Forum
Inyectores
Hola a todos, me presento como nuevo ( y de nuevo puesto que me traigo la historia del hilo de Gallego) en este foro; tengo un freelander TD4 S 2.0 del 2004 (ya son 7 años y 105000Km) y jamas me ha dado un problema, lo he metido de vez en cuando por alguna pista facil y en el 95% carretera. Conduzco rapido y he de decir que es una maravilla como se pega al asfalto y la sensacion de seguridad que te da. Siempre lo he llevado al concesionario para las correspondientes revisiones pero la ultima vez lo hice a otro taller de confianza por que el conce es carisimo y ademas me ha ocurrido algo que me tiene preocupado y muy molesto, os lo cuento como una experiencia mas.
Desde hace unos meses empece a tener problemas con el arranque, me ocurria que se venia a bajo un par de veces o tres aunque luego lo hacia y no dejaba de echar mucho humo (yo diria que no muy oscuro); le noto con menos alegria que antes. Pues bien, en el taller en cuestion le enchufaron la centralita y no le daba ningun error en motor -inyectores, bomba etc..- asi que el mecanico me dijo que mejor lo llevara al concesionario que tiene una maquina mas apropiada; lo llevo y me dicen que tiene dos inyectores muertos, un tercero renqueante y el cuarto trabajando por todos, que hay que cambiarlos y tambien ¿la bomba de inyeccion?, total 2300€ para empezar y sin firmarme que es la solucion; la lectura que da el diagnostico es : Cilindro 1 +3.1, cilindro 2+0.1, cilindro 3 -2.9, y cilindro 4 - 1.2.
El caso es que decido llevarlo a un taller multimarca recomendado y su mecanico me dice que con esos datos no deberia poder arrancar el coche, que posiblemente sean los inyectores que se podrian reparar. actualmente estoy andando con el coche, no me da problemas importantes, parece que nanda bien aunque con esas peguillas y lo siguiente que voy a hacer es llevarle a un taller ¿feuvert? que dice que limpia los inyectores por 45@ y haber que pasa.
La conclusion de todo esto es que el concesionario no me vuelve a ver , creo que puedo decir que son unos sinverguenzas, con una falta de profesionalidad inmensa independientemente de lo buenos que puedan ser sus mecanicos.
En fin esta es mi historia por si a alguien le vale, seguiré leyendo en el foro a ver si encuentro algo mas que amigos.
Un saludo
hola muy buenas.
Espero k se te haya solucionado todo, yo estoy con unos problemas parecidos mi Fri es un td4 sport del 2006 ahora con 78mil km y desde el dia k lo compre no a vuelto a pisar el concesionario ni ningun taller ni en garantia, desde hace unos 1500km me empezo a tirar humo al arrancar en frio humo entre gris y azul cada vez va a mas cuando arranco los primeros 20 o 30 segundos el motor no redondea bien como se quisiera calar y luego ya en caliente asta las 2400 rv el motor vibra y petardea bien apartir de 2500 revoluciones no se aprecia bien y tira bien, tengo todos filtros recien cambiados y las reviciones las hago yo cada 10 mil km
Hola,
Los inyectores son bastante delicados, y se van de rango con relativa facilidad. Yo tengo un freeI-td4 2003 y le cambié los 4 inyectores a los 190.000KM en el concesionario. Me pusieron unos "remanufacturados" con plenas garantías de marca. Consúltalo, porque este tipo de inyectores cuesta la mitad que los "nuevos", y con el cambio se corrigieron todos los males...
saludos.
hola...free del 2000 tdi motor rover 166000 kilometros inyectores originales, al arrancar tengo q darle varias veces a los calentadores, lo hago ya por sistema, el arrancar empieza como muy pesado,deslavado, muy denso, y tira una gran bocanada de humo con pestazo a gasoleo crudo. me dijo mi mecanico q son los inyectores seguro y tb me dijo q la limpieza en condiciones es cara, por eso quiero saber si lo de la maquina del feuvert ya lo habeis probado y q tal resultado os ha dado, yo le he echado un tratamiento limpia inyectores y el coche responde mejor y parece q consume algo menos pero lo de el arranque sigue igual...menos cuando hace calor q entonces va a la primera. saludos.
Hola, en Feuvert me dijeron que su maquina no vale para me free; sigo con el mismo problema pues no lo he llevado al taller por que no termino de fiarme. Este verano he tenido muchos problemas pues parece ser que en mi caso es el calos por que he necesitado darle al arranque 6 o 7 veces para que "prenda" y como decia otro colega no va redondo hasta pasado unos segundos y el mismo olor a "crudo". En fin tendre que hacer algo este otoño por que asi no puedo seguir pues me puedo cargar la bateria y el arranque.
a mi la impresion que me da es como si al principio no llegara gas.oil suficiente para "prender".
un saludo
Muy buenas... yo no me fiaría de los concesionarios. A mi me pasaba eso, y después de cambiarme los calentadores seguía igual. Fuí a ver al amigo Gallego y lo primero que hizo fué mirar la tensión de la batería y dió en el clavo, no daba suficiente y por eso los problemas al arrancar, el humo y inestable durante unos segundos hasta que el alternador se pone en funcionamiento al 100% ...
Conclusión: Si la batería tiene alrededor de 4 años o más, cambiarla... por unos 120 € teneis muchas probabilidades de arreglar esos problemas.
Un saludete!.