Se empaña, sale vap...

Avisos
Vaciar todo

Se empaña, sale vapor de la ventilación

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,276 Visitas
(@Miguel-Freelander)
Respuestas: 43
Topic starter  

Buenas a todos, saco del hilo que llevaba Gallego este tema, que aún no he conseguido resolver, por si es de vuestro interés y por si alguien aporta algo, que será bienvenido.

Resumo el problema. Sale vapor por las rejillas de la ventilación. Pero lo llamativo es que no ocurre siempre, cada vez más a menudo pero a veces pasan 3-4 días sin problema. Es independiente del día que haya, de la humedad, calor, lluvia...

Filtro polen recién cambiado, estaba húmedo el anterior, pero este se mantiene seco.
No pierde agua el radiador.

Os dejo unas imágenes. Tengo también un vídeo, pero no sé subirlo... aún (acepto ayuda).

En el Concesionario Oficial no encuentran la avería. Os dejo también el e-mail que les envié, donde explico también algunas situaciones en las que me ha ocurrido (lo pongo después de las fotos).

Gracias a todos, y espero que no sea el radiador.....

Buenos días, xxxxx, soy Miguel, te llevé hace una semana un Free con problemas en la ventilación, se empañaba... No encontrásteis problema alguno, incluso un día te lo llevaste tu a casa para comprobar que todo iba bien. Cambiásteis el filtro del pólen, y me lo llevé... pero sigue dándome problemas. Te envío 4 fotos para que veas cómo sale la "mancha" esa de la que te hablo. También un vídeo donde se vé cómo se va formando este fenómeno paranormal, incluso en el vídeo si te fijas se aprecia el vapor (caliente) que sale por la ventilación formando la mancha.

Aún a riesgo de parecer pesado, te cuento 3 situaciones distintas en que me ocurrió:

-Viaje de 1h de duración, al llegar a un pueblecito, antes de parar el motor lo dejo en ralentí, apago el A/C (viajé con él, día de calor) y comienza a salir vapor (bastante) por las rejillas que dan a las ventanillas, durante 1-2 minutos, hasta que para poco a poco. Luego apago el motor del coche y no sale más.

-Recorrido de unos 15 minutos, día frío sin lluvia, viaje con el A/C apagado y calefacción apagada. Al llegar al garaje de casa, paro el motor y comienza a salir vapor en esta ocasión hacia el parabrisas. Son las fotos y el vídeo que te he enviado. La salida de vapor es muy pequeña, pero apreciable, y se forman las dos manchas del parabrisas. Más o menos cuando termina el "fenómeno" suena un chasquido en zona motor como de que se apaga algo. Es algo que siempre suena un ratito después de apagar el motor, como que desconecta, algo que yo no considero anormal.

-Recorrido por ciudad de unos 4 minutos, hoy por la mañana. Frío pero sin lluvia. No enciendo el A/C ni calefacción ni nada. Me paro a recoger unas cosas en una imprenta (1 minuto) y vuelvo a subir al coche, lo arranco y al minuto comienza a empañarse en esas dos zonas del parabrisas. No aprecio salida de vapor visible, pero algo sale porque se empaña. Pongo el A/C y da la sensación de que se empaña un poco más, al principio, para luego ya comenzar a desempañarse poco a poco.

En fin, espero que te sirva de ayuda todo este rollo, tu me dirás qué hacemos..............

Un saludo.........Miguel

(@Anakon)
Respuestas: 130

Buenas Miguel, te cuento lo que me pasa a mi a ver si es lo mismo.

Normalmente no se empaña, es más, si veo que se empaña le meto el A/C al 1, y se desempaña practicamente nada más encenderlo.
Lo que si me doy cuenta, es si por ejemplo dejo el coche dormir, después de un dia con el aire puesto (para salir por arriba, no hacia los pasajeros), al día siguiente, nada más meterme en el coche, se empaña esa zona, que veo que es justo lo que se te empaña a ti. Lo que nunca me fijé, es que si echa vapor...
La verdad que no le di nunca vueltas, pero supongo que será que queda algo de aire en los conductos o sabe diox.

Otra cosa... en mi A/C (casi el 99% de las veces lo tengo puesto para salir por arriba como comentaba) como lo ponga al 2, durante una media hora, me forma escarcha, y si llueve podeis fliparlo, me queda como una capa de hielo, justo por debajo de la marca del limpiaparabrisas  ;D 😮  ;D Es un TD4 del 2003, y nunca le cambié el gas del A/C.

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)
Topic starter  

Anakon, gracias por la respuesta.

En mi caso es un Free2 del 2006-7.
Lo flipante es que SÍ se ve salir el humo/vapor, a veces sólo un poquito y se aprecia si estás pendiente de ello, otras veces realmente bastante. Y siempre va acompañado de un olorcillo que lo precede, como a pies sucios (según mi mujer).
Generalmente ocurre menos al arrancar, y más cuando ya llevas un rato en el coche.
Y sobre todo.... antes no ocurría. ???

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)
Topic starter  

Novedades respecto a este tema.
Viaje de 500 Km con AC a tope.
Chorrea agua por pies de acompañante y de conductor. Las alfombrillas quedan encharcadas al llegar a destino.

Gracias a esto, se despejan las mentes, y en el Concesionario se ponen las pilas. Luego con calma os cuento el problema por si a alguno le pasa algo similar, y para que me lo expliquen bien, que no acabo de entenderlo.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Radiador de calefaccion a paseo. Vigila el anticongelante antes de cargarte la culata.

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)
Topic starter  

Bien, hoy que tengo tiempo os cuento lo que pasó. Yo lo veo totalmente flipante y sorprendente, pero si vale de ayuda a alguien, aquí queda.

Con toda la historia, en el Conce se ponen a revisar los desagües del AC, ya que habíamos comprobado que el radiador no perdía, y que todo este circuito estaba Ok.

Al hacer todo esto, ven que los desagües ¡¡¡están tapados con un tapón!!!

Mirando el listado de revisiones o averías del coche (es de segunda mano) vemos que en Noviembre fue llamado por Land Rover para una revisión del sistema de calefacción y AC, una revisión de esas que te hacen porque detectaron un fallo, y llaman por sistema a todos los coches...
Pues resulta que en esa revisión le cambiaron/desmontaron todo el sistema de calefacción y AC (o algo así me cuentan). Para hacer esto, suelen poner unos taponcillos para que no entren porquerías, taponcillos que luego se olvidaron de quitar, por lo que no desaguaba el agua al poner el AC.

Vamos, como si un cirujano olvida las tijeras dentro del paciente...

Sólo decir que en el Conce se portaron muy correctamente, no me cargaron nada por todo este rollo y asumieron el error, a pesar de tratarse de otro concesionario distinto (la avería la montaron en Madrid, y a mí me lo solucionaron en Oviedo).

ResponderCitar
Compartir: