Forum
Ruido clic clic al girar a tope la direccion y girar, Freelander 2
Buenas noches,
hoy al aparcar en el garaje girar la direccion a tope y girar el coche marcha atras he oído un clic clic suave pero se escucha.
La cremallera de direccion cuando los compre la cambiaron, esta relacionado.
¿O es la omocinetica?
Un saludo
Hay bastante info sobre este ruido. Yo tras leer todos los temas, decidí hacerme con los 2 tornillos que hay que cambiar, pero el resultado sigue siendo el mismo. Los apreté lo suficiente y son tornillos de calidad, pero aún así.... Les puse fijador de roscas y ya no los toco más, sólo falta que los aprete más y los parta.
Ah, tampoco coincidía el tamaño del largo del tornillo. Pues compré unos como los que aconsejan aqui y los tuve que cortar.... en fín, que así se queda!.
Yo lo lleve al concesionario y al principio me decian que no escuchaban nada (a veces los mecánicos se vuelven sordos de repente) pero cuando insistí y no les quedaron mas narices que admitirlo, desmontaron la parte delantera y dijeron que estaba todo bien. Como va a estar todo bien si antes no lo hacía?. Lo que gané fue que al quitarme las ruedas para desmontar la parte delantera me rayaron las llantas supongo que al flojar o apretar los tornillos de las ruedas con la pistola neumática, como el coche lo recogió mi mujer y no lo vió, cuando lo vi un día al lavar el coche ya había pasado tiempo y no les reclamé nada. Mi pensamiento es que cuanto menos pise el coche el concesionario, mejor.
Yo trabajo en un concesionario, te comento:
Dependiendo del diseño de la llanta, los agujeros donde van los tornillos de rueda son muy estrechos y es inevitable que el vaso no deje una pequeña marca de roce, pero siempre será en el propio agujero, no en el exterior. El resultado es un color blanquecino de haber saltado la pintura gris de esos agujeros. No suele apreciarse mucho y yo al menos lo considero algo normal.
Tambien es cierto que hay vasos que llevan un recubrimiento plástico y evitan esto. Lo malo esque esos vasos tienen mucha menos parte metálica y se rompen con facilidad.
Si tus llantas llevan otro tipo de marcas puede que las hayan rozado con algo al quitarlas, porque el roce que te digo apenas se aprecia y se de lo que hablo.
Y ahora te voy a contar una cosa....
Muchas veces me toca reparar coches que no han pisado el concesionario y no te haces una idea de lo que veo. Por supuesto que no todos los talleres no oficiales trabajaran mal, ni los oficiales serán tan competentes como deberían. Pero no generalices porque no es así la cosa.
Te vuelvo a decir elgasman que en el concesionario oficial de land rover donde hicieron la reparación me rayaron las dos llantas delanteras del coche , las marcas parten cerca de uno de los agujeros de los tornillos y hacen una media luna en el frontal de la misma, es decir que cuando las quitaron se les fue la cazoleta y rayaron el frontal de las llantas. Que generalizo? Yo en casa de mis padres, todos los años roto las ruedas de los dos coches que tengo y nunca he dañado ninguna llanta. No se puede admitir que en ningún concesionario les pase eso y no digan nada, le echaron algo de pintura que con el tiempo se fue y ya está, solucionado. Claro, el coche no ha vuelto, ni volverá a pisar ese concesionario. El otro coche que tengo, no es land rover y cuando era nuevo de paquete algunas veces le costaba arrancar en caliente, solución, ninguna, no sabían que le pasaba. Generalizo?. Otra- Les dije que la caña de la dirección metía ruido al girar en cerrado, solución, es normal (Al cabo de tres años la marca hizo un cambio preventivo de la caña de la dirección por posible bloqueo de ésta). Generalizo? Pues sí, pero es lo que he vivido. Ah! y podría seguir con mas historias con el anterior coche que tuve, así que me reafirmo, prefiero agotar todas las posibilidades de reparar un coche por mi cuenta que llevarlo al concesionario
Tambien es cierto que hay vasos que llevan un recubrimiento plástico y evitan esto. Lo malo esque esos vasos tienen mucha menos parte metálica y se rompen con facilidad.
😮 ¿Es mejor entonces correr el riesgo de fastidiar una llanta a un cliente que comprar más vasos de esos? No lo entiendo, la verdad...
Leofreelander:
Sólo quería dejar claro que no se debe generalizar, ni en este ni en ningún sector profesional.
Y voy a defender mi opinión con hechos, de la misma manera que has hecho tu:
El taller donde trabajo tiene mas de un 90% de satisfacción de los clientes. En el primer semestre, hemos quedado los primeros en nuestra marca a nivel nacional y esperamos continuar así.
Así que siento tu mala experiencia con los concesionarios. Pero te aseguro que no todos son así.
Sacalwiski: No, yo por mi parte no corro ese riesgo.
Pd: Pido perdón por desviar el tema.
Sacalwiski: No, yo por mi parte no corro ese riesgo.
Pues eso ya dice mucho en vuestro favor, ojalá todos se parecieran a vosotros :thumbsup: