de Jack (casi imperceptible de lo discreta que es) por la que se puede meter audio desde cualquier dispositivo (móvil, i-pod, etc...).

Ese cacharrito que has encontrado en ebay lo hay en Aliexpress desde 160 €:
https://es.aliexpress.com/item/1005004874228549.html
Si te gusta mas la pantalla grande y no te importa cambiar la estética original, hay también estas:
Mi duda es la misma que la tuya, si en los equipos de fibra óptica se pueden conectar y/o que se necesita para hacerlo. Hay poca información, pero explicado lo mejor posible:
Este es como el mío y lleva fibra óptica, y es el de los SE:

Este es como el del S, sin fibra óptica, y que permite, usando adaptadores sencillos (cabre ISO, jaula y placa de plástico para tapar el hueco que sobra) adaptar sin problemas un 2 DIN sustituyendo frontal y la unidad que va debajo:

Para los equipos con fibra óptica venden pack que valen una pasta de modo que se puede adaptar un 2 DIN cualquiera (siempre que quepa, porque hay que mantener la unidad original y no queda mucho espacio detrás del frontal a sustituir), como por ejemplo: https://supersoundone.com/es/freelander-2-l359-td4-2006-39lr/2852-accesorios-necesarios-instalar-radio-en-land-rover-freelander-2-l359-td4-de-2006-2007-2008-2010-2014-ctklr07-5546902444597.html . Casi 400 € solo el adaptador (aparte de lo que cueste la fuente 2 DIN).
Para instalar una pantalla no original, parece que se puede en los de fibra, lo que no se es si hay que comprar aparte el carísimo interface ese o viene todo incluido... te anexo un video de como lo hace en uno con fibra:
Si te enteras de algo, porfa, comparte. Me interesa mucho.
Saludos!
Por algún motivo se te ha repetido el mensaje.
Por lo que veo mi S tiene el mismo equipo que el tuyo.
Y por lo que veo en el anuncio que te envié, es exactamente el mismo que tenemos nosotros y que indica claramente que es compatible
Fíjate en la lista de vehículos compatibles:
De todas maneras, investigare mas
De todas maneras, como dije,lo hablare con mi amigo y a ver que nos dice.
En cuanto a las versiones de Aliexpres: ufff, que miedo!
Tienes razón, no me expliqué bien. El equipo Alpine es el equipo Alpine y venía de serie a partir del SE. El que venía de serie en el S es el sencillo (sin fibra óptica), pero se podía pedir el Alpine en opción (todo lo anterior dependiendo del año).
Por otro lado, creo que he encontrado en Aliexpress el Canbus para fibra, aunque no termino de entender si es para sustituir el equipo original por el que quieras o para enchufar la pantallita...
Saludos!
Tienes razón, no me expliqué bien. El equipo Alpine es el equipo Alpine y venía de serie a partir del SE. El que venía de serie en el S es el sencillo (sin fibra óptica), pero se podía pedir el Alpine en opción (todo lo anterior dependiendo del año).
Por otro lado, creo que he encontrado en Aliexpress el Canbus para fibra, aunque no termino de entender si es para sustituir el equipo original por el que quieras o para enchufar la pantallita...
A mi lo que mas me tira es, si viniera con todo, montar la pantallita pequeña de 160 €, solo le pido el manos libres y poder meter la cámara de marcha atrás.
Saludos!
Saludos!
https://es.aliexpress.com/item/1005003907902847.html?src ="criteo&albch=criteo_New&acnt=criteo-B4&albcp=232509&device=pc&clickid=63cfbd3478bf875807af600206516944_1674558772_1005003907902847&aff_fcid=ba24b7f3bc5a43c0921260bcad82eaf3-1674558793809-07261-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=ba24b7f3bc5a43c0921260bcad82eaf3-1674558793809-07261-UneMJZVf&terminal_id=c10bbe33a3854cbb800fdb2d212ea6a4&afSmartRedirect=y"
A mi lo que mas me tira es, si viniera con todo, montar la pantallita pequeña de 160 €, solo le pido el manos libres y poder meter la cámara de marcha atrás.
Saludos!
Saludos!