Forum
Sacarme de algunas dudas por favor.
Bueno, la mayoría sabeis que tengo un Free 1.8i del 2000, bueno quitando los miedos de la IRD que creo que desde el 1er hilo de esta sección Freelander ha dado mucho que hablar y miedos a veces infundados.
Mis consultas son las siguientes, pues el coche lo compré de 2nda mano este verano, y claro, el manual del propietario que me viene, es algo generalizado, no es concretamente el manual de mi modelo Targa que es el básico. Mis preguntas son:
-Tiene ABS?
-Tiene HDC (control de descenso de pendientes)?
-Contro, de tracción?
Estos testigos los tiene mi panel, pero ni sé si los lleva o no, o el panel es stándard.
Por otra parte, no tiene luz de reserva de gasolina (algo que para ser un coche de la marca que es,,, creo que muy mal).
Tampoco sé si lleva avisador de desgaste de frenos,,,
Realmente, veo que de información y gadgets vá muy justo, vale que es un modelo base y del 2000, pero coches de otras marcas de menor precio llevan mucho más, obiamente es un Land Rover, pero vá justito.
A ver si me podeis sacar de dudas.
Gracias.
Hola!
Pues creo que todos los Freelander llevan las tres cosas... ya sabes que yo tengo el post-re stiling (2005) que no es como el tuyo, pero vamos:
- ABS: Si al girar la llave se enciende el testigo es que tiene... otra forma sencilla es un día que tengas espacio (y vayas solo) sobre suelo húmedo pises el pedal hasta el fondo... si no patinan las ruedas es que tiene...
- El control de tracción en el cuadro del Free es el chivato TC, que también se debe encender al arrancar el coche y luego se apaga... forma de probarlo: Lo mismo que la anterior pero al revés, un día con espacio y suelo húmedo intenta salir haciendo patinar las ruedas (fuerte) si no lo consigues, el coche te frena alguan rueda, y se te enciende el chivato TC (en amarillo) es que tiene...
- Control de descensos: Se activa con el gatillo que llevas en la palanca de cambios (amarillo) y funciona solo en primera y embrague suelto. Lo que hace es que el coche no te pasa de 8 o 9 Km/h (creo) y hace frenar las ruedas de forma independiente evitando el desplazamiento lateral. Si vas en primera con embrague suelto y el HDC activado, se enciende un simbolito de un coche cuesta abajo en verde en el salpicadero. Si pisas el embrague o llevas otra marcha engranada, ese simbolito parpadea y si se calientan los frenos se enciende un simbolito igual en ambar con una exclamación y debes parar el coche. En teoría también funciona marcha atrás, pero no lo he probado nunca...
Bueno, ya nos contarás si tiene o no...
Saludos!