Se me ha encendido ...

Avisos
Vaciar todo

Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,913 Visitas
(@javier01)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola,
tengo un Freelander 2 del 2008 con el motor 2.2 TD4s de 160 CV.

Hoy cuando volvía de viaje se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro de instrumentos. Se queda encendido. No parpadea. No noto pérdida de potencia, aunque ya en el camino de ida había notado un sonido raro al acelerar, que no sé bien como describir, pero que no había notado nunca. El coche acelera bien, no obstante.

Según el manual, este testigo, cuando se queda fijo, indica que se ha visto afectado el nivel de emisiones del sistema de gestión del motor.y que solicite asistencia profesional.

Lo llevaré al taller, claro, pero estando en las fechas que estamos, no sé que fácil será que me lo miren.

¿A alguien le ha pasado esto mismo? ¿Sabéis que tipo de avería podría ser la causa para que se encienda este testigo?

Muchas gracias

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puede que se un aviso de sistema DPF lleno o a punto ( si es que lo lleva, que no lo se seguro ). Supongo que en el manual te aparece como realizar una regeneración forzada, y si aún así, sigue igual, te tocará desmontarlo y mandarlo a limpiar o cambiarlo.

En caso de que no equipe DPF, podría deberse al sistema de la EGR, y la solución es desmontarla y limpiarla ( solo en caso de atasco ), cambiarla ( en caso de fallo eléctrico .

ResponderCitar
(@javier01)
Topic starter  

Hola Tombuctu4x4, muchas gracias por tu respuesta.

Suponía que era algo así. Miraré lo de la regeneración forzada, pero no he visto nada en el manual sobre ello.
Tengo pendiente llevarlo al taller, pero en las fechas que estamos, o están cerrados o están a tope de trabajo.

Gracias de nuevo

ResponderCitar
(@javier01)
Topic starter  

Hola,
pues solo indicar cual es el diagnóstico que me han dado, una vez lo he llevado al taller, y para si le pasa a alguien más, que tenga una referencia.

Cuando he llegado al taller, me ha dicho que casi seguro era el turbo, por los síntomas, y una vez metida la máquina de diagnosis, se ha confirmado. Es un fallo en la sobrealimentación, es decir, el turbo hay que sustituirlo.

Evidente me ha dicho que no puedo usar el coche para un viaje, así que nada, se tendrá que quedar parado hasta que lo sustituyan.

Un saludo

ResponderCitar
(@discordiabmx)
Respuestas: 29

buenas que tal todo??

al final que hiciste con esto??

yo tengo un problema similar y me puso "Disminucion en el rendimiento del motor" y notaba como el turbo no entraba.

Por lo visto me dijeron que era cosa del ACTUADOR DEL TURBO.

Cambiaste el turbo completo? Precio??

Gracias!!

ResponderCitar
(@o_pendello)
Respuestas: 69

Hola,
pues solo indicar cual es el diagnóstico que me han dado, una vez lo he llevado al taller, y para si le pasa a alguien más, que tenga una referencia.

Cuando he llegado al taller, me ha dicho que casi seguro era el turbo, por los síntomas, y una vez metida la máquina de diagnosis, se ha confirmado. Es un fallo en la sobrealimentación, es decir, el turbo hay que sustituirlo.

Evidente me ha dicho que no puedo usar el coche para un viaje, así que nada, se tendrá que quedar parado hasta que lo sustituyan.

Un saludo

Hola.... no es por ser mal pensado pero....ese taller es de fiar?? Que se encienda ese testigo,que el coche valla aparentemente bien y que con solo meter la maquina ya digan que tienes que cambiar el turbo......me huele a cuerno quemado.....
Sin desmontarlo ni comprobarlo es imposible llegar a esa conclusión.....
Ese testigo suele indicar problemas o fallos en con.los gases como bien te dice algun compañero puede que tengas mal la egr .......
Yo lo llevaría a otro taller,por que estoy muy seguro que tu turbo no está mal.... y no te lo van a cambiar....hay mucho pirata.....

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@javier01)
Topic starter  

Hola,

Al final si que lo cambié.

Me he fiado porque es uno de los talleres que tenéis como patrocinadores del Club y entiendo que su confianza ha sido avalada por muchos de vosotros.

Que pueden haberme metido una trola? Pues si, claro. Nunca hay una seguridad al 100% salvo que conozcas a alguien muy de confianza y con conocimientos suficientes

Además, cuando he ido por otras cuestiones me han asesorado bien, ahorrandome dinero, así que los tengo en buena consideración.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: