Forum
Ruido al pasar de primera a segunda velocidad
Lo primero felicitar y agrdecer, la labor que realizais entre todos.
Me presentare. Tengo un Freelander 2 S TD4 2.2
Desde el tercer dia siento un ruido de engranjes, al pisar el embrague, para pasar de primera a segun da velocidad.
Lo primero que hice fue pasar por el concesionario donde compre el coche, y me dijeron que tenia una averia y que lo tenian que desmontar.
Lo deje en el concesionario y al cabo de unas horas me llamaron para que pasara a recogerlo, diciendome que el ruido de engranajes era normal y que todos los freelander lo hacian.
Yo no estoy conforme con este diacnostico.
Despues de leer en el foro, veo que nadie habla de este tema.
Solo soy yo el que siente este ruido de piñones.
Un saludo a todos, esperando vuestra opinion.
no puedo dar muchas mas pistas.
El ruido se produce, en el paso de primera a punto muerto, para pasar a segunda.
si se hace llaneando y se lebanta totalmente el pie del acelerador, el ruido se minimiza.
Pero si se cambia en una cuesta no hay manera.
Como deciros (grrr) sonido de piñones rozando.
El mio es de 2011 y no lo hace (cruzo los dedos). Si haces dobleembrague tambien se mitiga o desaparece? Me suena a que esta jodido el sincronismo de la velocidad, pero sin orilo ni probarlo. Llevalo a otro taller,o concesionario oficial.
Saludos
Te han dicho algo en el servicio oficial? el mio greo que tiene algo asi y me dicen que es normal 🙁
En el concesionario, el tercer día de tenerlo, me dijeron que NO era normal ese ruido y que se lo dejara para repararlo. Al cabo de unas horas me llamaron para que pasara a recogerlo. El mecánico no lo toco porque dijo que era muy nuevo y que el ruido lo hacían todos los freelander 2 TD4 2.2 S como el mio.NO ESTOY CONFORME ningún coche de los que he tenido hacia estos ruidos.
Uno de los motivos de entrar en este foro era saber si solo era yo el del problema
Hola, el paso de primera a segunda siempre ha sido brusco.después de 60.000km se ha suavizado y el ruido és menor, también la dureza. La caja ha mejorado. El ruido al pisar el embrague tipo "clac-clac" persiste, a pesar de múltiples idas al conce y recambios. Me he acostumbrado a lo que yo también veo cómo un fallo. La respuesta "todos lo hacen" no me ha convencido nunca
Yo me he dado cuenta, que este coche es un nido de ruidos, y que no tiene pinta de que los vayan a solucionar desde land Rover. El coche esta bien, pero cobran 53 euros la hora, para decirte que es normal. Solo es una marca premium (como les gusta decir) para cobrar, no para reparar los coches.
Lo Primero es desearos a todos un buen año.
Comentaros que parece que el ruido al pisar el embrague, para pasar de primera a segunda. se va suavizando. Mi Free ya tiene 22000 Km.
Mi truco para minimizar los ruidos (Tanto el de el cambio de marchas !ª a 2ª y el de embragar con el motor un poco revolucionado) es sacar completamente el pie del gas ( sin tocarlo ) y entonces pisar el embrague.
Sigue sin parecerme correcto para un coche de esta categoría