Forum
freelander 2 td4 2007 ruido eje trasero
A ver os cuento.
Un amigo del pueblo tiene un freelander 2 td4 del 2007 automatico.
Tienen un ruido en el eje trasero y segun el le viene del lado izquierdo. Es como un clon clon clon.
En la land rover le cambiaron el silenblock superior del amortiguador y sigue igual.
Le mandaron desmontar la defensa trasera y sigue igual.
A alguno le a pasado lo mismo?
Ademas a entrado otro igual en el taller que el del con los mismos sintomas y no dan con ello.
Gracias de antemano.
La verdad que desde aquí, sin verlo, es imposible saber lo que puede ser, ahora si que puedo decirte que le eche un vistazo al diferencial trasero y un vistazo al boletín técnico de land rover LTB00342 . Para mí, la transmisión de este coche no está nada lograda la verdad, no tiene mas que ruidos al hacer giros cerrados y eso es porque el trabajo de ingeniería no se ha hecho en condiciones, si este coche tuviese otro tipo de transmisión con diferencial central no tendría estos problemas y mira que el coche es bonito a rabiar y el motor va fenomenal pero la caja cambios en el paso de 1ª a 2ª velocidad y la transmisión es mala de narices.
A mi me pasó algo parecido, un clonk en el eje trasero. En mi caso era el silentblock del puente trasero, me lo cambiaron y se solucionó. Fue muy barato.
ok, gracias se lo dire y a ver si le puedo dar una vuelta y dar con el ruido
La verdad que desde aquí, sin verlo, es imposible saber lo que puede ser, ahora si que puedo decirte que le eche un vistazo al diferencial trasero y un vistazo al boletín técnico de land rover LTB00342 . Para mí, la transmisión de este coche no está nada lograda la verdad, no tiene mas que ruidos al hacer giros cerrados y eso es porque el trabajo de ingeniería no se ha hecho en condiciones, si este coche tuviese otro tipo de transmisión con diferencial central no tendría estos problemas y mira que el coche es bonito a rabiar y el motor va fenomenal pero la caja cambios en el paso de 1ª a 2ª velocidad y la transmisión es mala de narices.
Donde se pueden consultar los boletines?
Utiliza el buscador de Google porque el TOPIx de Land Rover si no compras suscripción no te deja y comprar una suscripción es caro
Hola, yo tengo un freelander2 del año 2009. Hace poco me empezó un zumbido/ruido en la parte trasera, al principio pensé que era por deformación de las ruedas o algún cojinete, lo llevé a un taller de confianza que es al que he llevado siempre el coche. Pues bueno, el problema al parecer es el diferencial, claro el mecánico me dice que arreglarlo puede ser bastante engorroso y que no te puede garantizar el resultado y que además el coste puede subir bastante. Me ha preguntado el precio de uno nuevo y está sobre los 850€ uno "reconstruido" y tengo que entregar la pieza estropeada. La verdad es que el coche ha tenido siempre una conducción muy suave y no lo meto mucho por tierra y cuando lo hago es por pistas en buen estado. He hablado con Orvecame, que es el distribuidor en Canarias, y por supuesto, al estar fuera de garantía, no les importa una mierda el problema, que presente reclamaciones las que quiera. La verdad es que estoy jodido y bastante decepcionado con esta marca y con este coche, por supuesto conmigo han perdido un cliente y no solo eso, sino que voy a gritar a los cuatro vientos los problemas que he tenido y no recomendar a nadie comprar este coche.
También me ha dado el fallo de "disminución del rendimiento del motor", al parecer puede ser el filtro del gasoil, se lo he cambiado, pero claro no lo he probado porque ya se quedó el coche en el taller para lo del diferencial. También tengo problema con una de las llaves, ya que no me abre las puertas, me arranca el coche me no abre, me dicen que se carga con el uso, pero después de usarla mucho tiempo no coge carga, así que puede ser un problema de desconfiguración o yo que sé, el caso es que la tengo inutilizada porque una nueva vale 240€. Bueno si a alguno ha tenido problemas parecidos y los ha podido solucionar sin dejarse un sueldo por el camino y sin quedarse amargado como yo, agradecería consejos, y al que se esté pensando comprar uno que mire otra marca. Un saludo y gracias
El zumbido en la parte trasera me paso a mi exactamente como lo comentas y no se trata de diferencial en si sino de los rodamientos de este por lo que el diferencial no hay que cambiarlo sino los rodamientos a mi me paso con 47000 kilometros y con la garantia terminada y aun asi se hicieron cargo de todo.
Yo tuve un ruido similar (free del 2006), miramos los rodamientos inicialmente pensando que era eso... pero no, era cosa del grupo trasero. Hubo que cambiarlo, como dice panchona, por uno reconstruído... una pasta. Pero como hasta ahora no me había dado averías importantes, pues adelante.
Aprovecho para comentaros una duda que me surgió entonces: coincide la aparición de ese ruido con cambio de ruedas. En esta ocasión cambié dos de alante, y esperé uno o dos meses para cambiar las de atrás (por economía, no iba a usar mucho el coche...). Coincide esa época más o menos con la aparición del ruido, que primero era muy leve, pero que poco a poco fue siendo cada vez mayor, a medida que iba rompiendo el grupo. ¿Creeis que pudo cascar por ese cambio de ruedas que no fue de las 4 a la vez? En el taller me dicen que no, pero como el fabricante recomienda cambiar las 4 a la vez, me dio qué pensar...
Y por cierto, ¿cómo tiene distribuída la tracción el free 2 del 2006? ¿80% alante y 20% atrás?
Gracias y un saludo!