Forum
Muy contento con Freelander 2
Hola, pues sólo comentaros que ya tengo el coche desde hace un mes más o menos, me ha dado tiempo a soltarlo un poco y a usarlo más, y deciros que nos encanta, tanto por su estética que para mi gusto está super lograda, la sensación de calidad que da el interior, como porque es una delicia conducirlo, comodísimo y siempre estoy deseando cogerlo.
Como estas cosas la gente no las cuenta y sólo se cuenta cuando algo va mal, lo digo aquí por compensar.
Coincido plenamente contigo. Yo tengo el Free-2 S TD4 des de hace un año y pico, y la verdad es que solo me ha dado que satisfacciones. Veras que por carretera es una pura maquina de hacer kms, en campo no lo he puesto mucho de momento, pero las rutas que he hecho va genial. Por cierto cual tienes tu?. Saludos y bienvenido al foro.
hola manuelito y freell,hay un dicho que dice :joer siempre me cuentas to lo malo.
Pues con el tema de los autos ,yo creo que todos en general,no hace falta que sean los free ,siempre contamos alguna anecdota,cuando se nos ha jodido algo,nunca dices :que bien va el coche hoy parece que sea nuevo,pero es que cuando nos sentamos al volante de nuesttro coche,damos por sentado que todo tiene que ir perfecto,y hay que recordar que es una maquina.
Asi es que hay que contar cosas ,tambien positivas ,y nos haran pasar mas suavitas las malas,por cierto el otro dia en Valdelinares,me lo pase de lujo,lo meti de nieve hasta el hocico,y hoy sigue yendo bien...jejeje
saludos a los dos y que os lo paseis de lujo con vuestros frees
Hola compañeros me uno a vuestra propuesta,yo tambien estoy encantado con el bicho lo tengo desde julio09 y es una maquina,no traga no me pasa de los 7,2 y va perfecto,el unico problema el cargador del mechero trasero el niño se lo cargo con tanto enchufe de la psp,pero para la revision k esta en garantia
un saludo y a disfrutarlo
hola a todos,soy propietario de un free2 desde octubre del 08.lo primero que me gustaria deciros es que estoy contentisimo con el coche a todos los niveles,tanto en carretera que "empuja de la hostia"como por campo ya que he hecho varias rutas y ademas estuve en la land rover party 09 y os puedo asegurar que el free es capaz de hacer cosas impresionantes ni yo me lo creia.aunque tuve el privilegio de probar el disco 4 y no tengo palabras para describiros lo maquinon que es,no lo probeis o estais perdidos.por ultimo quiero decir que tener un land rover es un orgullo,por cierto jomigual ya me diras como no te pasa de 7,2.un saludo
para que tener un coche.....cuando puedes tener un land rover. :thumbsup:
Yo tengo el coche desde 2007 y 96000kms cero problemas y un consumo en autovia de 11,8 es una máquina en nieve genial hasta con neumatico de asfalto te sube cuestas nevadas aunque trabaja lo suyo el tr.
Sube cuestas nevadas con neumaticos de asfalto ???? 😮 😮 😮 pues dime el truco porque yo he intentado subir pendientes con hielo y con neumaticos de asfalto ( Pirelli Scorpion ) y el coche no sube y si le quitas la electronica ( abs, esp ) acelera mas pero se cruza. 😛 😛 😛 😛 :P.
O quizas hablas de nieve virgen recien caida sobre suelo seco?????? 😉
Yo creo que las pendientes o tambien llamadas "subidas" CON HIELO, no las subes ni con cadenas... ;D, aunque tambien depende del grosor de la capa de hielo (lo digo por si se rompe el hielo).
Conste que lo digo por experiencia propia. 😉
pues hombre me cuesta creer que suba por una cuesta con hielo,por que ni con reductora las he visto subir,eso si por nieve va cojonudo porque lo he probado y perfecto pero con programa de surcos que funciona mejor.
Pues jomigual ya nos diras como consigues esos 7,2l, tienes el stop/start? Yo tengo el 22 td4S (2008) y la media de consumo rondaria los 7,8-8,2, haciendo carretera/autovia/ciudad. Como os va a vosotros de consumo?. La verdad es que coincido plenanmente en que es una joya y cada dia que pasa da mas satisfacciones. Saludos a todos.
Pues claro hablo de 20--30 cm de nieve de la noche anterior en una pista dura y patino lo suyo para subir
En el tema nieve hay una cosa fundamental: los neumáticos en optimísimas condiciones. A partir de aquí, cuanto más se incline la pista y más hielo haya, más le costará subir. Obviamente, en la horquilla entre nieve recien caida sobre superficie plana, y nieve prensada y helada sobre superficie muy inclinada, hay muchísimas situaciones y creo que cada uno habla de una diferente.
Yo tengo varias experiencias con él; desde en capa de 30 cm ir como dios, a en milimetros de nieve tener que tirarme contra la cuneta para parar con el choque (gracias a dios me paró el bordillo y no dañé el coche). La diferencia: los neumáticos.
Una cosa está clara, por encima de la electrónica está la física, y ante la ley del rozamiento, nunca se podrá imponer la electrónica. Disminuye el coeficiente de rozamiento (bien por él neumático, bien por la calzada), y poco podrá hacer la electrónica; bueno, dosificar la fuerza que llega a las ruedas.
Otra cosa importante con la nieve o el hielo, no es subir (que aquí tenemos el T.R.), es bajar y PODER FRENAR, que aquí si que no hay ayudas, y olvidaros del control de descensos.
Yo cuando veo una rampa con nieve no me planteo si voy a poder subir, casi seguro que sí, y si no se para y se da la vuelta o se deja el coche allí; lo que me planteo es cómo voy a bajar y cómo voy a parar el coche una vez que empiece a bajar. Esto creo que es lo realmente importante.
Por otro lado el consumo (es cambio manual) 8,2 más o menos.
Los pirelli scorpion son lo peor los he tenido varias veces en free2(1vez) y terrano(2veces) y de lo peor que he tenido circulo a diario campo a traves ,por fincas privadas que en muchos casos no son llanas y este con nieve o barro tengo que hacer el trabajo por el que me pagan y suelo tirar de terrano y reductora lo del free es moneo y quemar embrague si es manual con el automático cambiara la cosa digo yo.
yo estoy relativamente contento, el mio es automatico y gasta unos 10 litros, la verdad es que el ordenador es muy malo ya que te da una media demasiado alta, al contar todo tipo de gasto, sube mucho y baja muy poco cuando vas por carretera, pero con 30 euros me hace 300 kilometos asi que la cuenta de la vieja.
Por otro lado no se por que motivo cada dia lo veo mas ruidoso, en frio es una barbaridad, y en caliente suena menos pero suena, cuando le toque la revision indicare eso, pero me temo que no tiene mucho arreglo (los mecanicos de LR se mojan poco).
Desde luego hay poco en el mercado tan impactantes como el free2. asi que espero que siga sin dar demasiados problemas.
3 años con el mio:
-1 embrague en garantia,los palieres hacian ruido al girar y tb garantia,una puerta no cerraba con el cierre centralizado,garantia...y alguna cosilla que no recuerdo
-Consumo...pues no bajo de los 9 jamas. Pero en viaje 4 personas con mucho viento, baca y esquis, equipaje hasta arriba y 140-150kmh, 10y poco a los 100.
- En nieve (no digo hielo) con las actuales michelin latitude cross aun no he necesitado las cadenas. Con las good year de serie si.
En conclusion y pese a los problemas que espero que hayan finalizado, estoy enamorao del muy cabr...