Forum
¿Sabéis de algún taller que conozca bien los Freelander por Barcelona?
Hola.
Estoy buscando un taller por la zona de Barcelona para reparar la dirección asistida de mi Freelander 2, hace un par de años a los 12000km se endureció bastante y lo solucioné purgando el circuito del líquido pero ahora vuelve a estar igual y además con un ligero zumbido mientras gira el motor.
Si es posible prefiero evitar el servicio oficial, ya tuve una muy mala experiencia con el concesionario donde compré el coche.
Saludos.
LAND MOTOR ni se te ocurra.
Ufff, precisamente fue ahí donde lo compré y a excepción del chaval que me lo vendió mi experiencia con ellos ha sido malísima. A los 10 o 12000km comenzó a fallar el embrague y al presentarme en el taller la respuesta de la jefa de mecánicos fue:
Mira eso puede ser por un uso incorrecto del embrague, posiblemente la rampa de tu parking tiene demasiada pendiente y claro, esto acorta la vida del embrague, porque hasta ahora nadie me ha traído un Freelander 2 con este problema....
Palabras textuales... aún me acuerdo de la mala uva que me cogió cuando me dijo eso, un coche con 6 meses que apenas uso para ir a comprar o a comer un domingo y me dice que se trata de una avería por uso indebido, vamos que me hubiera salido más a cuenta darme con un canto en los dientes que entrar y escuchar esa tontería.
Y la cosa no acaba ahí, tuve problemas con los palieres, la dirección asistida, cristales que no bajaban, etc...
Lo único que entró en garantía fue el típico fallo de transmisión reducida.
Sin duda alguna, gracias a ellos este será el último Land que compre.
Un saludo.
Joder que mala suerte con el coche....si a eso le sumas lo incompetentes que son
pues es normal que estés cabreado :BangHead: pero bueno eso pasa en casi todas las marcas,es una pena pero que le vamos hacer.Saludos y animos
Solmòbill de Sant Quirze.
Os explico.
Tengo un Freelander 2. No es mi primer Land Rover. El primero fue un Discovery TDI 300 (del 94).
El Discovery salió del concesionario de Mataró y casi nunca lo pisó. Fuera de garantía siempre me lo reparó mi hermano (por aquel entonces trabajaba en una concesión de vehículos alemanes de gama muy alta - como él dice: de coches de calle que sirven para ir a los circuitos). Cuando llegaron los problemas (no averías, sino problemas de diseño de alguna pieza/componente), intenté acudir a un taller oficial, pero pasaron de todo. Dónde? En Land Motors.
En el verano de 2008 me hice con un Freelander y pasé mi viejo Discovery a un familiar (que, por cierto, está encantado).
La compra del Freelander la hice en un concesionario de fuera de la zona de influencia de Barcelona. El precio era bueno (apretando, cualquiera lo habría igualado), pero sobretodo, lo bueno era que me ofrecían el modelo que yo quería y en el acabado que yo quería. Era un new model y no un vehículo de stock. Allí también pasé una primera revisión, no programada por la marca, pero entiendo que del todo necesaria (12 mil). Entre esta primera revisión voluntaria y la primera programada de los 24 mil tuve un temilla de plancha. Así que acudí al taller oficial más próximo a mi domiclio. Solmòbil Sant Quirze. Aluciné. El Pep ese es cojonudo. Así que decidí que a partir de ese momento mi taller pasaba a ser el de Sant Quirze.
Ahí he pasado las revisiones de los 24 y los 48 (que por tema de tiempo la hice a los 45 mil). Por el camino, y siempre en garantía, he cambiado palieres y embrague. Nunca han puesto ningún problema. Ellos ya saben el porqué . No obstante ayuda mucho acudir al taller con un diagnóstico claro (diganóstico claro = ideas claras).
Bueno yo seguiré con esta gente. Mi hermano ya no se dedica al tema y no tiene donde hacerme según que tareas. El precio... algo carillo, pero... luego llegas, expones, te escuchan , revisan el libro de revisiones y "palante".
Any problem.
Si vais para mecánica preguntar por Roger. Si lo que necesitáis es plancha, entonces preguntar por Pep (no os asustéis, es como un oso, grande, muy grande, pero es muy buen tío).
Te quedo muy agradecido Artur, pasaré esta semana que viene a comentarles los problemas que estoy teniendo con el coche, si resulta algo carillo no importa mientras que el servicio sea como debe ser.
En Land Motors pasotismo a más no poder, en algún momento llegué a pensar que me estaban tomando por tonto. Una marca como Land Rover debería cuidar más su servicio postventa porque no estamos hablando de coches que cuestan precisamente cuatro duros, aquí en casa también tenemos un Mercedes y cada vez que pisamos el concesionario te invitan hasta un café por no hablar de la excelente atención al detalle. Me acercaré al de Sant Quirze, sino recuerdo mal creo es el que se ve desde la autopista.
Gracias, un saludo.